por aqui en mi zona hay un bocanegra y tiene ya 180000km,muy malo no debe ser,muchos de esos km son dando castigo
Yo como usuario de un TSi 122CV con 5.600 Km comprado en Abril de este año, te puedo decir que es de lo mejorcito que he probado en motores de 4 cilindros. Consumo muy razonable, prestaciones destacadísimas y de momento, 0 problemas. Hasta donde se, es una mecánica muy fiable.
De todas maneras, la versión Twincharger de 160CV pasará a la historia. Ahora el 1.4 TSi se desdobla en variantes de 122 y 140CV con única sobrealimentación por turbocompresor, para pasar a un 1.8 TSi de 180CV. Personalmente, me quedo con el 1.4, pero el 1.8 nuevo en el A3 anda como un demonio (7,2 seg en el 0 a 100 y 28,2 seg en el Km con salida parada)
Es pronto para saber aunque al menos parece que grandes fallos de juventud no tienen. A ver si Dani amplia info.
Todos son buenos y malos de pende de la unidad en cuestión VAG informa sobre problemas en el 1.4 TSi ~ SEAT FANSCLUB
Tengo el 1.4 TSI 170 cv y la verdad es que va muy fino... Son 30.000 km ( lo apunto ), son pocos, pero por lo visto estos chiquitines dan para mucho!
Algunos de los primeros motores Tsi de 170, vendidos en 2007 tuvieron problemas con los cigüeñales, después ya no se volvió a oír hablar de problemas serios.
Pues me temo que me tocara cambiar el discurso. Tras 71.000km y tres años y pico....mi coche ha empezado a hacer en el primer arranque en frío un ruido qe suena a cadena rozando por algun lado. Tarda unos 5-15 segundos aproximadamente depende de las condiciones y luego ya no hace nada mas aunque arranques 800 veces. Mucho me temo que es una de las unidades afectadas por esas cadenas defectuosas del link que ha puesto Páramo M Power. Me tocara grabar el ruido y pasar por VW ahora que aun hay garantía(bendita ampliación...). Os iré informando...y depende como discurra hasta abriré un post al respecto.
Vaya!!! #-o#-o Pero, ahora que pienso, si suena al principio pero luego se calla, me suena más a tensor que a cadena, ya que este último sonaría siempre, como pasa (o pasaba) con los N47. El tensor de la cadena depende de la presion hidraulica, no? Incluso lo veo lógico que suene al principio. Un saludo y que no sea nada importante.
Esa fue su primera respuesta...que era "normal" porque en este motor, el tensor es hidráulico(el de la cadena que mueve los arboles de levas, ya que la otra que mueve la bomba de aceite lleva un tensor de muelle) y hasta que la bomba no succiona el aceite del carter y genera presión suficiente, hay un "transitorio" en el que el motor hace ruidos y la cadena puede sonar. En principio parece coherente, pero dos cosas me mosquean. La primera que hasta hace relativamente poco,el coche no hacia ese ruido...luego algo falla(y efectivamente podria ser el tensor). Y lo segundo(y esto es una teoría MIA), si la cadena realmente esta defectuosa y se "da de si" cada vez le va a costar mas al tensor hidraulico llevarla a su sitio(tiene que empujar mas) hasta que llegue a un punto en que no pueda compensar la holgura y empiece a sonar siempre, o lo que es peor..,se dañe o parta....y no tengo ganas de que eso suceda. Vengo observando que el coche lo hace mas evidente en paradas prolongadas(mas de 8h) y con temperaturas elevadas....curiosamente las noches mas frias, lo hace menos!!!(será porque el frío contrae la cadena o hace que el aceite este mas denso y caiga menos al fondo del carter???...pfff ni idea...)
Claro, con 73CV u 85CV que pretendes... También el 1.4 60CV del Polo era un hierro, teníamos uno en el instituto para prácticas con 293.000 Km que arrancaba y giraba como el primer dia.
mmmmm, eso de paradas de varias horas pero sin llegar a dia entero y con temperatura elevada....¿no será el ruido como una especie de taca-taca que dura unos 2-3 segundos? A mi me hace solo en las condiciones descritas, pero me parece más a taques que a otra cosa. Un saludo
Esque es eso, el autoajuste de los taqués y el tensado automático de la cadena de distribución. Yo no veo ningún problema en eso.
En cuanto pueda, os grabo un video(con las limitaciones sonoras que tiene el movil......:roll::roll y lo cuelgo aquí para que me deis vuestra opinión......porque el jodido no lo hace todos los días. Hoy por ejemplo, que en principio se cumplian todos los "requisitos"(ha dormido en la calle, no ha hecho mucho frio y ha estado parado casi 15 horas en casa de mi novia)....y al arrancar por la mañana nada.....:axe::axe: Que cabr*n!!!! Seguro que lo llevo a la VW y no hará el p*to ruido..... :-#:-# Yo ya no se que pensar.....