Duda SOLUCIONADO - Tempomat reequipado no funciona

Tema en 'BMW Coding' iniciado por JorgeSPV, 7 Mar 2018.

  1. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Buenas tardes

    He estado poniendo el tempomat a mi coche y no consigo que funcione.
    He cambiado la piña por una compatible con el mío (sensor de lluvia y luces automáticas), he añadido $540 en CAS y NFRM y codificado todo el coche. Luego he reiniciado el sensor de ángulo de giro.
    También he activado en el cuadro para que me marque 3 segundos al activar el control de crucero.
    Cuando arranco el coche si acciono la palanca sale un instante la velocidad con el marcador y se quita y no funciona. Después ya no hace nada. Para que vuelva a salir hay que quitar el contacto y volver a ponerlo, pero no funciona.
    El inpa me reconoce todos los movimientos de la palanca.
    Con el Carly me da el error 2D50 DME digital motor eléctronics, internal error: speed control

    No sé que más hacer. He intentado cambiar el VIN del DSC con winkfp pero no he podido, me salen errores. Podría ser ese el fallo o al actualizar se cambia solo?

    Agradecería enormemente algo de luz, ya que soy nuevo en esto aunque me he leído ya mil foros y parece ser que nadie tiene este problema.

    Mi coche es un 325i coupé del 2007 (n52)

    Gracias por adelantado
     
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

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    los e92 son conflictivos,creo que antes de 06/07 no se podia
     
  3. Eataine

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    Prueba a poner fecha de tu coche la misma que la del tempomat.
     
  4. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Cómo hago eso? La fecha del cuadro? Y dónde miro la fecha del tempomat?
    Gracias por las respuestas!
     
  5. Eataine

    Eataine Forista

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    La fecha del coche en general. Es como añadir un VO: borras la actual y metes la que necesites.
    La del tempomat la miras con el número de referencia de la pieza en realoem.com o etk.cc
     
    Última edición: 7 Mar 2018
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  6. jormi

    jormi Forista Senior

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    man en blanco al dsc???
     
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  7. jormi

    jormi Forista Senior

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    Pasos a seguir para codificar tempomat. Puesto esta misma tarde uno en un e92.


    Volvemos a resumir:

    - Cambiamos las manetas del tempomat
    - Meter el código de reequipacion con NCS Espert $540 correspondiente a crucero o tempomat, en el VO grabandolo en en el Modulo NFRM y en el CAS. (FA_WRITE)
    - Pasar un man en blanco al modulo DSC con NCS Expert y al KOMBI. (SG_CODIEREN)
    - Resetear angulo de giro con Rheingold.
    - Borrar Fallos con DIS o inpa o carly cualquier programa de diagnostico
    - Disfrutar del tempomat

    SOLO Adicionalmente en los coches de 6 cilindros:
    La solución recodificar el tempomat con $544 , restaurar con man en blanco dsc y kombi y codificar en Kombi esta línea

    ACC_AUSSTATTUNG to wert_03

    Adicionalmente en inpa entrar en las adaptaciones de la DME y darle a “gelernte Varienten". Esto por lo visto lo que hace es que la dme haga como una restauración de las reequipaciones realizadas.

    INPA MSD80, status analog/digital -> digital value -> car equipment ->reset

    Para 6 cilindros activar en el kombi para que se vea la flecha tempomat.
    SZ_ANSTEUERUNG - activo
    TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER - wert_02
    ACC_ALIVE_ZAEHLER - activo
    ACC_ID_MONITOR - activo
    ACC_AUSSTATTUNG - wert_01 o 3 depende del coche
     
    Última edición: 29 Ene 2022
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  8. Eataine

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    La mítica guía de Jormi
     
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  9. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Estoy seguro que le falta el paso del dsc
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

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    Y lo pone xD
     
  11. jormi

    jormi Forista Senior

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    Mano de santo bro jajajaj
     
  12. Goler

    Goler Forista Legendario

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    A ti no.a Jorge ;)
     
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  13. jormi

    jormi Forista Senior

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    Ahora entendi jaja
     
  14. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Hola!
    Muchas gracias por las respuestas!
    He pasado los .MAN vacíos al DSC y KOMBI pero ahora mismo no puedo resetear el ángulo de giro. Eso me lo hizo un amigo con una tablet de diagnosis de esas multimarca y ahora no puedo quedar con él. ¿Podría ser que esa máquina solo iniciara el sensor y no lo reseteara?...
    De momento me estoy bajando el DIS, con el ISTA he tenido problemas al instalarlo, me funcionaba en ISTA-D pero el ISTA-P no. También puedo resetear el sensor desde el DIS no??
    En cuanto pueda os comento avances.
    Muchas gracias otra vez! Hacéis que este foro sea muy grande!
     
  15. Eataine

    Eataine Forista

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    Yo lo hago con Rheingold. En el apartado de Coding está.
     
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  16. jormi

    jormi Forista Senior

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    Con el dis tendrás el doble de problemas.

    Te dejo el reinhold, lo instalas, buscas istagui.exe, lo ejecutas y acorrer.

    https://mega.nz/#!hw0C0bCC!GGzCDDTH0uXNOJaSKWUE3irU57MPVPdyYHOxs4Sr19A
     
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  17. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Buenas! Os cuento:
    He repetido todos los pasos a partir de pasar los .MAN en blanco (he comprobado que en mi VO está $540). He reseteado el sensor de ángulo de giro con Rheingold y he borrado los fallos con INPA.
    Al arrancar el coche sigo igual que antes. No hace nada.
    Después de dar unas vueltas para probar vuelvo a leer fallos con el INPA y me sigue dando el error 2D50 en DME/DDE. Aunque lo borre vuelve a salir. He comprobado de nuevo que el mando funciona y ahí no hay problema. Se os ocurre algo más??
    Por cierto el resto de mandos funciona todo OK. Limpias automáticos, luces, intermitentes..

    Estoy empezando a pensar que esto no va funcionar...

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda
     
  18. Eataine

    Eataine Forista

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    A un forero de Argentina le pasaba lo mismo. Hasta que no puse la fecha del DSC al coche, no funcionó. ¿Sería casualidad? No lo sé, pero funcionó.
    También, si tienes navegador debes codificar el CAPPL o el MASK para que te salgan nuevas funciones en la pantalla.
     
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  19. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Voy a ello. Tendría que codificar todos los módulos después de cambiar el VO??
     
  20. Eataine

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    No, añades el VO al CAS con fa_write y sg_codieren. Después haces lo mismo en el FRM.

    Por último, repite el proceso del añadido del tempomat de nuevo. Por lo que te recomiendo que cuando cambies la fecha en esos módulos aproveches para borrar el 540.
     
  21. Eataine

    Eataine Forista

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    ¿Cómo te ha ido la cosa?
     
  22. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Pues de momento va mal.
    He hecho todo el proceso de nuevo pero al hacer el Code car me da error en el módulo 2jbbf. (Error ECU sbufunction not supported invalid format)
    He descargado de nuevo los daten, he bajado nuevos perfiles para ncsexpert pero sigue dando fallo.
    Mirando en el uif en INPA me dice que la versión de ese módulo es la 0.0, no sé si no conecta con el módulo o que es lo que pasa.
    A ver si mañana puedo probar con otro pc..
    La fecha ya está cambiada también
     
  23. jormi

    jormi Forista Senior

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    Puedes poner chasis y numero de referencia de tu tempomat?
     
  24. Eataine

    Eataine Forista

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    No hay que hacer codecar car. Hay que hacer el proceso que te dijo Jormi, que yo también lo hago así.
    ¿Tienes Rheingold? Para ver si puede enlazar con el módulo DSC al hacer el test del vehículo.
    No hagas Codecar porque puedes liar una muy buena...
     
  25. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Es un E92 6 cilindros fabricado en marzo del 2007 con luces y limpias automáticos.
    La referencia de la piña es: LZ9123049-04
    He cambiado la fecha del fabricacion de #0307 a #0907 y añadido $540 al VO.
    El Rheingold me detecta el DSC y me deja borrar el fallo 2D50 (creo que en DME) y hacer el reseteado del sensor de ángulo de giro sin problemas, pero tras circular vuelve a aparecer dicho error.
     
  26. Eataine

    Eataine Forista

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    2D50 DME digital motor electronics, internal
    failure: driving speed control

    No sé me ocurre nada...
     
  27. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    A ver si te está pidiendo el LDM

    EDITO: veo que estás añadiendo el VO $540 para el tempomat pero para los 6 cilindros es el $544 (si la piña es correcta claro)
     
    Última edición: 10 Mar 2018
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  28. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    325i e92
    Bien. Será lo próximo que pruebe. El $541 es otro control de crucero no? Es que había pensado probar con esos dos.
    Lo del LDM lo había visto en un brico por aquí pero lo descarté por la fecha de fabricación de mi coche. De todos modos como podría asegurarme que lo llevo instalado?
    Gracias
     
  29. jormi

    jormi Forista Senior

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    Para 6 cilindros el vo es 544
     
  30. Angel S.

    Angel S. En Practicas

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    El mio es un e87 y el tempomat lo traia de origen,es de importacion.. no soy capaz a que me salga en el cuadro la indicacion de la velocidad a que lo regulo...ya intente varias lineas pero nanai.
    Alguien sabe?
     

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