Hola, llevo dos dias con ruedas nuevas delante, Michelin pilot sport3, detras llevo eagle asymetric2. Pues al primer día, noto esas vibraciones, es en el rango desde 90 a 120 mas o menos, se lo dije al mecanico, y volvió a equilibrar y poner de nuevo los pesos. Pero sigue igual, y no sabemos que mas mirar, decir que se ha alineado la direccion también, silients ok, todo en principio ok. A mi se me ocurren dos cosas, que los nuevos neumaticos necesiten algún desgaste para "asentarse", o algo de los discos, pero esto ultimo lo descarto porque hasta el cambio iba perfecto. Lo que se me ocurre es cambiar las de detras por las de delante.....que decis, se os ocurre algo.
Ola buenas!!a mi m paso ace nada lo mismo q a ti q 90-120k/h m bibraba alinie las 4 ruedas y segia iwual.y resulta q era q s m kedaba frenada la rueda delantera izquierda y por exo bibraba.m lo metieron al rodillo en el taller y estaba un 70% frenada la izkierda y la derecha un 30% m soltaron las pinzas las limpiaron y engrasaron y aora va perfecto y m cobraron 60€ y m dijeron q eta algo muy normal.no se si sera tu caso pero a mi m paso lo mismo y al final resulto ser lo q menos m esperaba.un saludo
ok gracias, no hubiera pensado en eso. Es raro, porqe coincidió con cambio de ruedas delanteras pero me quedo con el detalle
Buenas noches Te aconsejo cambiarlas de alante atras y probar y si no es eso mira haber si llevas esas llanta centradores y los has perdido ya que por el alineado no es, tambien mirar la presion de los neumaticos por si van sobreelevados Un saludo Espero haber podido ayudar
Bueno, lo van a mirar de nuevo, el paralelo si se hizo, y lo que seguramente hagan es equilibrar las de atrás, que no se hizo porque solo se cambiaron las de delante. Con lo que me digan, lo postearé
Al final, hemos visto que el problema es la rotula de la suspensión, por eso vibraba, ahora 260 euros tienen la culpa. Que os parece este precio con mano de obra?
Hay un compañero por aquí que le pasaba lo mismo que a ti y resultó ser el centrador de la llanta. Lo raro es que antes de cambiar no te hiciera nada y después si.
Sería solo una, la izquierda, aunque estuve buscando en oscaro y no encuentro exactamente la pieza en cuestion para comparar precios.
Ya, la verdad es que algun sintoma raro tenia pero no las vibraciones tan exageradas, ha sido casualidad, ademas la persona que me mira el coche es de total confianza
Alquien sabe cual es el nombre en cuestion de la pieza o referencia? Trapecio de suspension, Rotula de suspension, es para buscarlo por mi cuenta
El trapecio o bomerang, lleva las rotulas incrustadas. Los encontrarás fácil en ebay, mil anuncios, etc... No creo que la razón de la vibración sea esa... Lo que produce ese defecto es una afinidad por las irregularidades del firme, no vibración y menos localizada. Aunque la rotula puede estar mal. Me inclino a pensar en el equilibrado... Casi seguro. Nuestros coches se llevan bastante mal con las ruedas asimétricas. El alineado o paralelo, es lo mismo y tampoco reduce vibraciones a no ser que cada ruda mire a un lado... Tendrás que volver ha hacerlo una vez cambiados los trapecios, por cierto, yo cambiaría los dos, andarías tu con un zapato nuevo y otro muy usado....?
Hola, las ruedas se equilibraron dos veces, para descartar que estuvieran mal, se le hizo el paralelo tambien, la conclusión llegó, cuando, con el coche en el elevador, la rueda izquierda con las manos se movia, luego con una palanca se vió la holgura en la rotula. El tema de cambiar las dos....buf, por el precio que tienen ya voy servido con una, que ya me arregló el mes .
También se podría comprobarla caída. Los frenos aunque menos probable. La suspensión del motor, los silentblocks del triángulo de la suspensión y un largo etcétera.
De verdad, vuelve a equilibrar, en una maquina diferente y veras como el resultado también es diferente, dejará de vibrar o cambiara el entorno de velocidad a la que vibra. Por cierto en ese precio, compras dos trapecios en mil anuncios.
La caída, el avance y la convergencia, son las partes que se regulan en un alineado, nuestros coches lo tienen hasta en el tren trasero corregible, para alinear bien un e46, se deberían poner unos 60 kg de peso en cada plaza de ocupante, 4, otros 60 en el maletero y el depósito de combustible lleno. Puede que vibre por frenos, pero no lo haría en ese rango de velocidad. Los tacos de motor producirían vibracion, pero sobre todo el coche, no la dirección y tendría mas a relenti. Los silenbloks producen lo mismo que los trapecios, afinidad por las irregularidades del firme, sensación de dirección poco precisa. Sigo pensando en equilibrado, las máquinas de equilibrar, también se desajustan, te puede haber tocado el momento.
También hay que tener en cuenta que el paralelo y el equilibrado son ciencias que con un rango amplio de precisión. Puede estar muy bien hecho o un desastre. No descartaría que no estuviera bien paralelo sobretodo si algún amortiguador esta tocado. Además dicho por un jefe mecánico con experiencia:" alineas das una vuelta y ya ha variado algo la geometría"
Pues listo, era el trapecio de suspension izquierdo, 126 euros en oscaro y 30 de mano obra, y fuera vibraciones. gracias a todos.