Buenas, el caso es que desde hace algunos meses, el coche me ha dejado de ir bien de motor. Todo empezo con problemas de lambda, el coche holia bastante a gasolina y no iba redondo, luego dejo de redondear bien al ralenti, lo lleve a un taller y me dijo que iba pobre la mezcla y que podia tener algun problema de encendido, le cambie las bujias, la bobina y el distribuidor, ademas de arreglar una fuga en el escape, despues de eso la mezcla me la da normal, pero sique sin redondear bien, ni en caliente ni en frio, y en frio el coche es inconducible, le acelero un poco y aunque sube de vueltas, es como si no funcionaran todos los cilindros, como que falla el motor en si. He cogido hoy y he cambiado la valvula de ralenti, que es lo unico que me faltaba, ya que todo lo demas esta comprobado y puesto nuevo ya de paso, y ni en caliente ni en frio el coche aguanta el ralenti sin dar subidas y bajadas fuertes, y si te pones a aparcar, giras el volante y se cala el coche. He de decir que si tenso el acelerador, le dejo a 900 vueltas en caliente, el coche va bien y aunque acelere y frene o lo que sea, el coche se mantiene, pero en cuanto tiene que hacer su funcion la valvula de ralenti, no hay manera. Igualmente solo en caliente, en frio bastante va mal. Lo que tiene cambiado el coche del tema de motor, es un filtro de alto rendimiento en vez del de serie, pero en su misma caja y todo, y los colectores los tiene de inox puestos, de Schnderman o como se diga, la distribuidora esta de temas de bmw, lo demas todo de serie. Gracias de antemano, a ver si algun dia vuelve a ir como siempre porque vaya martirio llevo....
Has probado a poner el elemento filtrante original? Revisar la carcasa y que no esté obstruida la admisión de aire al filtro. Suerte y ya nos contarás
Buenas, pues despues del caudalimetro solo esta el tubo que va a la mariposa y toda esa parte esta bien, la parte anterior tecnicamente no deberia dar problemas no ? Es decir, el caudalimetro mide el aire que entra, que sea mas o menos no deberia alterar demasiado el ralenti o la mezcla, pero aun asi probare mañana a poner el de serie, la caja y todo lo demas esta bien, gracias !
Por fin tengo la SOLUCION !!!! Ojala pueda hechar asi una mano a alguien que haya tenido los problemas que he tenido yo, porque madre mia que jaleo para al final una cosa tan tonta.... El tema de las fugas de aire y tal lo sabemos todos, y que si el coche despues del caudalimetro tiene entradas o salidas de aire va a ir mal, tambien, entonces no es tan dificil, pero cuando tienes problemas con tubos de vacio y tal, mucha gente lo primero que hace es taparlos y decir... ale, ya esta arreglado, y al final no suele ser lo mejor, En mi caso, los tubos de vacio que lleva este m30b35 no estaban bien puestos ya que se me fastidiaron algunos y al ponerlos, no lo hice bien, buscando por foros consegui este diagrama y creo que es muy bueno y facil para todos. Espero que os sirva y que si alguien tiene algun problema, no dude en quitar y revisar y si hace falta cambiar estos tubos, son muy pequeños y se quitan y ponen en un momento, se accede muy bien a la parte de abajo de la admision metiendo el brazo izd por debajo de los colectores desde la parte del filtro de aceite, como por debajo, metiendo asi la mano accedes super facil, espero que os sirva, saludos a todos y gracias por las ayudas !!!