Creo q tengo 2 neumáticos mal puesto, (uno por eje). No estoy seguro si tienen direccionalidad, q creen? Los delanteros tienen un cochesito pintado con los neumáticos girados, no se si eso indicara q son delanteros o indicara la direccionalidad Delanteros: PLATIN RP400 Sport, 225/45/17 Traseros: MILESTONE GREEN Sport, 245/40/17
si son direccionales en el flanco en un lado tiene que poner '' outside'' , esta cara del flanco indica la cara exterior, si no pone eso no son direccionales,saludos.
Son diferentes... el de arriba parece un michelin pilot primacy que es asimétrico pero no direccional y el de abajo parece un continental premium contact 2 que no es ni direccional ni asimétrico. En el de arriba la cara que sale a la izquierda en la foto es la exterior.
Si pone eso no son direccionales sino asimétricos como el primero. en los direccionales no hay cara exterior sino un sentido de giro obligatorio indicado por una flecha.
Como te han comentado, busca en el flanco si pone OUTSIDE, y ese lado sera el exterior, y si no pone outside, que en la primera foto si lo pondra ya que es asimetrico, busca donde ponga un DOT con una numeracion que es la fecha de fabricacion del neumatico, pues bien, el dot con la numeracion siempre en el lado externo de la llanta. Salu2
El Dot sale en ambas caras pero el Dot junto a la fecha de fabricacion solo sale en una cara del neumatico. Salu2
En resumen, que antes te escribía desde el móvil y no me pude explicar mucho. Los hay asimétricos. En éstos viene en un flanco escrito "OUTSIDE", "LADO EXTERIOR" etc (puede venir en varios idiomas). En este caso hay que montar esa cara hacia fuera. Los hay direccionales. En éstos el sentido de giro es obligatorio y viene indicado por una flecha en las dos caras. Se puede montar indiferentemente en una u otra posición en la llanta pero la rueda tiene que girar hacia donde marca la flecha. Hay quien dice que en los tración delantera los direccionales se deben montar invertidos en las ruedas traseras pero no sé si eso es cierto. Y luego los simétricos y sin sentido de giro que se pueden montar en cualquier posición. Me parece que si los tuyos son los modelos que te he dicho son asimétricos. En el primer caso, los que parecen los Pilot Primacy son claramente asimétricos, los segundos parecen tener un dibujo simétrico pero aún así podrían ser de montaje asimétrico pues pueden tener la carcasa diferente por cada lado aunque no se vea nada diferente en el dibujo. Si son los Continental Premium Contact2 que te digo, que parecen serlo, son asimétricos. En la foto de estos puedes ver la inscripción de "OUTSIDE" en la cara exterior:
Expongo mejor mis dudas; Los de la primera foto son los delanteros 225/45/17,, PLATIN RP400 Sport, ok. Los 2 dicen OutSide en su cara externa, entonces entiendo que están bien montados, pero mi duda surgió porq veo que el dibujo no queda igual en una rueda que en la otra, no se si me explico: en una rueda sale y en la otra entra (el dibujo), supongo q es así entonces, no?. Lo mismo pasa (pero en menor medida por ser "menos" asimétricos) en los traseros, q son unos MILESTONE GREEN SPORT. Un millón de gracias
No se os ocurra montar neumaticos direccionales en el eje trasero Duraran dos dias Como comentais, los asimetricos ponen OUTSIDE en la cara exterior y por supuesto que cambia el dibujo del lado derecho al izquierdo, pero eso da igual Saludos Liveisdream
Ok. Y cual es el objetivo, o la función de que cierto flanco del neumático queda para fuera del coche?, que es lo q tiene ese flanco q no tiene el otro ?
mira por ejemplo yo llevo en mi coche bridgestone turanza, si te fijas en el dibujo viene una zona como aletas de tiburon seguidos, este dibujo que da hacia el lado exterior en la rueda derecha y en la izquierda, si no te fijas en lo de outside al montarlos, en una rueda queda hacia el lado exterioe en otra rueda hacia el lado interior etc,saludos.
por cierto son los originales que traia mi coche siempre los cambie por la misma marca, es el tercer juego que llevo y hacen 60000kms con conduccion suave y super contentos con ellos.
Si tus neumáticos son asimétricos (outside) y tienes las dos ruedas con las "aletas de tiburón" en la parte exterior, tienes una de las 2 mal montadas con seguridad. Si cumples lo del "outside" tienes q invertir el neumatico para q la parte exterior quede en él. Ptra cosa es q sean direcciones.