Pues esque despues de haber leido ya unas cuantas averias de los cambios automaticos de BMW y ademas nada baratas, pregunto yo: ¿Son una castaña o realmente son como todos que suelen fallar????
Yo creo que el porcentaje de averías es bajísimo.Lo que esta claro es que si con un steptronic te pones a hacer rotonding,drift,salir patinando y trantándolo bruscamente normal que se averíen.Existirán casos de todo tipo. Si ese trato lo haces con un manual,quemaras el embrague en 2 días y elementos de transmisión. Yo creo que es el trato.A mi personalmente con el steptronic no me gusta salir fuerte de los semáforos,prefiero salir al principio con la fuerza que ya tiene a ralentí y una vez en marcha le acelero.
Hola BMW no fabrica cambios son ZF, General Motors... etc. es como olos turbos, inyectores, caudalimetros, centralitas ABS, DSC... en esas piezas BMW es un mero ensamblador de esas piezas para las que en algunos casos dicta especificaciones concretas y otras no. Saludos
E23 745i del 86, más de 460000 sin una queja tras 21 años de uso intensivo. E38 740i del 95, a día de hoy casi tiene los 197 mil, va fino fino.
Yo lo que leo es que cascan muchos de los E39 530d Mi 325 tds mas de 300.000 y ningún problema por ahora
No crees que sobre todo son los coches diesel por el tema turbo, que esa "patada" no es buena para el cambio?
BMW ha montado cambios GM y ZF, actualmente creo que sólo ZF. La empresa ZF tiene convenios de investigación con las principales marcas de automóviles (tambien maquinaria pesada, camiones, autocares..) y suministra cajas a los principales fabricantes. (Mercedes, Porsche, Audi..). La fiabilidad de las cajas automáticas en mi opinión es alta, si no las maltratas te duran toda la vida. En los foros se suelen poner nadamás los fallos y soltar sapos y culebras sobre las averias (cosa normal porque valen una pasta) pero son un % muy pequeño en comparación con la cantidad de cajas automáticas que hay y que no dan un sólo problema. Cierto es que ha habido modelos que han sufrido averías por encima de la media como los X5 y los E39 con la caja GM, seguramente porque montaron cajas que no aguantaban el alto par motor del 3.d. En Mercedes fueron famosas las averias de las cajas automáticas de los E270 CDI simplemente porque por un problema de diseño entraba agua. En cuanto a tu pregunta de si son fiables las cajas que monta BMW mi respuesta es clara: igual de fiables que en el resto de fabricantes, aunque otra cuestión es como adaptan la caja al coche (gestión electrónica y demás parametros) y aqui BMW lo borda. Yo lo tengo claro: los cambios automáticos (en todas sus variantes) son el futuro, los manuales el pasado. Un saludo.
Sinceramente me estoy quedando asombrado de que todas las opiniones hasta ahora sean buenas o positivas. Será casualidad, pero he escuchado y leido unas cuantas averias en automaticos y no dan la sensación de fiables, si esto sigue así en parte me hará cambiar mi forma de ver los automaticos. No obstante no compraría un coche de segunda zarpa como un e46 automatico ni borracho... s2
Está claro que un automático es mucho menos propenso a una conducción deportiva que un manual, pero se puede salir rápido sin que pase nada. Entre la transmisión y el motor no hay unión física y portanto tampoco desgaste. Lo que sería una burrada por ejemplo, es acelerar en N y meter D como si se tratara de un manual. Más de un cenutrio hace esto y luego lo cuelga en YT.:ar: Por ejemplo si en un coche manual mantienes el coche suspendido con el juego del embrague más de lo debido, estás desgastándolo(sé qu es absurdo hacerlo durante más de 1 segundo). En un automático no hay desgaste por muy lento que seas...
No lo creo, hay coches con muchísimo par nada más arrancar con cambios fiables. De hecho es más fácil poner un automático que aguante mucho par que un embrague que no se desgaste en 2 días ni sea duro como una piedra(como los Ferrari...). El mio lleva un ZF HP30 que va perfecto.:rock:
No estoy de acuerdo y me parece una chorrada afirmar eso... Aunque parezca mentira ambos nacieron casi al mismo tiempo. Durante los años 50 sobre todo, los cambios manuales ya estaban perfeccionados y se parecían a los actuales mientras que las cajas automáticas hidráulicas se extendían por los EE.UU. Durante más de 60 años han convivido y los manuales han seguido siendo la opción de muchos compradores. En el mercado de segunda mano se suele valorar más la versión manual que la automática, curiosamente...
Me refiero a esa maniobra en concreto. Hombre si te estás dos horas en esa posición no te digo nada... Son muy cómodos para esas maniobras y muchas más, pero tiene más mérito hacerlo con un manual y además fardas más. PD: Ya he hecho el análisis del 750. Pásate, cacho perro.:flip: http://www.bmwfaq.com/f7/con-un-v12-a-tus-pies-649106/index7.html
Yo me he cargado una caja en el 540i,pero no lo tengo en cuenta,tuve una epoca que andaba mosqueado con la caja aun siendo nueva a estrenar.Desde que dejé de pensar en ello empecé a disfrutar del coche de verdad.
Te agradecería que no calificases como chorradas mis opiniones, puedes libremente estar en desacuerdo pero manteniendo un mínimo de respeto a la gente. Las chorradas, necedades, bobadas o tonterías las dicen los chorras, necios, bobos o tontos y te puedo asegurar que ninguno de estos sinónimos encaja con mi forma de ser y actuar. Un saludo.
Lo que está claro es que cada vez hay mas coches automáticos y que las cajas cada vez son mejores. Pienso que en unos pocos años la caja manual será un extra. Yo llevo 120.000 y sin problemas, ya he tenido dos mas automáticos y sin ningun problema.
No es que sean malos... pueden parecer malo porque los motores duran 300.000km sin problemas y los cambios si den problemas. Pero vamos, en las marcas generalistas, suele durar mas el cambio automatico que el motor, y no porque sean buenos sino porque cascan antes los motores xD. Yo por si acaso, manuales todos, los auto necesitan muchos mimos y sino, a pasar por caja.
yo tengo un e60 lci 530xd con cambio automatico y va de perlas con sus mas de 250000 km. y lo que dices de los dsg infalibles... mas bien diria lo contrario. han dado muchos problemas. demasiado mantenimiento etc.