*SOLUCIONADO* Rotura manguito turbo-intercooler

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Oscar C. Balboa, 21 Ago 2010.

  1. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    Buenas tardes a tod@s...

    pues está visto que el frutero me va a dar la lata hasta el final...

    Ahora se ha puesto a dar tirones y cuando pasas de 2000 vueltas se oye como si perdiera aire por algún lado... me suena haber leido algo de un manguito del turbo o del intercoooler que suelen dar la lata... he estado remirando por el vano motor pero al hacer el ruido solo en marcha no he podido localizar la "fuga"

    No sé si estaré en el buen camino con esta avería, por eso os consulto por aquí a ver si consigo arreglarlo pronto que se terminan las vacas y aún no me han entregado "el sustituto"...

    Gracias por vuestras respuestas...:yawinkle
     
  2. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    nada???:-k
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Revisa el manguito que sale del turbo al intercooler.
    Al ralentí no lo encontrarás.
    Necesitarás que alguien te acelere el coche, ya que si es ese manguito el que está roto, solo expulsará el aire por la rotura cuando tenga presión de carga, y no al ralentí.
     
  4. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    gracias Jaro, probaré a ver... por cierto te ha llegado eso??? :-k
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    No, no me ha llegado nada
     
  6. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Pero ese coche no tiene garantia??
     
  7. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    va a ser que no.... es lo que tiene hacer tratos entre particulares, que te la meten doblada :ar:
     
  8. Damoral

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    Eso de los tirones que mal suena..... ¿ese coche lo cambiastes por tu 3.0D??
     
  9. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    pues por desgracia si....](*,)
     
  10. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    por cierto es complicado acceder al turbo por la parte de abajo, mañana me pongo con el coche y espero que sólo sea eso!!!
     
  11. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    El tuyo es un 520, no ??
    En ese caso no sé decirte.
    En el E34 se accedía desde arriba, despues de quitar la carcasa del filtro del aire
     
  12. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    Bueeeno... al final apareció la avería, era el manguito que superior que conecta el turbo con el intecooler, tenía una raja bastante considerable...

    Para acceder al manguito es posible por la parte superior, depende de la abrazadera que va al turbo, si ésta tiene la ranura para el destornillador mirando hacia abajo toca acceder por debajo...

    lo que es la rehostia es que me pedían en el conce 60 lereles por un codo de goma de no más de 20 cm :eek: al final donde siempre, en los repuestos de al lado de casa por 10 machacantes :weedman:

    Por el momento sigue funcionando el frutero, a ver qué nuevas averías nos depara.... ](*,)
     
  13. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Me alegro de que lo tengas funcionando aunque tenga ya los días contados...
     
  14. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    cómo me gusta tu nuevo avatar..... :weedman:
     
  15. patches

    patches Forista Legendario

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    El de mi 525tds también está rajado, pero de momento va tirando y si, también me piden 60 en el conce de mi ciudad, de momento estoy buscando......
     
  16. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    pues pásate por un recambio y pilla uno de competencia, en mi caso hubo que recortarlo un poco para adaptarlo al E39 ya que el que tenían era un poco más largo... eso sí asegúrate que ese manguito sirva para soportar temperatura y presión pq si no te dura nada...

    Dejamos esto por aquí esperando que le pueda servir a alguien más, lástima de tener las manos embadurnadas y no poder sacar unas fotos.... biggrin
     

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