Duda SOLUCIONADO!!!! /// Toma de aire admisión M52TUB28?? No, el silbido es normal.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por brosa7, 6 Oct 2012.

  1. brosa7

    brosa7 Forista

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    Buenas compis, el otro dia limpiando el DISA y válvula de ralentí me di cuenta de que al dar pequeños (o grandes) golpes de gas, se escucha un silbido bastante fuerte en la zona del colector de admisión, en el mismo cuerpo por debajo. Es el típico sonido de cuando le pones un filtro de estos de "competi" pero algo más agudo. Lo hace en todos los rangos de revoluciones, ya sea acelerando desde el pedal o desde el vano motor tirando del cable de la mariposa. No se si esto en normal, pero estoy pensando en alguna junta jodida o algún manguito rajado...
    Lo veis normal?? No debería haber ningún silbido de ningún tipo o quizás es el transito de aire por dentro del colector??
    Gracias chavales!

    EDITO con las fotos de los componentes que tengo en el punto de mira y que voy a cambiar.
    He desmontado el colector de admisión y espero solucionar la toma de aire:

    Junta de la DISA (la azul redonda):

    [​IMG]

    Junta de la mariposa de admisión:

    [​IMG]

    Juntas del colector de admisión con el bloque:

    [​IMG]

    Fuelles de la admisión:

    [​IMG]

    Se puede ver como me cargué el segundo de los fuelles al sacarlo de la válvula de ralentí jejeje, seguramente las gomas estuviesen malas.
     
  2. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Hola mi coche tambien silva y tambien es un 28, cuando vas en marcha y acceleras sea la velocidad que sea silva de manera aguda, no se de que puede ser pense que era normal, royo efecto turbo xD
     
  3. brosa7

    brosa7 Forista

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    Correcto! Efecto turbo! Tu lo has dicho jajaja
    Con el capo cerrado no se percibe apenas, pero a capó abierto si que se le escucha silbar!
    Es que llega a ser tan fuerte (sobretodo ya en caliente) que me hace pensar que no es normal...
     
  4. brosa7

    brosa7 Forista

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    A todos los M52/M54 os pasa esto en el coche???
    Os silva como si llevase turbo????
     
  5. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    hoy es domingo poco movimiento veremos a ver si mañana alguien nos dice algo
     
  6. brosa7

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    Bueno pues visto lo visto me tocará desmontar el colector y revisar todos los tubos. Ya os contaré si saco algo en claro.
     
  7. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    OK ya me diras algo yo nmo lo hago poer alta de tiempo pero si no es normal avisame que buscare un hueco
     
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Por si te sirve de algo, en 523i doble vanos, tengo exactamente el mismo ruido de aspiración al acelerar. Lo he buscadodurante casi un año y al final he asumido que el coche suena así.

    De todas formas, seguiré el hilo, por si lo encuentras
     
  9. brosa7

    brosa7 Forista

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    Ok chavales! A ver si esta semana le meto mano!
    De todas formas, CREO que la junta del DISA no la tenco estanca. Percibi movimiento de aire poniendo la mano cerca. Empezare por ahi, aunque hasta que no tenga el cuerpo entero del colector en la mano no podré saber si el silvido es normal!
    A ver si le meto unas horillas al coche y os cuento.
    Si mientras alguien sabe algo, bienvenido será jejejeje.
     
  10. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    La DISA fue mi primera sospechosa, pero el aire venía del viscoso. La sellé con masilla térmica y como si no hubiera hecho nada.

    Cambié la CCV, sellé la DISA, cambié la válvula de ralentí junto con el manguito de entrada a la admisión, sellé las juntas del cauda, las de todos los manguitos de admisión, comprobé la estanqueidad de las juntas con autoarranque en aerosol rociando todas las juntas con el coche arrancado para ver si subía de vueltas, ...

    Nada. El ruido de aspiración al acelerar, ahí sigue. Agravado con que mi coche al cambiar de primera a segunda se queda un pelín acelerado desde que lo compré (tarda en caer de vueltas, como si cambiaras sin soltar del todo el acelerador) y no tengo duda de que es por una toma de aire. Pero ha sido imposible encontrarla. Con colectores y demás, no me lié :-&

    En fin. Lo dicho. Seguiré tu post a ver si sacas algo en claro
     
  11. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    yo esoty igual bemeta, aveces le cuesta bajar de vueltas, pense que era normal pero ya veo que no lo es, yo tambien voy a ver si la encuentro
     
  12. brosa7

    brosa7 Forista

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    Chavales me da la impresión, no se por que, que tenemos (o tengo) jodida la junta del colector, la que tiene los 6 agujeros, uno para cada tobera de aspiración. Sabeis cual os digo? Que es de color naranja y son como 6 anillos.
    Creo que el sonido me viene de ahi. Aunque también dudo de la mariposa...
    Que os parece?

    [​IMG]

    Aquí se ve la susodicha junta, bueno juntas. Las nº 2:

    [​IMG]
     
  13. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    umms podria ser pero crees que sonaria tanto?
     
  14. marco530

    marco530 En Practicas

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    Hola yo lo que te puedo decir que a mi coche se le rajo el colector de admisión por el lado derecho justo por los empalmes, cuando aceleraba fuerte se escuchaba el aire asta dentro del coche.
     
  15. brosa7

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    Realmente supongo que no sonaria tanto, a no ser que haya algún tornillo del anclaje del colector que este suelto y chupe de ahí...
    Quizás provenga de la unión de la mariposa con el colector??
    Sabes si eso lleva junta o si va embutida en alguna goma??
     
  16. brosa7

    brosa7 Forista

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    Joer... Que putada...
    De momento dentro del coche no escucho nada, pero silva mucho eso si.
    Se veia la raja a simple vista o tuvieron que comprobarlo? De ser asi sabes como se podria hacer?
    Muchas gracias amigo
     
  17. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    BUff miedo me esta dando como esten los colectores rajados, la verdad yo no tengo mucha idea de estas cosas pero por el ruido no creo que sea un porito de nada ino mas bien un orificio visible.
     
  18. brosa7

    brosa7 Forista

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    [​IMG]

    O es de la junta que puse hace un par de posts, o es de alguno de estos elementos (quizas junta de la mariposa con el colector?), o esta rajado el colector mismo...
    Yo creo que la toma se encuentra de la mariposa en adelante, hacia el bloque...
    Ya por lo menos se por donde buscar... Seguramente mañana desmonte todo.
    También sellare la DISA
     
  19. brosa7

    brosa7 Forista

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    Se encuentran de segunda mano no muy caros. O quizás tengo arreglo con alguna masilla. Lo importante es ver de donde viene...
     
  20. Floren

    Floren Forista

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    Hola buenas yo he estado conduciendo bastante un 525tds y un 520d y la verdad que nunca he escuchado ese silvido que me comentas y eso que te digo que el 520 estaba reprogramado y el turbo entraba mucho antes, pero no hacia ruido ni nada, al menos dentro del habitaculo con en marcha y con el capo cerrado.
     
  21. brosa7

    brosa7 Forista

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    Gracias por el aporte compañero. En mi caso tampoco se escucha el silvido con el capo cerrado, al menos no desde el habitaculo con las ventanillas bajadas...
    Es bueno saber que en los diessel no pasa!
     
  22. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    En mi coche solo se escucha en el vano motor con el capó abierto. Desde luego desde dentro del coche, no se oye nada. De hecho, después de sanear tantos manguitos y juntas, he bajado el consumo del OBC en ciudad de 13,8 l/100 a 11,8 l/100 y a veces en algún semáforo tengo que mirar a la aguja del tacómetro para ver si el coche se ha parado o no, porque el motor ni se oye xD
     
  23. brosa7

    brosa7 Forista

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    Oye oye como esta eso???!
    Jejeje
    Cambiaste los tubos que van del cauda al colector y valvula de ralenti verdad???
    Algo mas??
    Tambien sellaste la DISA no?
    Tanto bajaste el consumo?!! Joer!
    Por cierto, mañana por la mañana cuando vuelva de entrenar le metere mano al bimmer, a ver que sale!

    P.D. Para que sirve la pieza 5??
    Una vez quitados los tornillos 13, sale tirando???
    [​IMG]
     
  24. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    joer 2 litros nemos????? explicarme paso por paso que tengo que hacerf que el mio gasta como un condenado
     
  25. brosa7

    brosa7 Forista

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    Esto se pone interesante David jejejej. A ver si Bemeta nos cuenta que le hizo!
     
  26. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Básicamente. limpiar sondas lambda, limpiar cauda, sellar Disa y cambiar el fuelle de entrada a la admisión, que estaba cortado casi en dos. La pieza nº 5 de la imágen que ha puesto Brosa7 (el mecánico lo estranguló con la abrazadera al cambiar la CCV y lo cortó en dos :bash:).

    Se me olvidaba! Y cambiar el filtro del aire después de 48.000 Km. (Sí. Lo reconozco. Se me pasó. Lo cambié nada más comprar el coche, con 230k km. y lo he vuelto a cambiar a los 278k #-o)
     
  27. brosa7

    brosa7 Forista

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    Bien, las lambdas las tengo cambiadas de hace menos de 10.000km, lo demas lo haré ya que es relativamente barato. Entonces la pieza 5 no sabes que es????
    Hace falta quitarla para sacar el colector??? Muchas gracias compañero!

    P.D. No veas lo del filtro! Jajajaja
     
  28. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Me refiero a la pieza 5 de esta imágen:

    [​IMG]


    Es el fuelle de entrada de aire a la admisión, y es la que cambié porque la tenía cortada en 2 y me la habían pegado con cinta aislante :bash:
     
  29. brosa7

    brosa7 Forista

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    Jajajaja vale vale, es que justo preguntaba yo por la pieza 5 pero de otra imagen jajajaja. Los arreglos con cinta aislante me ponen de los nervios jejejej :bash:

    Yo pregunto por la 5 de esta imagen:

    [​IMG]

    Para que sirve?? Quitando los tornillos 13 sale tirando de ella??? A ver si alguien lo sabe!!
     
  30. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Ahí si que no te contesto. Yo no he llegado tan lejos :descojon:

    Eso sí. Paciencia, que en breve te lo explica alguien :dan:
     

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