Avería {SOLUCIONADO} Regulación Comienzo Inyección

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por VILLALON8, 23 Dic 2014.

  1. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Buenas tardes compañeros, perdonad que os de tanto el coñazo pero no damos con la avería de mi coche, en el video que espero que se vea bien, podréis escuchar el ruido que hace el motor cuando pisas el acelerador y además el coche se ha quedado sin apenas fuerza, le acabamos de cambiar los 4 calentadores y filtros de gasoil y aire. No se le ha encendido ninguna luz en el cuadro. Alguna idea de donde puede venir el problema???? Gracias de verdad!!
     
  2. jufecam

    jufecam Forista

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    Pufff.... asi con lo que describes, es muy dificil anticipar algún diagnóstico la verdad. Deduzco que es el 136cv, pero como te comento, es complicado saber que puede ser.

    Quizás el ruido pudiera ser que te viniera de las propias correas, no se si las has cambiado recientemente o llevan tiempo ya sin cambiar, es que en el video si se observa cierto ruido, pero por lo que aprecio podría ser de eso, no estoy demasiado seguro.

    El turbo descartado que esté mal, porque no suena nada a ambulancia cuando aceleras, podría ser el caudalimetro que lo tuvieras mal y de ahí la falta de potencia, ¿has probado a conducir con él desconectado para ver si te tira igual? esa es una prueba para deducir si está mal o no.

    Aunque no te salga ninguna luz en el cuadro, es probable que tengas algún fallo registrado en la memoria de averías, yo incluso optaría en primer lugar por pasarle una diagnosis en algún sitio que tengan un buen equipo para estos coches en particular.

    Saludos y suerte.
     
  3. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Si, es el 136cv e46 del 1999, yo compré el coche en Junio con 160.000km y no se si le habían cambiado las correas, el turbo si se lo cambié yo, pocos días antes de pasarle esto hice la prueba de a 80km/h en 4ª pisarle a fondo y la aguja del consumo se dispara a 20l. De todos modos probaremos.
    El mecánico que ha venido a casa opta por la bomba de inyección, no se si os habéis fijado pero sale un poco de humo que huele a gasoil...
     
  4. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Ninguna idea??? FELIZ NAVIDAD!!!
     
  5. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Buenas tardes compañeros! Hoy por fin le hemos hecho la diagnosis al coche y el fallo que sale es: Regulación Comienzo Inyección. Tenéis idea de que puede ser? Os ha pasado alguna vez? Echarme una manita para que no me mareen mucho los del taller... Gracias!!!!!!
     
  6. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Bomba de inyeccion caput muy posiblemente, esta se encarga de regular el avance (Regulación Comienzo Inyección como lo denomina la diagnosis).

    Un saludo.
     
  7. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Me dice el mecánico que posiblemente sea el 1er inyector el que lleva cableado... Eso me ha dicho. Si fuese la bomba no daría otro mensaje? Pregunto eh que no tengo ni idea... Gracias DRC compact!!!
     
  8. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    El inyector maestro es el numero 4, el que lleva el cableado. Si ese sensor del inyector està mal da error la diagnosis de sensor alzada aguja pero el coche va igual... incluso con el cable desconectado el coche se comporta igual, quiza un mayor consumo pero nada mas, en muchas ocasiones si no es por una diagnosis ni se entera uno de ese sensor estropeado.

    Un saludo.
     
  9. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Ok! Se lo comentaré mañana al mecánico antes de que empiece a dar palos de ciego y luego el palo me lo de a mi!!!! A ver que pasa mañana... Gracias!!!
     
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  10. Liveisdream

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    Si el inyector maestro esta estropeado o tiene el cable cortado, sale en diagnosis como "sensor de alzada de aguja" en casi todas las maquinas de diagnosis, entre ellas en el Autocom. No hace ningun ruido, solamente que el coche anda menos y en salida echa mas humo negro

    La regulacion del avance de inyeccion la realiza la electronica de la VP44, que hay un brico para repararla, ya que antiguamente fallaba bastante

    Saludos
    Liveisdream
     
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  11. Liveisdream

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    Por cierto, el humo es porque tienes el flexible roto

    Saludos
    Liveisdream
     
  12. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Asi es liveisdream, lo que le comenté post atras.
    Ya nos contará en que queda la cosa. A reparar la vp44 toca.

    Un saludo.
     
  13. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Buenas tardes compañeros. Pues ayer me dijo el mecánico que no le llega gasoil bien a ningún inyector, la bomba del tanque está bien porque al filtro si le llega gasoil bien, con lo cual me dijo que solo queda desmontar la bomba inyectora y mandarla al bombero a ver que pasa.... Que es la vp44? La bomba inyectora? Os cuento el lunes y ya le comentare lo del flexible que lo mire... Gracias!!!!! Y FELIZ 2015!!!
     
  14. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Eso es, la VP 44 es la bomba inyectora. Ya nos contaras a cuanto asciende la broma.

    Un saludo.
     
  15. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

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    Buff

    Si lo haces asi, llevando la bomba a un bombero desmontandola etc.. te va a salir por un pico

    Lo suyo seria desmontar la electronica de la bomba y enviarla a reparar aunque suelen ser las soldaduras del mosfet y se repara en un plis, pero tambien lleva un captador de revoluciones con un cable plano

    Saludos
    Liveisdream
     
  16. VILLALON8

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    Puffff mosfet, captador de revoluciones con un cable plano... Ni idea!! Me suena a chino.. Jeje no me asustéis! Cuanto puede costar eso mas o menos?????? no se me ha ocurrido otra manera de hacerlo, no entiendo mucho de mecánica y la primera vez se paga la novatada... Gracias compis!
     
  17. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

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    Busca en google
    Reparacion de Vp44

    Saludos
    Liveisdream
     
  18. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Voy a ver, aunque creo que tarde, el mecánico la mandó el miércoles... Yo mientras preparando la cartera... Jejeje
     
  19. lullito

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    Hola, efectivamnte, el fallo de conienzo de inyección lo da cuando falla el primer inyector o inyector de movimiento de aguja, este le manda una señal a la centralita del EDC (Electronic Diesel Control)para saber cuando tiene que empezar a inyectar, esto sucede cuando el primer inyector está mal o bien cuando la presión de inyección es insuficiente o excesiba, creo que el mecánico ha acertado con la avería, espero que no sea muy cara la reparación.
     
  20. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Lullito entonces crees que ha acertado con la mandar a reparar la bomba no? Yo también espero que sea "barato" de reparar, ya ves crees que tu coche está perfecto y de repente pufff, lo bueno es que de todas las experiencias se aprende...!! El lunes os cuento!!!!!
     
  21. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

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    Pues si hubieses preguntado antes te hubiese ahorrado desmontar la bomba
    Solo tendrías que haber enviado la electrónica

    Saludos
    Liveisdream
     
  22. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Lo se Liveisdream pero no se ni llegar a la bomba, lo tuve que llegar al mecánico urgente ya que llevo desde el 23 de diciembre sin coche y es una gran p...! Pero como digo de todo se aprende... Gracias !!!!
     
  23. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

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    Gracias, por nada, joer

    Es una putada, porque hace unos dias a un amigo forero de Burgos, le ha pasado y llevamos varios dias indicandole por whatsapp como demontar la electronica sin sacar la bomba ( te ahorras un monton de tiempo de mano de obra y tener que volver a calarla)

    Suele ser una pata desoldada del transistor mosfet IRFZ44N, o su sustitucion (por 3 euros que vale, yo recomiendo ponerlo nuevo)
    Pero en la Bmw te pueden pedir 2000 euros


    Saludos
    Liveisdream
     
  24. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Si, gracias, sois geniales y es de agradecer segundas opiniones en este maravilloso pero a la vez complejo mundo BMW... Reitero, GRACIAS!!
    Temiendo estoy, por supuesto no lo he llevado a la bmw, en Granada el SO BMW (Ilbira motor) deja muchísimo que desear... El miércoles me sacaran de dudas en cuanto al coste... A ver si no fuese mucha la avería de la bomba...
     
  25. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Pues hoy por fin me ha dicho el mecánico que c.... falla en la bomba inyectora......
    El bombero dice que es un BURLÓN DE AVANCE. Puede ser? Dice que va a salir sobre los 300€ mas la mano de obra del mecánico claro... Qué opináis?? Como lo veis??
     
  26. jaspuerta

    jaspuerta Forista

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    Yo soy de granada también. De haberlo sabido te hubiese podido ayudar en algo. Sí lo dice el bombero puede ser. Lo más normal es que se vaya la electrónica.
     
  27. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Gracias Jaspuerta! Ya está todo medio solucionado espero qe sea lo ultimo en muuuucho tiempo... Jejeje la verdad me va a costar menos de lo que yo pensaba, menos mal!!! Tenéis alguna quedada a la vista en granada?? Un saludo
     
  28. jaspuerta

    jaspuerta Forista

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    pues quedada en granada no me he enterado de ninguna,pero si necesitas hacerle diagnosis o borrar fallos o quieres reprogramarlo para darle mas alegria avisame y lo vemos.saludos
     
  29. VILLALON8

    VILLALON8 En Practicas

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    Bueno compañeros pues esta tarde por fin he recogido el coche del taller, la verdad es que se nota muchísimo respecto a antes de que rompiera la bomba, tiene mas fuerza, sube mejor las cuestas, el sonido del motor es mucho mas fino... He visto el burlón que tenía mal y estaba rozado. La reparación de la bomba ha salido en 450€ iva incluido mas 180€ de mano de obra (600 y pico €) ya he aprovechado y le he puesto las pastillas delanteras y los sensores de desgaste (80€) y la batería nueva (91€) en total unos 850€ aprox. Pero se ha quedado redondo. Espero que tarde muuucho en volver a entrar en "boxes" jejeje aprovecho para recomendaros el taller NAVEAUTO (HUÉTOR-VEGA) para los compis de Granada, se han portado muy bien y son muy formales. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y perdonar el coñazo... Un saludo!!! Mañana prometo fotos!
     
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  30. Rif bmw

    Rif bmw En Practicas

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    Hola a todos os mando este mensaje porque necesito vuestra ayuda sobre la bomba inyección . Mi coche es un Bmw 318 d 116 cv año 2001 el problema vino de anterioridad me fallaba la bomba inyección vp44 porque no me arrancaba la e mandado a reparar el 27/01/2016 y todo bien hasta hace una semana el coche me a empezado a perder fuerza y soltar humo negro por escape, lo e llevado al taller y le metieron la máquina de diagnosis y el fallo que da es "regulación inicio de inyección " desmontaron la bomba inyectora vp44 y la mandan a revisar y los de la bomba me an dicho que la bomba esta bien paso por el banquete de pruebas y todo bien no da fallo ninguno .alguen le a pasado lo mismo gracias. ?
     

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