Buenas noches, majos. Me refiero a una bocina normal, nada de musiquita ni trompetas para camión. El caso es que el Ranger tiene un pito de mierda, que no se oye no dentro del coche, se podría instalar algo más fuerte sin tener problemas? Un saludo
Yo conozco a uno que cuando se echa un aire suena como una bocina. Legal no se si es, pero no deja a nadie indiferente, eso te lo aseguro.
Yo creo que no tienes que irte a una bocina de aire. Mira en cualquier desguace otra bocina de otro coche, se la calzas y a correr.
También es otra opción que puede dar menos quebraderos de cabeza, el claxon del Clio que teníamos sonaba como si fuese un coche de verdad, voy a ver si encuentro algo así
Instala otra bocina dentro del coche, y verás cómo se oye. Yo creo que este caso es similar al de uno de mi pueblo, que instaló una calefacción en agosto, la probó y dijo "no veas el calor que da". Seguramente por lo que comentas, lleve sólo una bocina. Yo no me complicaba mucho la existencia. Me iba a un BMW E34, E36 o de esa época, le cogía las dos bocinas y se las ponía al Range (quitando la vieja). Con eso deberías tener más que de sobra. En general, todos los que llevan dos bocinas, suelen tener un pito considerable. Casi como el mio.
Buenas. Hace un par de décadas tuvimos en casa un coche al que mi padre le instaló una bocina de aire con su compresorcillo, a raíz de que un camión casi le echara de la carretera por no oír el claxon original. Pero para la ITV se conmutaba a la original con un interruptor.
Tienen que llevar compresor, aunque no son muy grandes... algunas bocinas ya vienen con el incorporado. Pero pensándolo bien voy a mirar en el desguace una bocina normal
Me acaba de llegar un flashback de cogones...... A finales de los 80´s, recuerdo bocinas en los coches de todo tipo, desde musiquitas, hasta el sonido de una vaca ("muuuuuuuuuu"). Pero la mejor, una tarde de primavera cruzando la calle O´donell alguien pulsó la bocina y empezó a sonar a volumen de bocina aquella risotada del "saco de la risa", inevitablemente terminabamos de cruzar con el contagio de la citada risotada.
Recuerda que @rotondator no es de Bilbao pero su hijo si tiene sangre Bilbaina , sopla el nene y la revienta .
No es problema si quieres poner una de aire,mientras no sea musical ni un trompeton de camion. De hecho antiguamente muchos coches llevaban de esas,no de membrana de mierda,que parece como hoy dia que te pitanun vespino.
Yo cambie el sonido de un E36 apretando o aflojado un tornillo que tenían las bocinas y consigues que suene mas fuerte. Mira a ver tu bocina si tienen ese tornillo. Creo que todas lo tienen y van con una gota de pintura o pega de color que evita que con la vibración se mueva.
Bueno, pues ya tengo pito nuevo, al final un amigo quita un Xsara y me he quedado con la bocina... pita algo más fuerte que la que tenía