Hola buenas. Estoy sufriendo el fallo de arranque que me parece, por lo que he leído en el foro, que puede ser el de la prebomba que va debajo del coche a la altura del conductor. (creo que es igual vamos) desde hace unas semanas. La primera vez que me falló, al dar contacto por segunda vez ya se escuchó el zumbido y arrancó perfectamente. En un par de dias no me pasó. A los pocos días me vuelve a pasar pero para que arranque tengo que dar y quitar contacto varias veces, no como la primera vez que falló que con hacerlo una vez arrancó. Me ha vuelto a pasar dos o tres veces más, cada vez tengo que dar mas veces el contacto y quitarlo para que suene el zumbido y que arranque. No controlo mucho de averías eléctricas ni electrónica. Voy a seguir los pasos de los compañeros que han escrito en este hilo (revisar relé) y os cuanto a ver, ojalá sea eso y no algo más caro porque igual lo mando a la basura si no. Otro dato, una vez que arranca el coche va de lujo, ni tirones ni nada, ni se para a ralentí.....todo perfecto. Y cuando paro el motor, se escucha el zumbido al volver a dar contacto y arranca a la primera, aunque lo haga varias veces seguidas (parar y arrancar el coche) si lo hago según he circulado con el, no da ningún fallo. Decir también, que el zumbido que suena al dar contacto y que hace que el coche arranque a la primera, me da la sensación que ese zumbido no viene de debajo del coche, me refiero que me suena perfectamente en el habitaculo, y lo oigo mejor acercando la oreja a la izquierda como por donde el control de las luces, supongo que si es un zumbido perfectamente audible será la prebomba, pero para oirlo no tengo que bajar la ventanilla ni nada, solo quitar la radio y estar en silencio. Os iré contando en estos días, también le meteré la diagnosis cutre que tengo que va con el movil a ver si dice algo. Si alguien leyendo mi problema puede aportar algo útil que no hayan dicho ya, lo agradecería mucho. Saludos y gracias por leer compañeros. Nacho
Cambia el relé, si no es su culpa sólo perderás unos pocos euros (10-20€). La bomba va encajonada en el travesaño izquierdo con una especie de cojín de caucho a su alrededor, quizás por eso olles su sonido trasmitido a donde dices.
Muchísimas gracias por contestar. Ya estoy intentando localizar el relé, estoy llamando a BMW pero es imposible hablar con recambios. Lo he localizado en Amazon con envío Prime mañana me llegaría, pero prefiero intentar comprarlo en BMW en persona y poner el original. En cuanto tenga novedades sobre la avería lo iré poniendo aquí en el foro. Es desesperante cuando no arranca la verdad......estoy deseando que se solucione. Un saludo a todos!
Tienes la opción antes de comprarlo, de intercambiarlo por el cuarto que es igual y así sabes si es el relé. Saludos
Si es diésel también podrían ser las bobinas de encendido (o bujías de precalentamiento), ¿no? Los diésel explotan por compresión, pero necesitan cierta temperatura en la cámara. Si las bobinas no funcionan del todo bien puedes necesitar varios “contactos” para alcanzar esa temperatura en la cámara. Por otro lado, si lo apagas tras un rato funcionando y lo vuelves a encender (en caliente), aunque las bobinas actúen, no aportan nada. Es decir, la cámara ya está a temperatura y el coche arranca sin problemas. Por lo que comentas del arranque en caliente podría ser. Obviamente, si es gasolina, teoría descartada. Suerte en la búsqueda!!
Buenas, es diesel, el 320D de 150 CV. Ya lo he solucionado, ahora escribo una respuesta detallada. Los calentadores los descarté, ya que cuando fallaba el arranque, coincidía con que no se escuchaba el zumbido de la carga de la prebomba, vamos que no le llegaba el combustible adecuadamente. Ha sido cambiar el relé, y de momento ni un solo fallo. Muchas gracias por tu ayuda se agradece cualquier aporte que se pueda dar. Un saludo y gracias de nuevo
Buenas. Lo he comprado directamente y ya parece haberse solucionado el problema. Muchas gracias por la ayuda. Saludos
ACTUALIZACION DE LA AVERIA A 23 DE OCTUBRE DE 2022 - He cambiado el relé de la prebomba y de momento llevo 2 días con el sin que haya vuelto a fallar, parece haberse solucionado. En una semana vuelvo a actualizar este hilo para confirmar que ha salido todo bien. Si es así, por 19€ IVA incluido se ha reparado el coche, usando relé original de la BMW. En unos días pongo novedades, muchas gracias a todos.
Buenas, doy el problema por solucionado ya que no ha vuelto a fallar en 7 días, usando el coche a diario y bastante. Gracias a todos por leer y ayudarme. Saludos amigos