Noticia ¿Son las réplicas de llantas un peligro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 4 Nov 2015.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, soy consciente de que quizá esto no sea más que una campaña de desprestigio hacia las segundas marcas de accesorios y las casas de réplicas por parte de la casa de la estrella, sin embargo, ¿y si no es así y estas cosas pasan más a menudo de lo que creemos?

Los accesorios originales suelen contar con una enorme calidad, pese a esto no están exentos de problemas y por eso hay gente que bien por ahorrarse un dinero o por creer que los accesorios o recambios originales cuestan más de lo que en realidad valen opta por segundas marcas.

Normalmente el kit de la cuestión suele ser económico. Mientras un juego de llantas originales AMG puede llegar a costar varios miles de euros, un juego de réplica apenas llega a los 800 euros.

En algunas ocasiones, los productos de réplica o imitación, como este juego de llantas que os mostramos en el vídeo cuentan con un aspecto visual que da el pego pero con una calidad que deja mucho que desear y la misma no responde antes las expectativas ni las necesidades del tipo de uso al que se va a someter.

Cualquier tipo de llanta que se comercializa de forma oficial en la actualidad tiene que someterse a una serie de pruebas como la que practican en el vídeo y que viene siendo someter a la llanta a un golpe seco a una velocidad de entre 40 y 60 km/h contra un escalón, simulando un bordillazo o un enorme bache. Mientras que la llanta original ni se despeina, la réplica se dobla y parte…

¿Mercede la pena jugar con la seguridad por unos cuantos euros en beneficio de una estética que no nos podemos permitir?

http://www.autonocion.com/video-son...sabemos-si-todas-son-asi-pero-juzga-tu-mismo/

OPTICOPE, jmborja, dperezs y 3 otros les gusta esto.
  2. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Pues que quereis que os diga, yo si puedo evitar una llanta replica, la evito.

Igual que no me gusta la ropa falsa.

A inthenight, Atorra y Orkofono les gusta esto.
  3. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    En la ropa, a veces pasa lo contrario.

A jmborja, chamadyco y Gerbmwe38 les gusta esto.
  4. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Pasa con las llantas y con la mayoría de las copias fuleras... que solamente reproduce la estética del original, pero la fabricación no tiene nada que ver.

Según tengo entendido en los procesos de fabricación de llantas pasa algo similar al del vidrio. Es relativamente fácil que sin un control exhaustivo se formen burbujas de aire en el compuesto que debilitan enormemente la estructura del objeto. Le vas a decir al chino marrano que te las vende casi más baratas que a peso, que en lugar de preocuparse de evadir los controles de aduanas, tiene que instaurar un control de calidad en su taller clandestino?

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero lo que mola quitar las fuchs forjadas de 16" y poner unas chinorris de 19"... ¿me vais a decir que no mola o qué? biggrin

6. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Yo llevo WSP Italy y me van de lujo, baches incluidos.

Sin embargo, si tuviese un coche más potente no pondría réplicas ya que la potencia, torsión y demás que deben soportar es mayor y me da miedo.

Aunque hay coches muy potentes que llevan la misma marca que yo (aquí en el foro) y no tienen problemas.

También habría que saber que estándares/mínimo de calidad llevan esas réplicas del vídeo, imagino que ninguno.

Lo que pasa que se generaliza y eso nunca es bueno.

Edito: Después de ver el vídeo, esas réplicas son de plastilina, he dado con baches más grandes y mis llantas siguen perfectas biggrin

A alpineweiss II y julfost les gusta esto.
  7. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Bueno, eso es lo de siempre. Y si la réplica la fabrica OZ o TRW es de peor calidad que la original, sólo por ser réplica?.

A Gus y jmborja les gusta esto.
  8. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya he visto el vídeo y sin duda la industria tradicional está preocupada por la pérdida de facturación.

Lo que tengo meridianamente claro es que en todos los ámbitos hay calidades y CALIDADES. Pensad cada uno en el campo que mejor conozcáis y comparad los productos buenos con los malos. Según cómo sea ese ámbito las diferencias pueden ser terribles.

Lo cual no quiere decir que siempre el fabricante más renombrado ofrezca la mejor calidad o que el "barato" sea siempre malo. Ojo, no confundamos. Pero calidades hay. Y muy diferentes. La cuestión es conocer para saber encontrarlas.

Y ojo también porque hoy entre la proliferación de ventas "de espaldas al cliente" (por correo) y el crecimiento de la industria asiática con mucho fabricante de tercera división estamos recibiendo mucho material que es pura escoria.

Csar, Eddie27, Gus y 7 otros les gusta esto.
  9. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Las Wsp Italy (Acacia) son llantas de calidad, quizá más pesadas pero de calidad, lo curioso de estas llantas réplica es que hay réplicas de WSP Italy....
    S2

10. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

Cierto.

Las mías vinieron directas de la fábrica de Italia por lo que no tengo dudas de que sean réplicas de WSP.

Yo llevo las Glazgo (creo que se llaman así) que son réplica de las 190 originales

11. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Lo mejor es informarse antes de la replica.en cuestion.

De.GruppeM hay replicas circulando. A ver quien paga la original p.e. Que si, pero si tropecientos usuarios dan feedback positivo..... Por que no?

A blaki le gusta esto.
  12. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Y cuanta gente habrá rodando con réplicas pensando que monta originales. Ahora todo el mundo a hacer el mismo test que el video.

A HATTORI_ENZO y botminik les gusta esto.
  13. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hasta que viene Meyle y hace tacos y soportes mejor que los propios fabricantes. :LOL:

ruben_325ti, Gus, alpineweiss II y 4 otros les gusta esto.
  14. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Hombre.. hay que ser muy tonto para no darse cuenta de lo que lleva uno...

A pollo_is le gusta esto.
  15. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    O no saber y aprenderlo luego...

A chamadyco, botminik y Yitzak les gusta esto.
  16. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto en el test vemos que la réplica rompe a 15 km/h y la Oem no pero no sabemos si la Oem rompe a 16 a 18 o a 35.

A ruben_325ti, jmborja y botminik les gusta esto.
  17. Mtds

Mtds Forista

Me Gusta:
    696
    Modelo:
    X5 M50d
    5 años con unas réplicas en mi E39 y he reventado antes los neumáticos que las llantas en un bache de noche que no vi.

Como todo, habrá réplicas de mejor y de menor calidad, Y claro que lo original TIENE/DEBERÍA ser mejor, pero a estos señores del vídeo que os quede claro que lo que les preocupa es seguir vendiendo sus llantas. No nos hagamos líos.

En ocasiones se compran réplicas por dinero, y en otras porque el modelo original no vale para nuestro coche, sea como fuere, en esta vida: No se puede generalizar, ni tampoco decir "de este agua no beberé"

Un saludo.

Carlos Rafael, Gus, alpineweiss II y 3 otros les gusta esto.
  18. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    :aplause:

19. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Eso tambien, pero directamente el que no sabe, suele pasar de las llantas de un coche. :LOL:

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  20. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Como en todo, en lo original pagas la calidad y la marca (la marca es una garantía)

Hay llantas no originales de muy buena calidad, puede que más que la original del fabricante del coche.

Y luego están las choni-llantas, que son como las choni-ruedas, o los choni-teléfonos, un truño.

Pero vamos que no todo tiene que ser bmw o Mercedes para ser bueno, hay muchas marcas de reconocido prestigio fabricando casi de todo.

Ahora, si compras unas llantas ni-su, imitación de lo que sea, pues..... garantía ninguna.

A Gus, jmborja y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  21. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    No me preocupa, no monto replicas.

A Olagüe le gusta esto.
  22. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.379
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Mi padre era sastre (premisa para justificar que la opinión no era de barra de bar) y recuerdo que nos comentaba que había ropa de marca desconocida con bastante mejor calidad que otras de marca "reconocida".
    Él se refería a la calidad de la tela, dejando a un lado el corte y el acabado de las prendas.

A Reihesechs, botminik y Gus les gusta esto.
  23. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Nunca he comprado nada falso, ni billetes de 50€. :)

Pero dudo mucho que unos vaqueros LEVI'S, ABERCROMBIE o ENERGIE, duren MENOS que sus copias baratas. :dead:

A dperezs le gusta esto.
  24. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Yo no tngo elementos de juicio para decir que son un peligro, pero desde luego yo nunca jamas las he comprado

25. Kaiser-x

Kaiser-x Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    6.224
    Modelo:
    328i-530xi
    Prefiero una llanta original aunque sea de segunda mano antes que una réplica nueva,creo que con eso lo digo todo

A alpineweiss II le gusta esto.
  26. Jonny A. S.

Jonny A. S. En Practicas

Me Gusta:
    474
    Modelo:
    e46 - f31
    Hay réplicas de buena calidad y que pasan los mismos controles de calidad que las OEM, pero claro, no valen 500 o 600€. Como bien han dicho por aquí, no se puede generalizar.

A Reihesechs le gusta esto.
  27. oxitan

oxitan Forista

Me Gusta:
    885
    Las repilcas ( en este caso de llantas ) si son las que hace un chino en cualquier garito, os doy toda la razon.
    Pero hay muchas que salen ( no oficilamente ) de las mismas fabricas que las originales de marca y que te cobran un paston por ellas ( y su fabricacion es exactamente la misma ) y asi el fabricante cubre la parte superior, de todos los que las quieren originales y pagar un paston y la parte inferior, para los que pellan replicas y na pagan tanta pasta.
    Actualmente, no es como antes que cada fabricante tenia sus cosas. Ahora para un producto, es posiblemente que solament hay 4 fabricantes en todo el mundo y lo no original ó de marca principal sale del mismo sitio y se fabrica igual y con el mismo material ( solo cambian algunos detalles sin importancia ).
    Os pongo un ejemplo.
    Yo e trabajado muchos años en la Yamaha, pues bien, aparte de su marca, tambien fabrica ( MBK ) y os puedo asegurar que es exatamente igual y todos los componentes tambien que una Yamaha, lo unico que cambia es la etiqueta de la marca y los vinilos. Eso sin contar que la malloria de scooters, los motores que llevan son del fabricante Italiano minarelli y que los suministra a diversas marcas y que solamente cambia un poco la tapa de motor ( la que se ve visible ) para que no parezca el mismo motor.
    Muchas veces, se tiene que mirar ó saver mucho, para saber si esta realmente justificado su alto precio, por que hay muchos que le gusta poner precios caros, para ellos hacerse mas ricos y tu mas pobre.

Reihesechs, botminik, Gus y otra persona les gusta esto.
  28. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    llamarme raro o carca, pero no he cambiado las llantas a ningún coche que he tenido.Todas han sido las originales de fábrica

A Reihesechs, Alon Ferreira y dperezs les gusta esto.
  29. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    :goodpost::goodpost::goodpost:

Por otra parte, sin conocer los detalles, fabricar una llanta me parece una de las cosas más fáciles que hay, en comparación con un móvil, que tiene decenas de piezas, cada una con su función y que juntas hacen otra o varias.

Claro que tendrá sus controles y verificaciones, como todo, no creo que al "pirata" le mole la idea de saltarse el control = vende llantas defectuosas = el distribuidor ya no te quiere ver ni en pintura = negocio acabado. No. Seamos serios. Para qué hacer mal algo que es bastante sencillo hacer bien?

Además una llanta es algo que se vende tan tan poco en comparación con un móvil o un perfume, que si se hace réplica, para luego vender mil unidades en todo el mundo, es porque el original tiene un margen bestial y con la réplica sigues sacando.

Lo que pasa es que esto es lo de siempre, nombras un par de tecnicismos molones para que la peña flipe (pulido cerámico, con punta de diamante......), la peña asocia según puede (diamante = mu caro = mu bueno), y ya parece hasta justificado el palo que te meten :facepalm:

Pero venga que sí, no compréis llantas réplica ni neumáticos segunda marca ni medicamentos genéricos ni alimentos de marca blanca,, que sino me los subirán jaja

A botminik, Gus y Mtds les gusta esto.
  30. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O para simplemente posicionarse "guay" . Nunca olvidaré hace la torta de años (2002, quizá) en una kedada habia un compañero de foro que era promotor inmobiliario. Le llamaron mientras comíamos porque en alguna promoción les quedaban dos casas por vender y con toda naturalidad dijo: "como primera medida, subir el precio un 20%" :LOL:

A jmborja y botminik les gusta esto.

Compartir esta página