Avería Solucionar tema ITV. Testigo Airbag y Emisiones

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Radiomar, 13 Ago 2021.

  1. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Eso precisamente me pasó cuando lo compré y adquirí este otro cuadro que funcionaba perfectamente.
     
  2. Radiomar

    Radiomar Forista

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    ¿Veis necesario hacer una descarbonización? o probaríais con cambiar el filtro del aire y hacerme 20 km con el coche revolucionado antes de pasar ITV?
     
  3. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Si te dan negativo, sólo puedes conducir de la estación de la ITV al taller y del taller a la ITV. Sólo por determinados fallos muy graves pueden chaparte el coche y exigirte que lo lleves en una grua.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  4. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    ¿Cuanto te sangran por una descarbonización? Porque sería una buena cosa que hacerle a la Guindilla que ya va para los 150.000 kms.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  5. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Y cuando cambiaste el cuadro la luz del airbag se encendía y apagaba correctamente?
    Porque sería muy mala suerte que el cuadro nuevo también estuviera trucado
    Saludos
     
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  6. Radiomar

    Radiomar Forista

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    En Norauto 45 € en otros talleres he visto alrededor de 100 €

    Si, iba bien todo.
     
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  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues entonces está bastante claro, la bombilla se ha fundido o algo peor ha pasado. No entiendo darle más vueltas, en tu casa una bombilla deja de iluminar lo primero que haces es poner otra, lo raro sería que sea otra cosa... tu llamarías a un electricista y le dirías que quizas hay un cable mal o algo... que puede ser pero lo primero es lo primero...

    Como esa bombilla el coche lleva otras 17 en el cuadro... malo será cambiarla con otra para probar...
     
    Última edición: 17 Ago 2021
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  8. jormi

    jormi Forista Senior

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    Sin diagnosis es como dar palos de ciego. Metele el inpa o el IstaD que son de BMW y están en el foro y es una herramienta que todo el mundo debería tener. Es la misma diagnosis que en BMW pero con 150e en tu bolsillo en vez del suyo.
     
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  9. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Dime por favor que tengo que comprar, ¿un cable determinado? ¿me tengo que bajar alguna App?
    ¿Vídeo de donde enchufarlo?

    Gracias!
     
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  10. jormi

    jormi Forista Senior

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    Pues necesitas, un portátil con Windows y espacio en el disco duro, el cable kdcan, y bajar los programas de la sección de coding

    Para el cable
    https://www.amazon.es/Goldplay-Edia...child=1&keywords=k+dcan&qid=1629208235&sr=8-4

    Y luego pues te paso el resto para que bajes. Por instalación de todo suelo llevarme 20e pero te queda todo como en el concesionario para cualquier BMW de la serie Exx
     
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  11. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Utilizo Apple para todo...
     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

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    Pues tendrías que usar máquina virtual. Tienes para poder usar con vmware fusión instalado primero.

    Es lo malo de Mac.... Yo soy anti Apple, el sobrecoste que tiene hoy por hoy no tiene sentido, eso sí, va muy pero que muy bien.
     
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  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Habla con @TOCO para el tema del portatil.
     
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  14. jormi

    jormi Forista Senior

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    De todas formas cualquier ayuda no tengo problema en decirte o ayudarte !
     
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  15. Radiomar

    Radiomar Forista

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    muchas gracias


    Gracias!

    A ver si me lo quito de encima, además los talleres cerrados la mayoría
     
  16. jormi

    jormi Forista Senior

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    Compra el cable y luego con la máquina virtual ya te digo que no deberías tener problema. Además es Amazon a las malas que no te vaya devuelves el cable y listo recuperas las la pasta.
     
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  17. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Al final lo hemos metido en diagnosis en el taller y me ha dado esto:

    [​IMG]


    Me dicen que son los pretensores, pero que lo mismo es un problema del módulo...

    Por mi parte me daría igual poner un simulador o lo que sea para quitarme el problema de encima. Me aconsejaron llevarlo a un taller experto en estos coches, ¿alguien me aconseja alguno en Madrid? Que no sea MotorSport...

    Gracias
     
    Última edición: 25 Ago 2021
  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas, creo que siendo un z3 y compartiendo piezas de un e 36, yo probaría de comprar del desguace los pretensores de un E36 que los tendrás por cuatro duros y probaría, aunque los pretensores si no han saltado lo veo raro pero ya lo único que te quedaría vería la centralita que no creo que te cobren más de 40 euros.

    Un saludo
     
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  19. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Gracias, si...aunque mira que me extraña lo de los pretensores...en fin, llevo años pasando la ITV sin problemas, igual el problema estaba ahí y no reparaban en ello, ya no sé que pensar!
     
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  20. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    A mi también me extraña,bporqie si no se han disparado no tiene lógica que den fallo y menos los 2 a la vez, yo también creo que la centralita es la que está fallando, de todas maneras puedes probar a limpiar los conectores a ver.

    Saludos
     
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  21. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Gracias, pues probaré que eso no cuesta nada...
     
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  22. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Los conectores del pretensor que van debajo del asiento son muy puñeteros.
    Un día buscando algo que se me cayó toque en uno y se me encendió la luz del airbag.
    Desconecte, volví a colocarlo bien y luego borre el fallo.
    Hasta hoy, sin problemas.
    Prueba a limpiar y colocar bien esos conectores y luego borra el fallo a ver.
    Saludos y suerte.
     
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  23. puntoloco

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    Efectivamente de siempre estos pretensores dan problemas en el conector, al mover el asiento o el cable al limpiar o coger algo se puede encender la luz.

    Suele bastar con borrar el error o mover el cableado y borrar el error.

    El pretensor no se si hay emulador pero yo desde luego no lo pondría... Que renunciar hasta a el cinturón por ahorrarse 4 duros me parece una idea de olla total
     
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Con la máquina que dije, podrías hacer lo que digo en tu casa en 5 minutos y tenerla por si se vuelven a encender las luces
     
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  25. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Solucionado el tema de la luz del Airbag.

    Como alguien comentó, el panel de los testigos tenía un "papelito" para que no se encendiera la luz. No me lo puedo creer porque ese cuentakilómetros me lo compraron en un taller de confianza (ya no existe ese taller) pues el anterior cuentakilómetros estaba lleno de la jugarreta de los papelitos. No sé como hay gente con tan poca ética.

    Dicho esto y solucionado; el problema era del cableado que hay bajo ambos asientos, uno de ellos medio partido y otro en pésimo estado. Me imagino que de dar adelante y atrás, se acaban partiendo, no sé como BMW no instaló cables un poco más largos, tampoco creo que se arruinase la empresa, pero bueno.

    Pues nada, de lo malo malo, no ha sido gran cosa.

    Ahora me toca solventar el tema de las emisiones. Empezaré cambiando el aceite, filtro del aceite, filtro de la gasolina, y bujías. Kilometrada revolucionada antes de volver a la ITV y cruzar los dedos.
     
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  26. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Échale también un vistazo al filtro del aire, ya que estás. Y puedes probar con algún aditivo de esos..., a ver qué tal.
    Quedamos a la espera.
    :popcorn::popcorn::popcorn:
    :kiss::kiss::kiss:
     
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  27. palancas

    palancas Forista

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    Tu problema es el catalizador, al igual que lo fue en el mío, ya sabes que nuestros coches son gemelos, del mismo año y el mismo modelo, y los problemas son los mismos,
    Si puedes comprobar que no tengas algún podrido en el escape , sería un primer paso,
    Yo terminé por poner la línea nueva, pero quizás en tu caso con un catalizador genérico solucionas el tema
     
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  28. Radiomar

    Radiomar Forista

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    El filtro del aire estaba bien pues no tiene muchos kilómetros desde que lo cambié (3000km), otra cosa serán los otros filtros que con el tiempo se deterioran.

    Bueno, voy a probar cambiando aceite, bujías y filtros si el problema persiste revisaré el tema del catalizador...
     
  29. Xoselt

    Xoselt En Practicas

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    Apuesto por catalizador.
     
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  30. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Apuestas bien porque por el sonido...pero voy a ver si cambiando aceites, filtros, bujías, un aditivo y una kilometrada a fuego, logro pasar la ITV sin meterme en mayor gasto.

    Por cierto, si alguien sabe de algún buen aditivo, que me diga.

    Gracias!
     

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