Avería Solucionar tema ITV. Testigo Airbag y Emisiones

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Radiomar, 13 Ago 2021.

  1. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Todos los años me pasa lo mismo en la ITV con las emisiones, aunque últimamente lo que hacía era rutear un rato para limpiar el catalizador, este año no me ha dado tiempo por temas de trabajo y he dado más de la cuenta.

    ¿Qué debo hacer aparte de echarle unos kilómetros antes de volver a pasar ITV? ¿limpiar filtros, bujías? ¿algún aditivo?

    Por parte del testigo del Airbag, no se enciende, se intuye una muy leve iluminación en el rincón del piloto. Me dicen que lo mejor es que lo meta en una centralita y que me digan.

    Me gustaría ir a un taller de confianza en Madrid porque claro, te lo pueden enchufar y decirte de todo cuando igual es solamente un fusible o cualquier nimiedad (eso espero)

    También perdía algo de agua del limpiaparabrisas por la parte de abajo y había que cambiar un tubito o algo así...

    En fin, que el año pasado la pasé sin problemas y este me encuentran todo esto y solo le he hecho 1.000 Km...

    Estoy deseando solventar estos inconvenientes. Encima me dicen que no puedo circular, solo del taller a casa...y eso que me caducaba el lunes, si lo sé lo llevo el lunes y al menos podría rodar con tranquilidad este fin de semana...

    Gracias de antemano por vuestros consejos.

    He encontrado este vídeo sobre limpiar la sonda LAMBDA, no sé si valdrá de algo pero imagino que todo suma.
     
    Última edición: 13 Ago 2021
  2. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Lo del airbag, pasate por un Bosch car servi y te lo borran por cuatro duros,
    El tema fuga de agua será una chorrada, es observar por donde tira, aunque mi experiencia me dice que es por la torica de la bomba,
    Nada caro,
    Tema gases,........
    Complicado solucionarlo con un parche, yo le cambié el catalizador, y de darme 0,30 a dar 0,03 ,
    Problema resuelto
     
    A Radiomar le gusta esto.
  3. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    De todas maneras, mira a ver si tienes alguna fuga en el escape, algún silencioso con agujero o cosas así, hay masillas para sellar fisuras que te pueden sacar del apuro
     
  4. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Gracias, el tema no es que me lo borren, es que aparezca iluminado el testigo y luego se borre. Nunca se fijan en esas cosas y hoy...el tema es que permanece apagado.

    Lo del agua si, me dijeron que era cambiar un tubito...lo de las emisiones a ver si logro solventarlo con un densificador de aceite, aditivos y todo lo que vea...tendré que revisar la sonda lambda a ver si está sucia, bujías, filtro del aire...


    Pues si, tendré que echarle un ojo a ver...por aquí hay una guía con consejos: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7064829


    Me recomiendas que haga todo en un Bosch car servi? Los talleres de mi barrio es jugársela un poco y mi taller de confianza, chapó desgraciadamente y se fue a Alcobendas...
     
    Última edición: 14 Ago 2021
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo del airbag es sencillo, me huele a que ni tienes la bombilla puesta...

    La solución, poner bombilla, me imagino que la luz estará fija encendida, vamos que siguen la quitó para ocultar un problema y el problema pues... A saber! Una diagnosis y listo, yo recomiendo el b800 para identificar el problema y poder borrar la luz una vez solucionado. Vale 4 duros la máquina, pero comprala con el cable adaptador.

    El agua del limpia seguramente sea porque el motor que va encajado en el depósito en la parte baja no esté bien puesto o algo, lógicamente lo suyo es mirar por dónde pierde.

    Y lo de las emisiones pues... Si el coche está todo ok no debería haber problema, pero si te tiran en la ITV puede haber mil problemas... Alguna fuga en admisión o escape, alguna sonda, los catalizadores, el caudalimetro... Ahí si que tiraría de taller y de diagnosis profesional.
     
    A Radiomar le gusta esto.
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Lo de las emisiones :

    Depósito con 95/98 y metes 20/30% del total de Etanol E85. Es decir, en un depósito de 50L, pones 10L-15L de E85 y el resto 95/98.

    Y pa casa feliz y contento.

    Lo del airbag la mayoría de las veces es la esterilla. Compra el emulador y borras fallo.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  7. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Lo de un Bosch es para quitarte el error, eso lo pueden hacer sin ningún problema ya que tienen material para ello, ,
     
    A Radiomar le gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Para el error lo puedes hacer en casa con bluetoht por 5e y un programa de diagnosis. No hace falta ir a Bosh y así poder ahorrarte unos euros jejej
     
    A Radiomar le gusta esto.
  9. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Dónde encuentras etanol y a que precio? Justamente estas semanas he estado mirando a ver si hay gasolineras que vendan y no he visto nada...
     
    A jormi y Radiomar les gusta esto.
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Además lo tendrá para cuando se le encienda para la ITV del año que viene.
     
    A Radiomar le gusta esto.
  11. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Eso los que tenéis conocimiento de informática , los demás a un Bosch car servi
     
    A AdrGarcía y jormi les gusta esto.
  12. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster



    Gracias por las respuestas, a ver, lo de echar Etanol no puede j*der nada?

    ¿Dónde se compra? A ver como calculo los % ¿y echando eso se acaba el tema de emisiones?

    Lo del error no es cuestión de borrar nada, es que no se enciende...¿puede ser un fusible o que se haya fundido la bombilla? El caso es que se intuye una imperceptible luminosidad en la esquina derecha de abajo...igual se ha soltado la bombilla o yo que sé...!


    Tengo una App instalada EOBD Facile se llama, aunque no la he usado en mi vida...además, primero tendré que saber si es una bombilla o fusible fundido o qué...con eso no hago nada si no se enciende....


    La bombilla, no sé, imagino que estará, al menos he pasado varias ITV así, pero bien es verdad que no miraron tanto el cuadro de luces...así que puede ser.

    Buscaré un tutorial para el tema diagnosis aunque quizás interese a día de hoy ir al taller pues si no enciende es que algo hay que cambiar y eso de desmontar el salpicadero, etc...no lo veo.

    Lo del líquido limpiacristales me dijo el tio que era un tubito de plástico que tenía rajado o algo así y por eso perdía líquido...si que vi en el garaje agua bajo el coche pero en mi ignorancia pensé que era alguna condensación por el calor, etc....



    Por cierto, al tener DESFAVORABLE la ITV (caducaba el lunes, si lo sé....) y me pillan son 200 € de multa con 50% por pronto pago verdad? lo digo por no privarme de sacarlo el finde.
     
    Última edición: 14 Ago 2021
    A jormi le gusta esto.
  13. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster

    Pero habrá que saber el funcionamiento...y luego saber arreglar el problema que ya es abrir salpicadero, etc....

    Lo otro es más fácil, si rellenando deposito de ETANOL E85 subsano el problema, pues cada vez que me toque hago eso y Santas Pascuas, ¿siempre funciona? Lo digo por no andar mirando más cosas por si no es 100% efectivo.

    No sé que habrá pasado, del año pasado a este solo le hice 1000 Km... :(
     
  14. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Para cambiar la bombilla no hace falta desmontar salpicadero... Son dos tornillos y ya sale el cuadro, más sencillo no puede ser.

    Tu sabrás que es tu coche si alguna vez ese testigo desde que lo tienes se ha iluminado...

    En cualquier caso si no se enciende la luz, o no hay bombilla o está fundida, y hay que solucionar eso como primer paso, lo demás es marear y perder el tiempo. Que lo mismo arreglas la bombilla y era solo eso... Que la pones y se queda encendida (me juego algo) pues es que hay otro problema que solucionar
     
    Última edición: 14 Ago 2021
    A Radiomar y Vicente Mera les gusta esto.
  16. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Nonhace falta ningún conocimiento de informática. Con el propio móvil y una aplicación gratuita puedes hacerlo.
     
  17. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Etanol por ejemplo en la gasolinera de Santiago la hay. Pero con la aplicación de estas de la PlayStore de gasolineras la localizas
     
    A rafa Z4 y SloanRH4 les gusta esto.
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    La mi a se enciende y después se apaga, pero la última itv que tenía el error puse cinta aislante en el cuadro para que no se viera y pasó igual ITV. Hoy la pasé tambien pero ya con el emulador.

    Te recomiendo que compres un cable kdcan y con inpa para borrar fallos y demás ya que es original de bmw
     
  19. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    La multa queda en 100e con descuento, llevaba hasta hoy sin pasarla desde marzo. Puedes circular, el seguro cubre solo el básico. Cuando si te encetan bien es cuando la pasas y te la dan desfavorable que son 500e y te pueden retener o precintar el coche.
     
    A Radiomar y Vicente Mera les gusta esto.
  20. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Si, he leído que es cuando da ITV negativo y tienes que sacar el coche en grúa cuando te pueden crujir si lo conduces.

    Lo de la App, ya me lo miraré bien, tendré que comprar cable y aprender a usar la aplicación...cable que irá del móvil al motor, si fuera por Wifi sería cojonudo.
     
  21. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    Sobre la luz del airbag te comento.
    A mi me pasaba algo parecido. El testigo del airbag se iluminaba muy tenuemente, tanto que si le daba el sol en esa zona no se apreciaba bien si estaba encendido. Eso si, se encendía y apagaba como el resto de los testigos del cuadro, es decir, no detectaba ningún tipo de error.
    Un día que desmonte el cuadro comprobé que este testigo no tenía bombilla, que lleva un led en una esquina y era eso lo que se encendía. Puse una bombilla en el testigo y comprobé que se encendían y apagaban correctamente ambas, la bombilla y el led, pero ahora si que tiene la intensidad del resto de testigos.
    Supongo que el led es como una señalización redundante del airbag, por si se funde la bombilla.
    Yo sacaría el cuadro, es fácil y lleva poco tiempo, y comprobaría si hay bombilla o está fundida.
    Saludos
     
  22. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Créeme, en temas de aplicaciones soy un desastre, un día quise hacer una reserva en un hotel, reserve 50 habitaciones, no me digas cómo lo hice, menosmal que me llamo el hotel para confirmar, si no me cuesta un pastón la tontería, no vuelvo a reservar nada por internet,
     
    A Lesmo, AdrGarcía y Radiomar les gusta esto.
  23. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Pues igual algo parecido a lo mío...he hecho una foto.






    Como veis se enciende un poco...es como si hubiera algo en medio que no dejase ver la luz...o que no hay bombilla y es el reflejo de otras bombillas que no tienen que ver.


    [​IMG]


    Y estas son las emisiones que di.



    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Ago 2021
    A AdrGarcía le gusta esto.
  24. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
     
    Última edición: 15 Ago 2021
    A Radiomar le gusta esto.
  25. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Espero que sea eso, un problema menos...nunca se habían puesto a fijarse tanto en las lucecitas del cuadro de mandos...en fin.
     
    A jormi le gusta esto.
  26. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Me parece, solo me parece, que el antiguo dueño desmonto el cuadro, puso algo adhesivo por dentro y volvió a montar el cuadro,
    Luego con el tiempo y la calor que desprende la bombilla ha ido despegando el adhesivo , con lo que tienes solo ese puntito de luz
    Me juego el bigote que por ahy andan los tiros
     
    A Vicente Mera y Radiomar les gusta esto.
  27. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Lo de las emisiones, he visto en Norauto que hacen descarbonizaciones. Quizás con eso y cambiando filtro de aire se arregla el tema. Aunque de Norauto no se habla muy bien por estos lares creo recordar...
     
    Última edición: 15 Ago 2021
  28. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    No es eso @palancas01, los cuadros llevan una lámpara y un led para el chivato de airbag, si se funde la lámpara, sigue luciendo el led, que es lo que se ve en la foto del post de @Radiomar . Lo se por experiencia propia.
     
    A Radiomar le gusta esto.
  29. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Soy muy mal pensado :nose:
     
    A jose luis castela marquez y Radiomar les gusta esto.
  30. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Gracias, espero que sea solo eso. A ver si me quito de encima la ITV a buen precio y que no sean cosas más complejas!
     

Compartir esta página