La pregunta la hago porque aunque BMW es clara en NO catalogar a los X1 como un SUV, sí le ha dado publicidad como un vehículo all-road, es decir, más capaz para determinados terrenos que lo que sería un Serie 3 o un Serie 5, por ejemplo. Sin embargo, no termino de entender porque para los X1, BMW ha decidido utlizar tamaños en su llantas tan poco funcionales incluso para calles en mal estado que no tienen si quiera la dificultad de un camino todo terreno. El X1 más standard lleva llantas 225 50 R17, lo cual es considerado un perfil bajo y el X1 paquete M lleva llantas 225 45 R18 adelante y 255 40 R18 atrás. El X3 por ejemplo lleva, si no me equivoco llantas 235 60 R17 y ayer que vi un Audi Q5 llevaba llantas también con buen perfil.
Incluso un Serie 5 lleva llantas con perfil más alto que el standard del X1 (225 50).
Entonces, cómo se les ocurre decir que es todo terreno o para carreteras en no tan buen estado?
O es que será que yo soy el que está equivocado y esas medidas del X1 SÍ son apropiados para todo camino (all road)??
Otra pregunta para expertos: La suspensión deportiva del paquete M en los X1 es muy frágil?? Es decir, no estoy hablando de caer en un hueco grande pero aún sin caer, si uno transita por caminos con baches, ciertas irregularidades y desniveles como los muchos que uno se encuentra, esa suspensión se puede dañar o hay que estarla alineando constantemente? Es que como yo vengo de otros vehículos (X-Trail y Rav4), si bien esos vehículos tampoco son todo terreno como un 4Runner, sí he transitado por años por caminos lejos de ser perfectos y con bastantes irregularidades (sin caer en huecos eso sí) y después de tantos años nunca he tenido problemas de alineamiento ni suspensiones dañadas y entonces ando con un temor increíble con mi nuevo X1 paquete M de que no voy a poder transitar con esa libertad como lo he hecho con otros carros pensando que esa suspensión deportiva después de unos meses de uso se dañará y el carro perderá su alineamiento...
Gracias por sus opiniones!
Incluso un Serie 5 lleva llantas con perfil más alto que el standard del X1 (225 50).
Entonces, cómo se les ocurre decir que es todo terreno o para carreteras en no tan buen estado?
O es que será que yo soy el que está equivocado y esas medidas del X1 SÍ son apropiados para todo camino (all road)??
Otra pregunta para expertos: La suspensión deportiva del paquete M en los X1 es muy frágil?? Es decir, no estoy hablando de caer en un hueco grande pero aún sin caer, si uno transita por caminos con baches, ciertas irregularidades y desniveles como los muchos que uno se encuentra, esa suspensión se puede dañar o hay que estarla alineando constantemente? Es que como yo vengo de otros vehículos (X-Trail y Rav4), si bien esos vehículos tampoco son todo terreno como un 4Runner, sí he transitado por años por caminos lejos de ser perfectos y con bastantes irregularidades (sin caer en huecos eso sí) y después de tantos años nunca he tenido problemas de alineamiento ni suspensiones dañadas y entonces ando con un temor increíble con mi nuevo X1 paquete M de que no voy a poder transitar con esa libertad como lo he hecho con otros carros pensando que esa suspensión deportiva después de unos meses de uso se dañará y el carro perderá su alineamiento...
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