Buenas compañeros, recurro a vuestra sabiduria a ver si me podeis ayudar con el problema: Tengo un 320d 150cv 6 velocidades de finales del 2003. Esta tarde, despues de hacer unas compras (una media hora el coche aparcado), meto la llave, giro a la primera posición luego a la segunda (se enciende los testigos y se apagan con normalidad y oigo el ruidillo ese que hace) y cuando giro a la tercera... y no hace nada!! repito el proceso y el mismo resultado. Así unas 4 veces. Me doy cuenta que cuando paso de la segunda a la tercera posición hace una especie de clack debajo del asiento del copi y que cuado suelto la llave lo vuelve a hacer. Cagandome en todo, vuelvo a darle a la llave para atras y para alante continuamente y en una de ellas suena el motor de arranque, pero con la inercia lo apago sin querer.... vuelvo a intenarlo pero no hace nada, tan solo el clack debado del asiento del copi. Decido ir a tomar algo.... Vuelvo a la carga al de unos 45 mins. Giro a la primera posicion, a la segunda (hasta aqui todo bien) a la tercera... y suena el motor de arranque!!! pero tan solo 1 segundo y se biene abajo. Me cago en to!!! cojo aire y lo vuelvo a intentar y va el jodio y arranca Voy hasta casita y todo perfect. El coche como siempre, ninguna cosa rara. Aparco y apago el motor. Lo intento arrancar de nuevo y nada. Saco la llave, cierro las puertas desde dentro, las abro, meto la llave y arranca perfect. Apago, vuelvo a encender y nada. Lo intento otra vez y nada. Saco la llave la meto y asi probando lo intento unas 10 veces, de las cuales consigo arrancar unas 4. Que carajos le pica al coche??? Bateria? Motor de arranque? inmovilizador? Que es el clack que suena debajo del asiento del copi? Decir que aparco el coche en la calle y que estos dias que a echo tanto frio le costaba algo mas de lo normal arrancar (unas vueltas mas del motor de arranque) y que los testigos del DSC parpadeaban un segundo. Creo que sintomas de bateria en las últimas.... Hace un rato e vuelto a probar el coche (a estado parado algo mas de 1h) y de 10 veces que lo e arrancado las 10 lo a echo bien. A ver si me podeis ayudar... y a ver si no es nada grave jeje Gracias por la ayuda compis y perdon por el tocho EDITO: Solucionado! Hasta hoy no me avia vuelto a dar ningun fallo. Hoy, despues de andar con el unos 45 mins lo e parado y e intendo arrancarlo otra vez. Me ha repetido el fallo... e cojido la llave de plastico que tenia y a la primera... pruebo otras dos veces y perfect. Cojo la llave con mando y lo intento 3 veces y nada. pruebo otra con la de plastico y ok. Cojo la que tiene mando y me vuelve a fallar... la saco, le doy unos golpes y me a arrancado 2 veces seguidas. Conclusion... creo que es algo de la llave, por lo visto algo llamado inmovilizador.
Hola, Lo primero, asegurar el tema de la batería, si esta esta bien, lo mejor es diagnosis, te lo comento porque podría ser sensor de cigueñal o de árbol de levas, también podría ser el modulo EWS para el antirobo, pero si fuera este modulo casi siempre que falla no arranca el coche, y alguna cosa más pero no lo comento porque podría ser relativo, asegúrate que los bornes de la batería estén bien ajustados, pero como dije antes lo suyo es pasar diagnosis. saludos.
es que cuando arranca, lo hace bien... y las ultimas veces que lo e intentado (unas 10) lo ha hecho bien, por eso me extraña que sea la bateria, aunque no lo descarto. Creo que los tiros van mas por el tema del inmovilizador y del modulo EWS... llevare la llave de plástico por si la culpa es de la llave. Sabeis que es el clack que oigo debajo del asiento del copi cuando giro a tope la llave? quizas vallan por hay los tiros... Gracias por la ayuda compi
Lo del clack me estraña, debería ser en todo caso un zumbido de la prebomba de combustible, intenta codificar nuevamente la llave, pero antes prueba con la otra llave, quizá tienes la pila recargable en las ultimas, normalmente las pilas de las llaves se cargan por inducción cuando están puestas, podría ser el EWS también, en el modulo hay un rele y ya sabes que estos suelen tener desgaste pero son muy pocos los casos por este tema, por eso me extraña, no son como los reles o relays del zke que son más frecuentes de fallos ya que estos soportan más paso de corriente hacia los motores. Prueba lo que te comento con la llave y nos cuentas. Hay bricos en este foro de como codificar la llave. Saludos.
El zumbido de la prebomba creo que lo hace (es el ruidillo que suena en la segunda posicion no?). Metere en el llavero la llave de plastico... y a ver si con esa funciona. El relé del modulo EWS es el que está debajo del volante? yo creo que tendran que ir por hay los tiros, o el modulo ese o la llave. Gracias!
Tu crees? es que cuando falla no hace ningún amago ni nada raro el motor de arranque... y las veces que arranca, lo hace igual que siempre. Que locura!! jaja Gracias y un saludo
Por intentarlo no pasa nada. Cuando vuelva a fallarte la llave, dale un par de golpes hacia abajo, con el mando arriba, golpea hacia abajo la parte de metal, e intenta arrancar. Si funciona, es posible que la llave se haya golpeado y se haya soltado una lentejita q lleva en el mando, que debe estar cerca del contacto fuando se arranca, y si no lo está, es como si el coche no reconociera la llave. Yo estuve llendo más de dos meses con la llave de plástico porQue tenía ese mismo problema, y creía haber roto la llave. Por probar no pierdes nada. Un saludo y suerte!!
Gracias compi! Probare a hacerlo la proxima vez que me pase. Ojala sea solo eso. Hoy lo e arrancado 3 o 4 veces seguidas con la misma llave (en frio, e preferido no mover el coche por el momento...) y a arrancado sin problemas... Me marcho en media horita a pasar el finde con los colegas y el coche lo dejo aquí . El lunes iré a currar con él y veremos que tal se porta. Prometo que sereis los primeros en enteraros jeje Por si acaso tengo fichada una bateria varta blue dinamics de 80ah por 130€ en casa, aunque esperaré un pokito para pedirla. Gracias a to2!!
Pues nada compañeros, lo estube probando el Lunes y todas las veces a arrancado sin problemas.... en caliente, en frio, despues de media hora parado, arrancando y parando de seguido... y siempre con la misma llave. Y hoy, idem. Miedito me da confiarme y que el día menos esperado me deje tirado.... En fín. A ver si consigo un cablecito y miro los errores que me da. Eso sí, me tocara llevar siempre la llave de plastico conmigo jeje, por si las moscas. un saludo y mil gracias por la ayuda, mejor que en cualquier taller o conce espero no volver a reflotar el post diciendo que me ha vuelto a pasar...
Refloto un poco este post con nuevas noticias Hasta hoy no me avia vuelto a dar ningun fallo. Hoy, despues de andar con el unos 45 mins lo e parado y e intendo arrancarlo otra vez. Me ha repetido el fallo... e cojido la llave de plastico que tenia y a la primera... pruebo otras dos veces y perfect. Cojo la llave con mando y lo intento 3 veces y nada. pruebo otra con la de plastico y ok. Cojo la que tiene mando y me vuelve a fallar... la saco, le doy unos golpes y me a arrancado 2 veces seguidas. Conclusion... creo que es algo de la llave, por lo visto algo llamado inmovilizador. No se si abrirla e intentar repararla... aun asi tengo otra con mando nueva Ganador de la porra--> Gutiguts!!! Has acertado al 100% Gracias a todos!!
Me alegro de haber ganado, xq al fin y al cabo no es una averia grave y se apaña facilmente jeje Un saludo