Para los que tengan el problema con la direccion en que el coche parece que busca los baches i no tiene seguridad en curvas. Como solucion le hemos apretado un tornillo que esta en la cremallera de la direccion que es el eje de la columna de direccion : 1º Se quita una tapa de la 22mm. y hay un rodamiento y un tornillo de la 17mm.. 2º Aprietas ese tornillo con tacto para que el volante no este demasiado duro. 3º Observaremos que el coche da un cambio radical con mayor seguridad en curvas y en rectas no se tantea con los baches. Aprovechad el consejo y espero que os sirva de algo ^^.
En ese circulo señalamos el tapon que hay que quitar para apretar el tornillo de 17mm. que es el que sujeta el rodamiento del eje de la columna de direccion.
Si esto funciona te ponemos un monumento!!!! Llegar a ese tornillo es facil? Yo creo que no lo voy a poder hacer hasta dentro de 15 días.
Asi que muy sencillo. Venga solo falta probarlo. A ver si la gente se va animando que yo hasta después de las fiestas no podré. :xray:
Por cierto? Cuanto más o menos hay que apretar? Cuando dices con tacto entiendo que un poco, sin apretar mucho, pero media vuelta, un cuarto o habrá que probar.
ostia pues ami ya aze tiempo que lo noto asi como tengo en coche en taller le dire que lo prueben a apretar un poco haver que tal afecta... (H) tema de archivo!!
aprietas un cuarto y pruevas k no se kede el volante agarrotado y k x ejenplo cuando giras en una esquina luego vuelva a enderezarse, si teacmite otro cuarto se lo das,tienes k buscar el equilibrio.suerte
había mucha gente desesperado por este tema yo no tengo claro si sufro el problema, ya que mi conducción es tranquila. debería notarlo igualmente? gracias por el aporte
Sí! Así que si no lo notas, que suerte! No depende de la velocidad, vas por ejemplo a 60 km/h y zonas en las que la carretera no es perfectamente plana, sino que tiene discontinuidades, ondas o la carretera está deformada, tipo carretera por la que pasan muchos caminones, que tiene hundimientos, pues el coche al pisarlos transmite a la dirección ese movimiento que te hace sentir que tienes que corregir para seguir recto, y el coche ves que hace la discontinuidad de la carretera, vamos que notas en el volante el más mínimo desnivel pero porque las ruedas lo hacen. Con otros coches pasas por encima y no lo transmiten a la dirección ni al volante.
Alguno mas ke lo haya probado¿? Ake suele deberse esto se afloja o es una cosa a revisar a ciertos km ?¿
MMM pues puede que si tenga el problema, aunque yo lo achacaba a llantas de 18 con perfil bajo, más suspensión vieja y dura. estaré mas atento los próximos días.
temazo muy bueno, a mi no me pasa por ahora pero si esto es verdad va ir de maravilla un saludo a todos que somos los mejoress jejej:xray:
Supongo que acercas el piñon de la dirección a la cremallera con lo que reduces la olgura, pero me parece poco un solo tornillo sin contratuerca ni nada.
que no caiga este post, que es muy pero que muy interesante, ya que somo muchos los que sufrimos este mal. gracias a los señores de bmw
me autocito, porque creo que es interesante saber si al quitar este tapon sale liquido de direccion para estar preparados saludos y felices fiestas!!
lo mejor que se podria hacer es el primero ke lo pueda hacer ke vaia haciendo fotos del proceso..saludos y felices fiestas
yo estoy a la espera de cambiar el disco de embrague, y a la vez arreglar otro mal endemico de nuestro querido e46, la dichosa holgura de la 5 marcha, que ya tengo comprado el kit de reparacion, si ya de paso arreglo lo de la direccion seria volver a estrenar coche, mataria todos los males endemicos de un tiro jejeje bueno quien vaya probando que ponga su granito de arena, yo en cuanto lo haga lo comentare