Duda "SOLUCIONADO" Perdida aceite motor lado copiloto

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por theneo, 8 Abr 2015.

1. theneo

theneo En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    X5 3.0D
    Hoy he ido a coger el coche que llevaba cuatro dias parado en el garaje y he visto una mancha de aceite, no muy escandalosa de un color amarillo claro, he mirado debajo y el plastico que cubre el motor por el lado del copiloto esta manchado, alguien sabe de donde puede venir esa fuga? el coche no indica nada.

2. Blaser

Blaser Forista

Me Gusta:
    101
    Te vas a creer que me ha pasado lo mismo ayer??? Que coincidencia!!
    Lo tengo en el taller, me remplazaron los Turbos estos días atrás y ayer me comentaron que podría ser alguna junta o algo así, pero que tenían que verlo. Si tengo noticias te las paso!

3. theneo

theneo En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    X5 3.0D
    OK, a ver que puede ser, del motor creo que no, pero de algún sitio viene. ya me contaras compañero.

4. Blaser

Blaser Forista

Me Gusta:
    101
    No, del motor no. Es claro el aceite y el del motor saldría negro, negro, jeje
    Yo creo que puede ser algún retén de la dirección a algo así y que el aceite sea de ahí.

5. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Cárter caja de cambios?
    En el mío se fisuró (claro es de plástico :mazo: ) con 70.000 kms

6. theneo

theneo En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    X5 3.0D
    Bueno pues ya esta localizada la fuga y ya se de donde proviene, según mecanico la fuga es de liquido de dirección, para reparar la fuga tendrían que cambiar la cremallera, pero como la fuga es insignificante no hay problema alguno y no es de recibo soltar mas de mil euros en reparar, se revisara el nivel y rellenar cuando sea necesario, la dirección va bien así que lo dejaremos así. Gracias a todos .

7. Blaser

Blaser Forista

Me Gusta:
    101
    Pues a mi me dieron ayer la alegría, colector de admisión, vamos na que entre pitos y flautas 1200€!!!
    Están a ver si lo cubre BMW dado que hace un mes escaso me reemplazaron los turbos y la junta del colector de escape.
    Además del termostato de refrigeración que también se ha fastidiado!

8. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    que motor es? que le a pasado al colector? es raro que se re haya roto, lo que te habra pasadoes lo mismo que a todos, que empieza a tirar aceite por los ejes de las palomillas, nada mas.
    Si quitas esas palomillas y pones los tapones metalicos, solucionado ya de por vida.

9. Blaser

Blaser Forista

Me Gusta:
    101
    Pues ya me imagino que van por ahí los tiros...es que estos de BMW arreglan rápido las cosas. Además eso de romperse...c**o mira que es raro!!

Me puedes dar mas info sobre ese tema?
    No se el motor que es, es un X5 E70 Sd del 2008.

Gracias por la info!

10. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Haber, tu motor es el biturbo.El colector de admision es dificil que se rompan (los primeros que se montaban en los x5 y 530d si se rajaban mas....), el problema reside en que por las palomillaa de admision (por el eje de estas) a los kilometros empieza a resudar el aceite (fallo de diseño).
    Lo que solemos hacer muchos de aqui, es que cuando pasa esto, se le quita esas "palomillas" y se le ponen unos tapones de aluminio de 32mm (valen sobre 30€) en su lugar.Matado el perro se acabo la rabia.El coche funcionara igual.
    Es que si pones el colector nuevo, aparte de ser caro (sobre 500-600 mas mano de obra), a los 80-100k kilometros, volvera a resudar, por eso te lo digo:guiño:

A BarcelonaX5E70 le gusta esto.
  11. Blaser

Blaser Forista

Me Gusta:
    101
    Gracias por la info.

Ok.
    He hablado con el taller, el problema es tal cual lo has descrito.
    Al final como hay una campaña de no se que, me ofrecen un 40% de descuento en el importe de la factura.
    Me comenta que los nuevos colectores ya vienen reforzados. Que no es muy viable poner los tapones porque dice que viene todo junto y no tiene despiece. Ya sabes...BMW...
    Así que al final para quitarme de rollos, como también tienen que cambiarle el termostato, líquidos y demás y me mantienen ese descuento es esa parte he aceptado el presupuesto.

Gracias por la info. Me ha venido de perlas!!

12. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Hombre visto por ese lado.....
    Pero vamos, eso de que viene reforzado el nuevo lleva razon, pero el que llevabas tu ya era el reforzado.Si el problema no es colector, es el eje de las palomillas que tiende a resudar.Por cierto, los tapones no influyen en nada.
    Pero bueno, esto es BMW, no sirve.Has echo bien, ya te dejas el coche bien :guiño:

13. BarcelonaX5E70

BarcelonaX5E70 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 E70
    Hola

Esos tapones de 32mm para los ejes dnd se pueden encontrar?

Graciad

14. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    A BarcelonaX5E70 le gusta esto.

Compartir esta página