Buenas noches a todos. Sé que el coche poco tiene que ver con un BMW; pero también sé que la sabiduría de este foro es casi infinita, . Os pongo un poco en situación. El coche lo tenemos mi mujer y yo como coche de diario. En el mes de junio le hicimos más de 6000 km (viaje de ida y de vuelta desde el norte de Francia hasta el sur de España, más los kilómetros que hice en España en este mes). Al volver a Francia el 4 de julio, lo metimos en el garaje y no lo hemos vuelto a tocar hasta hoy (unos dos meses y medio). Como he puesto en el título al ir a arrancarlo me ha dicho que "tururú". La cosa es que el motor de arranque gira, pero el motor no arranca Cosas que he comprobado: * La batería: se la pusimos nueva en diciembre del año pasado. He comprobado la tensión con un multímetro sin dar el contacto y era de 12,45 V, mientras que con la llave en la posición 2 era de 11,88 V. Así que creo que el problema no es de la batería. Mañana quiero comprobar los fusibles por si alguno se hubiera quemado al intentar arrancar. ¿Se os ocurre alguna idea? ¡Muchas gracias por leer el tocho y por las respuestas!
Carga la batería y prueba de nuevo, o ponle unas pinzas. No descartes el alternador... Como te han dicho, 11.88, es una cifra muy baja. Si consigues arrancarlo, vuelve a medir con el coche en marcha, y mira que los valores sean superiores a 13v.
Lo mismo te ha cogido aire y a retornado el gasoil. Pinzas y si tiene cebador para el gasoil dale caña. Suerte
¡Muchas gracias a los dos! Lo primero que haré mañana será cargarle la batería entonces, ya que yo estaba equivocado, creía que 11,88 estando la llave en la posición 2 era una cifra normal. Ojalá fuera solamente eso. @jokameda comprobaré también el alternador como me has dicho, por si acaso tuviera también culpa.
Cargaré primero la batería a tope y con ésta cargada lo intentaré arrancar otra vez a la misma vez que le doy a la "perilla" que tengo al lado del filtro del gasoil, entre éste y el depósito. Si fuera que tomara aire (y suponiendo que no es la batería) tendría que arrancar, pero amagaría en todo momento a pararse, ¿no? ¡Os agradezco mucho las respuestas/consejos que me habéis dado!
Td6? Una buena batería y dale caña al mamón hasta que arranque¡ si se paró funcionando bien, tiene que arrancar He tenido 2 GR, 60 y 61. Saludinesss
Si está sin nada no va a amagar hasta que no carga filtro al menos. Seguro que es la batería o cualwuicu chorrada .
Esa batería no puede con los calentadores, El coche os castiga por haberlo dejado tanto tiempo olvidado.
No, es el de 4 cilindros, del año 2002. Antes teníamos un Y60, pero lo cambiamos por este Y61 y ahora se ha convertido en coche de capricho, lleva una vida de señorito, , poco campo pisa ya. Ojalá tengas razón y sea solamente la batería. Probé a a cebarlo con la "perilla" y a los dos apretones ya estaba dura, así que parece que cargaba bien el circuito.
. Después del meneo que le metí en junio, se merecía un poco de descanso, aunque no le han sentado muy bien las vacaciones, jaja. ¿Incluso en la posición 2 de la llave tiene que dar esos valores la batería? Otra cosa que aprendo, ¡gracias! Esta tarde cuando llegue a casa saco la batería y la pongo a cargar hasta los topes. Ya os contaré mañana. ¡Gracias a todos por las respuestas! PD: por si os interesa, el cargador que uso es uno que compré en el Lidl hace unos dos años. Me costó algo menos de 20 euros y la verdad que va bastante bien. Lo malo es que no está siempre disponible.
Bomba electrónica.... Follonera, ya cuentas, sorry en ese motor no tengo mucha experiencia. Suerteeee
Eso sin consumo, poniendo el contacto es normal que baje, ya que tiene un consumo alto con los calentadores actuando, la cifra que indica de 11,88V es correcta
Eso ya se escapa a mis conocimientos de mecánica. Es problema es que en mi póliza de seguro del coche (no sé si esto es igual en España) pone que no me cubre desde el kilómetro 0, lo que quiere decir que si el coche se me estropea en casa (como es el caso), que venga la grúa a buscarlo no está incluido en la póliza. Así que quiero ver si es una tontería y puedo arreglarlo yo y así evitarnos tener que pagar la grúa o que el mecánico venga a casa a echarle un vistazo.
Ufff, esperemos que no sea la bomba. ¿Y se puede estropear así de repente? Me suena que al poco de comprarlo nuevo mi tío se le fuera la bomba inyectora. Menos mal que lo cubrió la garantía, ya que, si no recuerdo mal, la factura fue de más de 6000 euros.
Puede ser el relé que gestiona el módulo de los calentadores ese relé lo escucharás en el vano del motor nada más poner el contacto en la segunda posición. Si oyes el relé en principio estaría bien sí tienes posibilidad también puedes ver el estado de los calentadores no es complicado comprobarlo. No sé si en el cuatro cilindros al igual que en el Td6, creo que uno de los calentadores hace de piloto. Creo que eso sería lo primero a probar y descartar fallo no pienses en la bomba electrónica , al menos de momento. Saludines
Muchas gracias por los consejos, @greenspider. Esta tarde he puesto la llave en la posición 2 a ver si escuchaba el relé que me dices y no he escuchado nada de nada. Ya tengo la batería cargándose, a ver qué pasa mañana.
Aqui tienes una culata de patrol. Los calentadores los tienes justo encima de los inyectores,donde hace esas curvas. Estan unidos por una chapa metalica. A esa chapa tiene que venir un cable para alimentar todos los calentadores a la vez a traves de la chapa. Saca el cable y con el contacto tiene que venir corriente a el,si no llega puede ser problema del rele de calentadores. Si llega corriente saca la chapa que une los calentadores para disociar uno a uno. Cojete corriente de positivo de la bateria con un cable y con cuidado vas tocando a la punta de cada calentador,el que este bien te dara unas pequeñas chispas,el que este mal no hara absolutamente nada. De todas formas aunque solo tengas 2 o 3 mal cambialos todos. Ya nos cuentas.
¡Muchas gracias @harri power por el tutorial para comprobar los calentadores! Me lo guardo, ya que aunque no sea por los calentadores, puede venir de gran ayuda. Un saludo.
Muy buenas , como otros usuarios yo apuesto por retorno de gasoil y aire en el circuito . La perilla no llega a purgar el circuito , ayuda pero ya esta esta. Bateria a tope cargada , dale zasca a la llave , no la mantengas mucho tiempo , es mejor parar y darle otra vez mas veces que mantener girando la puesta en marcha . Eso hace que fundas antes la bateria y que suba la presion de aceite. Para ver si le llega corriente a los calentadores es facil . Polimetro , positivo al borne del calentador y negativo a masa . (Chasis ) Si el rele de precalentando esta mal no te mandara corriente a los calentadores . Necesitas dos personas para verlo , una con el polimetro y otra en la llave . Si esta bien tendrás 12 voltios en los calentadores unos segundos y después corta . Cuando toman aire en el circuito de bomba les cuesta arrancar . ( bastante) Es capaz de comerse dos baterias en cebar bien todo el circuito. El tema de toma de aire es jodio pero pasa . Sobre todo después de un largo viaje y un largo tiempo de paro ( dias ) Si lo arrancas , que seguro que si!! Ponle una valvula antiretorno , valen baratas y la pones cerca de la entrada de la bomba . Puedes poner mas en el circuito , esta evitara en gran medida que el gasoil retorne y te vuelva a pasar . Suerte
Hola @monzon. Muchas gracias. La batería está casi cargada, así que a ver si puedo intentar todo lo que me habéis comentado y al final arranca. Ya os contaré si al final todo quedó en un retorno del gasoil y en que había pillado aire el sistema (¡ojalá!). Gracias por lo de las válvulas antiretorno, ¡me lo apunto! Un saludo.
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Hola a todos de nuevo. Este fin de semana, el domingo concretamente, me puse otra vez con el Patrol. Con la batería cargada hasta los topes, hice lo que muchos compañeros me habíais indicado diciendo que el problema venía de que el circuito de combustible se había descargado. ¡Y teníais razón! A la quinta o sexta vez que lo intenté (parando unos instantes entre cada una de las intentonas para darle a la perilla para cargar un poco el circuito) el coche arrancó. Al principio con el ralentí muy inestable, pero al minuto más o menos se estabilizó. Una vez que estaba arrancado, nos fuimos a dar una vuelta de una hora más o menos para que se cargara la batería, ya que después de todos los intentos para arrancarlo, estaría en las últimas. Y esta mañana ha vuelto a arrancar sin problemas. Así que sólo me falta daros las gracias otra vez a todos los que me habéis ayudado comentando en el hilo con posibles soluciones, además de lo que he aprendido de cómo comprobar los calentadores. Un abrazo. PD: me sorprende que el circuito de combustible se haya podido descargar tanto. El coche está estacionado en llano en el garaje. Así que ya mismo estoy pidiendo las válvulas anti-retorno que me dijo @monzon.
Buenas , no es que se descargue mucho ,con un poco de aire que tome ya le cuesta purgarlo. Me ha pasado ya en varios coches y siempre es despues de un largo viaje . Creo qje es la por la temperatura que toma el circuito de gasoil y el enfriamiento del mismo despues. Lógicamente hay una pequeña toma de aire causado por eso mismo. Las soluciones son drasticas segun los talleres , todos tiran a la bomba y eso no es barato . Lo primero que tienes que hacer es ponerle nuevo el cartucho filtro de gasoil y ponerle la valvula en la entrada del filtro para qje este no vacíe . Y otro en tre el filtro y bomba . Son mano de santo . Si ya con eso te lo vuele ha hacer , la bomba tiene toma de aire . En ese caso lo sueles notar por pequeñas fluctuaciones en el relenti , ahi es donde mas canta. Es normal que arranque a 3 cilindros , incluso a 2 , cuando van purgando los inyectores se estabiliza . No te rayes con el tema , no es una averia grave , salvo que lleves mal la bateria y se quede seca , bombeando arranca y en marcha no se va parar. A disfrutar esa carreta!!