Brico-Manual Solucionar goteras de la capota (Z3)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Factoni, 25 Sep 2015.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Ahora que viene la época de lluvias, muchos tenemos el famoso problema de las goteras en la parte delantera de la capota del Z3. En mi caso solo me entra agua cuando lo lavo o cuando llueve salvajemente.

    Solucionarlo es muy fácil. Sólo necesitamos un pegamento para gomas y cauchos, por ejemplo éste:

    [​IMG]

    El problema es de la goma que va por la parte superior del marco frontal, concretamente de la parte final, la que se une a la goma de la capota que sella la ventanilla. Veréis que en la parte central tiene una pequeña hendidura. Cuando la goma es nueva esa pieza va completamente pegada a la parte que la rodea. Con el paso del tiempo sucede esto:

    [​IMG]

    El agua entra por la parte delantera, donde hay una especie de vierteaguas que tiene un agujero al final que comunica con el interior de la goma y acaba saliendo por la hendidura de la foto anterior:

    [​IMG]

    Para qué sirve? Npi, la verdad.

    La solución es poner pegamento alrededor de la pieza central que se queda despegada (foto 2). Tened cuidado al ponerlo, no apliquéis mucha cantidad, ya que luego sobresaldrá y lo puede dejar algo pringado. Lo bueno es que ese pegamento se va simplemente frotando contra la goma. Yo lo dejé secando unas horas con la capota retirada para evitar que hiciera fuerza y se deformara. Con cerrar la capota apoyándola contra el marco sin cerrar los ganchos basta.

    Como veis, la dificultad es mínima.
     
    Última edición: 27 Sep 2015
    InZante, kokovigo, EduardoGrana y 14 otros les gusta esto.
  2. juancarlosbmwz3

    juancarlosbmwz3 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Gracias por tu brico, yo también tengo el mismo y hare lo que comentas...ayer ya compre ese pegamento que muestras...saludos
     
    A Factoni le gusta esto.
  3. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias, haré lo mismo al mío, un saludo desde asturias
     
    A Factoni le gusta esto.
  4. bittar

    bittar En Practicas

    Registrado:
    16 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3
    Muy útil y muy bien explicado. Muchas gracias
     
    A Factoni le gusta esto.
  5. YIYISEVI

    YIYISEVI En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    SEVILLA
    Gracias ya no me entra agua
     
    A Factoni le gusta esto.
  6. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Muchas gracias por el brico , hasta ahora no me a entrado agua , pero revisare esa goma .
     
    A Factoni le gusta esto.
  7. north-roadster

    north-roadster En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    273
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    Yo tenia cataratas por todo el coche. Con estos coches hay tres tipos de problemas comunes con las capotas a lanhora de entrar el agua.

    1.- Si te entra agua por las uniones de las gomas en los pliegues de la capota, puede ser mal ajuste. Se colocan las gomas en su sitio y listo.

    2.- Las gomas estan endurecidas y eso hace que no sean funcionales a la hora de cerrar bien. Aplicando vaselina a todas las gomas estas se rehidratan y recuperan propiedades elasticas.

    3.- Los triangulos de las las puertas se aflojan, por lo que no llegan a cerrar bien 100%. Se saca el panel interior de la puerta y los tonillos estan en la parte superior y tienen fácil acceso.

    4.- Capota en mal estado, una capota mal cuidada o simplemente con el paso del tiempo no es que deje que llueva dentro del coche, pero si pasa la humedad, a parte de esto, si no se le da cariño acabará por romper. La solución es aplicar productos de mantenimiento de capotas de tela, se puede comprar en el conce o el de Renovo que sale por unos 20 euros. Reproofing.

    5.- Una capota que ya no tiene remedio, son aquellas en las que el agua pasa sin problemas debido a los años y/o el desgaste. La solución es cambiarla si tiene agujeros o si solo ha perdido la permeabilidad y ya no sirve con productos siempre puedes desmontar el tapizado y aplicarle una capa de silicona con un guante de latex.

    Si alguien sabe de algún fallo mas de este tipo...
    Cada vez que veo un post de este tipo me acuerdo de cuando llegue y le tuve que dar mil vueltas a todo, de este modo queda todo junto.
     
    saxter1, RaulCalafell, InZante y 6 otros les gusta esto.
  8. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster

    Hay productos específicos y créeme, funcionan mucho mejor que la vaselina: http://store.carcareeurope.com/einszett-proteccion-de-gomas.html
     
    A Cordobesa le gusta esto.
  9. north-roadster

    north-roadster En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    273
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    Yaya, todo lo hay especifico y ello implica un gasto, yo la solución de vaselina me vino que ni pintada y por dos duros, esa misma pagina es donde compro el renovo
     
  10. babel101

    babel101 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Z3
    Yo lo he hecho hoy a ver como ha quedado.mañana
     
  11. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    No se si el problema que me pasa a mi se podría solucionar con lo mismo. El caso es que se me va acumulando y finalmente cae el agua en el interior. ¿Alguna ayuda?.
    Gracias
    [​IMG][/url][/IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Para tratar las gomas os recomiendo un spray de aceite de silicona, para mi lo mejor.
     
    A MGMG y Djouze les gusta esto.
  13. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias lo intentaré ya te contaré
     
  14. Xaviier

    Xaviier En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Z3
    Yo tengo el problema de que se mete agua por las puertas, creo yo que es por resequedad de los hules de la capota que no sellan bien, comprare el pegamento a ver que tal me va y les cuento.. Saludos desde Mexico
     
  15. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    Las gomas de cierre entre la capota y el cristal se pueden regular. Si quitas la goma de su guía metálica veras unos tornillos.Puedes aflojarlos y desplazar las guías como más te interese para mejorar el ajuste. También puedes quitarlos y meter un arandela o una junta de goma por detrás y volver a ajustar, así aproximas la goma al cristal
    La ventanilla también se puede ajustar, despanelando la puerta accedes a la tijera del elevalunas, lleva un tornillo en la parte superior que hace de tope para subir el cristal, puedes hacer que suba más o menos.
    Hay bricos por el foro que te pueden ayudar. En concreto recuerdo que hay uno de como engrasar las guías de las ventanillas que te explica como despanelar y creo que te indica cual es el tornillo del que te hablo
    Espero que soluciones el problema
    Suerte
     
    A Javizquierdo y Fanucci les gusta esto.
  16. Xaviier

    Xaviier En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Z3

    Muchas gracias por el aporte! revisé las gomas y les hace falta hidrtación al parecer, ya que la goma se encuentra como machucada y se alcanzan a ver pequeños orificios entre cristal y goma y es donde causa que se meta el agua dentro del coche
     
  17. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo lo realicé en el lado del conductor y se solucionó completamente, hace poco me volvió a pasar pero en el lado del copiloto y no sé qué ocurre que sigue filtrando al lavarlo con la manguera a presión... podría ser por otro motivo? Ya que en teoría con el pegamento se debería solucionar no?
     
  18. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z3
    Las fotos están caídas :(
     
    A Cordobesa le gusta esto.
  19. Cordobesa

    Cordobesa En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW Z3 1.9 118
    No se ven las fotos :lloro:
     

Compartir esta página