Buenas chicos, tengo un problemón con mi 330d touring Aut y estoy que me tiro de los pelos....y necesito vuestra ayuda creo que ya lo puse como consulta hace tiempo, perdonad que me repita... el caso es que desde hace tiempo, me salía un testigo en el cuadro sobre un error en el cambio automático. no es el cuadro exacto de mi 330, pero me puede servir para explicároslo. El caso es que ese testigo es como una corona con engranajes con una admiración dentro y mirando en el manual dice que es fallo de la caja de cambios. El caso es que ese fallo solo me daba cuando el coche estaba caliente. Me explico...en frío, por las mañanas o habiendo reposado un tiempo NUNCA me daba ese fallo. Sólo me daba cuando andaba con el coche y después de 30 minutos o así, paraba y lo apagaba. Y al intentar arrancar de nuevo, sale el fallo y salta el inmovilizador y no puedo encenderlo. En un principio, lo solucionaba cambiando la posición de la palanca de la P a cualquier otra y ya no salía el fallo y podía arrancarlo. Pero ahora ya casi es imposible hacer este "truco" para solucionarlo. Lo vió un técnico de BMW y me dijo que podría ser de la centralita del cambio. 80 pavazos de mi bolsillo y no es eso. Afortunadamente, no compré la centralita, le puse la de otro 330 auto del mismo año y me seguía saliendo. Si bien es cierto que ha mejorado un poco y no salía tan a menudo. Así que lo llevé a un taller de reparación y especialistas en cambios automáticos en la provincia de Madrid y llevan desde el martes con él y no me han dicho nada. Como os digo, sólo me falla en "caliente". En frío NUNCA. Y luego en marcha, el cambio no tiene fallos ni hace cosas raras ni nada. Alguien podría darme un poco de luz en esto??? porque me estoy desesperando de no saber nada del taller y me acojona lo que pueda costarme.... Yo apostaría por algún tipo de sensor que lleve el cambio en la palanca y en la posición P y que cuando está caliente no envía la info a la centralita para que pueda arrancar. Porque sí es cierto que en las diagnosis sale un fallo de CAN-BUS que me dicen que es electrónico. muchas gracias y perdonad el tocho.... #-o
Yo le conectaria a la maquina y hacer una buena diagnosis a ver q dice. Lo del cambio del filtro y aceite de la caja si no lo has cambiado nunca no esta de mas. Pero primero un chequeo. Saludos.
a mi se me empezó a encender esa luz cuando el motor trabajaba en caliente y no cambiaba de marchas me dejaba la tercera engranada y le costaba la vida empezar a circular, y con el secuencial lo mismo porque no me cambiaba tampoco. lo paraba lo dejaba un rato y cuando se enfriaba un poco desaparecia el fallo y volvia a funcionar normal, lo llevé al taller circulando y le metieron la maquina y la temperatura del aceite estaba a mas de 100ºc, al final, despues de provar un monton de cosas me tubieron que cambiar la caja, que estaba en garantia. tambien se te puede encender si llevas el nivel del aceite bajo.
ya mira el nivel de aceite puede ser una chorrada asi y eso de acer una diagnosis en la bmw es fundamental si se enciende la luz deberia de quedar grabado allo en la centralita
gracias chicos... la máquina la han puesto ya 2 veces y da un error de CAN-BUS no se qué defectuoso...de ahí que me dijeran que podía ser de la centralita del cambio. Pero se la cambié y seguía dándolo. hablaré con el mecánico a ver si pudiera ser del líquido... está en el taller desde el martes y aún no me han dicho nada.... alguien conoce el taller Auto-matic de Alcorcón??? me han hablado muy bien de ellos, pero llevan 4 días analizando el error y aún no saben de qué puede ser....
lo malo de los automaticos es que si no te da error pues hay que abrir la caja y eso es caro y no lo puede hacer cualquiera. y las averias cuestan un paston yo voy a recoger el mio despues de 2 semanas en el taller y un paston por culpa del cambio
me han comentado que lo único por lo que pueda dar ese error, es del selector. Y con ello hay que cambiar filtro y aceite de la caja.... pero que no me lo pueden asegurar al 100%.... menuda patraña!!!!
pues después de muchas vueltas y varios talleres.... no era del selector!!! le he cambiado el aceite y el filtro y tampoco!!! lo he llevado a un taller de electricidad del automóvil y me han dicho dos cosas: 1) que actualice la unidad del motor 2) el fallo lo está dando el módulo de ABS cosas que no logro entender..... cómo puede ser que por no tener actualizado algo empiece a dar ese fallo??? qué.......tiene que ver el ABS con el fallo de la caja que me sale??? en fin.....al parecer, tal vez con la simple actualización, se pueda corregir TODOS los fallos. en el c aso que no sea así...tendría que cambiar el módulo ABS....y me han pedido 1000 euros!!!! pero he localizado un taller en MAdrid que repara todo tipo de centralitas y módulos de BMW por algo menos de 300 eurillos.... en fin....cosas de los alemanes....
se me ocurre que se tenga que actualizar`por que este desprogramado algun parametro por que de otro modo no tendria sentido
pues parece que con la actualización se ha solucionado todo!!!! lo que me pregunto es lo siguiente....cómo puede ser que esto sea motivo de fallos??? qué pasa??que tenemos que actualizar las centralitas cada X tiempo para evitar problemas??? no sé...todo suena a ...."PASA POR CAJA, COMPI!!!"
ya es raro pero aveces por algun tipo de fallo se desconfigura algun parametro del coche con el consiguiente fallo del cual no nos damos ni cuenta. no hay que actualizar para que el coche valla bien, pero cuando salen fallos lo primero que hacen es actualizar y abeces solucionan el problema
buenas.. leyendo atentamente.. tendo idem caso el dia de hoy compre una bmw 120d año 2005 y de regreso a casa me dio primeramente la luz de aviso de presión de aceite y seguido la luz de roja de alerte de corona con engranaje con sigo admiración adentro.. de problemas del cambio según su significado a la 1 hora de usar el auto y entrar en caliente se produjo el fallo, me encoste pare el motor y aguarde 5 minutos arranque y ya no dio el error.. al final como lo solucionaste?? @rotty desde mañana sigo usando el auto ojala sea solo un fallo y ya no de el error de igual manera agradezco sus comentarios saludos desde paraguay Adrian
hola Adriandeparaguay me paso casi lo mismo , entra en modo proteccion la solucion es cambiarle el aceite de transmision ponerle el original MEYLE SINTETICO el que recomienda la fabrica , o RAVENOL full SINTETICO y los filtros , tambien aprovecha y cambiale el aceite de motor ponele el correcto 5W-30 CJ4 full Sintetico seria LIQUI MOLY TOP TEC 4200 no pongas otros por mas que tu mecanico lo diga es un motor muy comprimido y necesita ultra alta proteccion , y jamas de los jamases uses aceite mineral o te cargas la transmision
Hola hermano, han pasado varios años, pero ahora es que me surge este problema, mi transmisión saca esa luz cuando hace frío y hasta que no se va el frio no deja de sacar esa luz en el tablero, debo esperar a que caliente bien para poder apagarlo y encenderlo nuevamente sin que saque la luz, si podrías ayudarme.