Hola a tod@s. Acabo de pasar a manual mi 30d 184CV y tengo problemas con el embrague. El pedal vibra solo con ponerle el pie encima y además, al salir despacio en primera o marcha atrás, vibra bastante el coche. Incluso a velocidad constante el pedal tiene vibración. El bimasa, plato opresor y embrague son nuevos. ¿Sabéis cuál puede ser la causa? ¿Puede deberse a un montaje defectuoso? El que me lo ha montado me ha dicho que eso no puede ser, que si se monta mal el comportamiento del coche sería mucho peor. Además, dice que son piezas que, por la forma de montarse, no permiten un mal montaje. A ver qué me podéis decir. Gracias.
Hola Yo no se como trabaja tu mecánico pero sino monto el embrague con el útil para quitar la presión al embrague esta mal montado y si puedes tener ahí esos problemas de bibracion pero claro yo no he visto si lo uso o no Por eso tampoco puedo decir que haya echo mal el trabajo pero tiene toda la pinta
Gracias, Emilio. ¿Podrías explicarme eso del útil para quitar la presión? No es mi mecánico, me lo aconsejó un conocido para hacer el swap a manual, pero no lo conozco, la verdad. Eso si, me ha dicho que se lo lleve para darle un repaso, pero prefiero consultarlo antes por aquí.
hay que ser muy torpe para montar mal el volante....un embrague malmontado dará problema para entrar o salir las marchas,, pero que vibre el motor o el pedal.. yo no lo veo claro en un embrague mal montado. el bimasa era nuevo,, de marca,, o reconstruido??? ...pero igual puede venir de tacos de motor o cambio....
Yo tampoco lo veo muy claro eso de las vibraciones, igual si no esta bien apretado la maza o el bimasa si que genera esas vibraciones, pero no por montar el embrague mal. Por lo menos es lo que yo pienso.
El kit es de la marca Sachs, aunque estuve a punto de llevar uno a reconstruir porque me dijeron que quedaban mejor que nuevos (¿qué opináis?) Tacos de motor los descarto porque son nuevos, de hace meses y porque el pedal no vibra por los tacos de motor. Las marchas entran perfectas, suaves, sin ruidos ni nada. El coche sale nada más soltar un poco el pedal. Viniendo antes del trabajo, me ha vibrado bastante menos.
Es embrague solo se puede montar en una postura ya que si pones el disco al revés al pisar el pedal no entran las marchas Y los embragues con birmana como los nuestros hay que montar el embrague con el útil para quitar la presión al embrague lo que pasa que la gente pasa de usar el útil primero pq vale una pasta y otra pq muchos no saben como usarlo Y lo de la bibraciones si es birmasa mal hace un escándalo de la ostia y aparte si tienes la puerta abierta al relanti ver como vibra la puerta que parece que tienes sillón de masaje en ella
¿Pueden generarse las vibraciones a causa de no haber usado el útil del que hablas? Sé que ha usado el centrador, pero el útil ese, creo que no. El coche solo vibra al salir en primera y marcha atrás, y solo durante un periodo corto hasta que embraga. Supongo que si salgo en segunda, también lo hará, lógicamente. Una vez sales, deja de vibrar. Lo he llegado a poner a 130 km/h y el coche no vibra pero, repito, al tocar el pedal, notas la vibración. La palanca de cambio no se ve vibrar pero al tocarla si la notas. ¿Puede ser el cojinete de empuje o algún fallo en el sistema hidráulico? Bombines...
El útil que se menciona es una prensa pero para colocar un kit de embrague nuevo no es necesario y en el caso de los sach o luk ya vienen pretensados y solo hace falta atornillarlo y listo. En caso que tuvieras que retirar un embrague autoajustable y volverlo a reutilizar si que sería necesario el útil. En el peor de los casos que hubiera torcido el kit al no apretar en estrella los tornillos del mismo lo que ocurriría es que costarían entrar las marchas o pegaría tirones pero no vibraciones. Yo creo que tienes que revisar los soportes de motor ya que cuando tuerces hacia abajo la caja de cambios para cambiar embrague se pueden romper si ya están viejos. Salu2
Perfectamente explicado lo del útil. El problema es desmontarloy reutilizarlo...montarlo la primera vez en estos coches...no es problema
Me he dado cuenta de una cosa. Os explico: Como el coche era automático, no llevaba el tope del pedal del embrague y le puso un tornillo. Está bien ajustado y hace su función pero como la cabeza del tornillo no es suficientemente ancha, si aprietas un poco más de la cuenta el pedal, éste se resbala por un lateral del tornillo y llega hasta el fondo. Cuando esto ocurre, hace ruido pero lo curioso es que tras hacerlo, las vibraciones desaparecen y los tirones al salir casi no se notan, pero solo por un rato, después, vuelven.
No es que suela dar esos síntomas pero supongo que el circuito hidráulico eta bien purgado. Por otro lado, hay por el circuito una válvula, creo recordar que la llaman DCV, que debe estar bien montada o eliminada para que todo funcione bien.
Gracias, @Jotape. Esa válvula es la Clutch Delay Valve (válvula de retardo del embrague). Parece ser que se controla mejor el embrague sin ella, pero que ese sea el motivo de las vibraciones, lo dudo. En cuanto al purgado, me dice que está correctamente hecho y con bomba de vacío.
Asi es..no es necesario quitar esa valvula...aunque puedes hacerlo sin problema. El coche vibra en parado. Revisar tacos...motor y cambio. Si eso está bien...hay que sacar el cambio y ver si hay algo mal montado. Otro detalle....antes no hacia nada raro. No vaya a ser realmente un problema de motor..y debido al peso del volante motor con respecto a la corona del automatico....ahora se note...y antes no. Pero yo me inclino a un problema de montaje o calidad del embrague.
El pedal vibra y el motor, no. Cuando salgo en primera o marcha atrás, se siente un traqueteo, un temblor en el coche. Circulando normalmente, a cualquier velocidad y sin pisar el pedal, no se notan vibraciones de ninguna clase, solo al pisar el pedal se nota la vibración (en el pedal). La palanca no se ve que vibre pero al tocarla se nota también una vibración, aunque mucho menor que la del pedal. Si fuera de los tacos de motor la vibración se notaría en el coche entero y no sólo en el pedal, ¿no? A lo mejor los tacos están rotos y el traqueteo que hace al salir, no lo haría si estuvieran bien, pero no lo creo porque se pusieron hace 8 meses y además, como he dicho antes, al pisar hasta abajo el embrague, más allá del tope, deja de vibrar durante un rato, y el traqueteo lo hace muy levemente.
Mira como prueba económica se podría poner el coche en el elevador, sacar el bonbin esclavo y con una marcha puesta accionar-tocar la horquilla del embrague con una palo de escoba o similar, entones ahí podrías notar con la mano si la vibración proviene del embrague.... Yo he echo esto alguna que otra vez para descartar problemas. Saludos.
Ya se ha solucionado. Desmontar, revisar todo y volver montar. No se ha visto el motivo pero ya no vibra el pedal ni traquetea al iniciar la marcha. Supongo que algo no montaría correctamente la primera vez...
Me alegro! 99% sería algun tornillo mal apretado por no atornillar en X o algo así. Qué tal ahora el coche con el cambio manual? cambia mucho respecto a auto?
Pues sinceramente no he notado mucha diferencia. La entrega de par, recuperación, etc. parecen iguales. Donde sí estoy notando diferencia es en el consumo. Antes le costaba mucho bajar a la aguja del consumo instantáneo en las salidas. También voy más tranquilo. Cuando me compré el coche, tenía mucha confianza en esta caja, pero se me jodió y fueron 2200€ (un dineral). Ahora, si se rompe la caja manual (algo muy, muy, muy improbable), me compro otra por 150€. Por muy fiable que sea una caja automática, ya sea robotizada, doble embrague... no llegan, ni de lejos, a la fiabilidad de una manual.
Ahora si no los has echo te toca lidiar con el tema de la luz de marcha atrás y el control de velocidad si tu coche lleva más la instalación del sensor del pedal del embrague
La instalación del sensor del embrague está hecha y ya funciona el control de velocidad. En cuanto a la marcha atrás, ya he averiguado cómo hacerlo. Hay que llevar los dos cables del interruptor en la caja de cambios, a los pines 3 y 4 del conector X6021 que está en la caja donde van las unidades del motor, etc., bajo el capó. En principio lo haré el miércoles, aprovechando que le voy a cambiar el aceite al diferencial.
Dejo los esquemas eléctricos y una captura de la ubicación del conector X6021. Ubicación del conector X6021. Esquema del embrague. Esquema de la marcha atrás. Cualquier duda, solo tenéis que preguntar.