SOLUCIONADO!!!! #Elevalunas en compact, sube la luna "torcida" y la saca de la guia.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 19 Ene 2011.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    EDITADO 03-02-2011
    ================

Pues se puede decir que lo conseguí solucionar.

Una bobada tan simple y tan grande, como ajustar el brazo largo de la tijera.

Me puse a leer el manual de taller (tal vez, debí empezar por ahi), y vi que la tijera, tiene dos ajustes. Uno en el motor, y otro en el brazo largo de la tijera. Pues bien, con el brazo largo de la tijera, según parece y he podido comprobar, "pivotas" el ángulo en el que sube la ventanilla, y con el del motor, lo "centras" en las guias. Así que, siguiendo las instrucciones del manual de taller, he bajado del todo la ventanilla, he aflojado el tornillo del brazo largo de la tijera (el único que se puede aflojar, ya que la tijera va remachada a la puerta), y lo he ajustado empujando hacia abajo... mientras veía cómo la ventanilla, se "colocaba" recta. He apretado la tuerca, he subido la ventanilla y TACHÁN... ¡¡¡SUBÍA RECTA!!! :rock::rock::rock::rock::rock:, o al menos al 99%. No bajé del todo el brazo, así que imagino que si lo bajo un poco más, ya subirá recta del todo.

Lo que no quita, que cambie la tijera del elevalunas igualmente, porque tiene un brazo doblado... pero vamos, ahora mismo podría panelar la puerta y dar el tema por finiquitado. Con el otro elevalunas, haré lo mismo, ya que sube un poco torcida la ventanilla, aunque también cambiaré la tijera, porque también tiene un brazo algo doblado.

EDITADO 24-01-2010
    ================

Pues hoy he "solucionado", o al menos reducido bastante, el problema de la ventanilla que subía torcida.

He comprado grasa de silicona en spray, he rociado las gomas que van en las guias ABUNDANTEMENTE (y abundantemente es abundantemente), y han mejorado ostenisblemente, hasta casi desaparecer el problema, aunque no del todo.

La última vez, se me reprodujo el problema en el elevalunas del lado del conductor.

He estado revisando a fondo las tijeras, y ambas, tienen algún brazo torcido.

De todas formas, con la puerta cerrada, suben mucho más "rectas" que con la puerta abierta, lo que me hace pensar que, alguna de las guias, está algo fuera de su sitio.

De todas formas, después de ver el resultado, recomiendo encarecidamente, antes de cambiar la tijera, comprar grasa de silicona, y echar en las gomas que van dentro de las guias, EN ABUNDANCIA. En mi caso, con las tijeras del elevalunas dobladas, suben casi bien del todo (no perfecto).
    =======================================

Cuento un poco el tema.

El elevalunas del lado del acompañante del compact, me sube la luna "torcida". Esto es, la parte de la luna que está hacia la maneta, se va "separando" de la guia, y tengo que sujetarla con la mano para que suba "recta". La cosa es, que si no lo sujeto con la mano, al bajarla, el cristal se sale de la guia vertical que está del lado del espejo retrovisor.

Ya he cambiado las guias/grapas de plástico, que van a la tijera del elevalunas (2,31 euros cada una...), y va exactamente igual.

Y no tengo ni idea de que puede ser.

¿Alguien sabe porqué puede subir la ventanilla "torcida"?. ¿Hay forma de regular cómo sube la ventanilla, para que suba "recta"?

En el Civic, si se como se hace, pero en este, aunque la tijera es muy parecida, no es como en el Civic.

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.774
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Comprueba que en la guía trasera inferior no le falta la goma que lleva encajada y al mismo tiempo, que esta guía no esté partida en la pestaña donde va el tornillo de sujeción inferior.

3. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    La goma se la he puesto hace poco. Estuvo rodando por el maletero esa goma, desde que compré el coche, y hasta que no desmonté el panel, no vi de que era. Le faltaban a los dos elevalunas. Afortunadamente, el que me lo vendió, me dejó las dos gomas en el maletero.

La goma está puesta. Sólo me falta revisar el tema de que no esté partida donde se sujeta abajo.

Lo que si me ha parecido curioso, es que la ventanilla, fuera de los pivotes del elevalunas, cuesta moverla por las guias, un huevo y medio.

Comprobaré lo de la sujección inferior de esa guia.

A ver si doy con la solución, porque ya pasé por un tema similar con una ventanilla con el Civic, y acabé desesperado. [:>pray

4. Eduma

Me Gusta:
    94.774
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Asegúrate también que no está torcida la pata del compás y que la goma no tenga nada que obstaculice el recorrido de la luna.

5. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    En principio, en el recorrido de la goma, no veo nada raro (en la del lado de la maneta, porque en el del lado del retrovisor, sólo puedo ver un trozo). Ahora , lo de los brazos de la tijera... si puede que haya uno doblado. Lo compararé con la tijera de la otra puerta (que si va bien), a ver.

6. Adrian.djtrini

Adrian.djtrini

Me Gusta:
    0
    Seguramente lo tengas doblado a mi me paso algo similar y al estar doblado lo desplazava

7. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Pues... es bastante probable que sea eso, porque el brazo que sube el lado de la maneta, lo hace como "torcido", y además, parecer, si parece algo doblado, mientras que el del lado del espejo, lo hace "recto".

Por si las moscas, ya he estado mirando lo que cuesta un regulador nuevo (sin motor).

8. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    a mi me paso en mi anterior compact y era la goma que estaba algo sacada del sitio.fue ponerla bien,engrasar todo depaso que estaba en el chollo y listo

9. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1
    Tengo el mismo problema con un M3-E36.
    yo cuando lo desmonte tenia roto tres puntos de soldadura,pero se soldo y aun nada.
    y tambien me cuesta muchisimo moverla cuando no esta conectada al motor,osea suelta.
    es normal?
    me fije que la guia contraria a la del retrovisor en la parte inferior esta suelta,es asi?
    ahora bien,el mio cuando lo conecto nada mas activarla deve costarle mucho moverla y se sueltan las dos bolas que encajan en la cruceta y jodida otra vez,es mas......ya estan algo rotas y claro ahora se salen mui facil.
    ya estoi mirando cambiar la cruceta y demas ya que el motor funciona pefecto.
    eduma,algun consejo mas?
    gracias.
    P.D:SUERTE TAMBIEN PARA TI PEPE POTAMO.

10. Eduma

Me Gusta:
    94.774
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La guía trasera no va suelta, te digo lo mismo que a Pepe.

La luna tiene que deslizarse sola, si no lo hace, hay alguna goma jodida.

También debes tener el compás doblado, si ya se te partió, lo suyo es cambiarlo.

11. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Pues bien, acabo de bajar a revisar los brazos del elevalunas, y, efectivamente, hay uno bastante doblado. Concretamente, es el del lado de la maneta. Lo he comparado con la otra tijera, que si va bien, y se ve claramente doblada.

De todas formas, repasaré la guia del lado del cierre, por si estuviera suelta, aunque con la mano, no se mueve ni un milímetro. Lo que si me he fijado, es que la zona de la goma que va en la parte de abajo, está estrechísimo, como si hubieran "cerrado" esa parte con unos alicates... cosa que no me extrañaría, ya que anteriormente no llevaba la goma (directamente la sacaron fuera, y la dejaron en el maletero).

Así que nada, me tocará comprar, de momento, la tijera, aunque lo que más temo, es tener que hacer los agujeros en los remaches que sujetan la tijera, ya que se conoce que es la tijera que venía de origen.

12. Eduma

Me Gusta:
    94.774
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Esa guía trasera la habían doblado precisamente para no poner la goma trasera (cosa habitual de chapuzataller)

Para quitar los remaches, corta la cabeza de los mismos con un cortafríos pequeño.

13. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Por que será, que lo del chapuzataller, en este coche, me resulta bastante familiar. :descojon::descojon::descojon:

Me cuadra bastante lo que me comentas, y el encontrarme la guia más cerrada. Así que me tocará abrirla algo, porque se nota que, por la ranura que queda en la goma, el cristal le tiene que costar bajar bastante (como así es).

Además, el elevalunas "ha cascado" en el momento en el que le he puesto la goma. Curiosamente en el otro, le he puesto la goma, y ha pasado de ir a trompicones, a ir como un tiro (dicho sea de paso, el otro elevalunas no está doblado como éste).

Y me cuadra más aún lo que me comentas del chapuzataller, porque doblar un brazo de una tijera de un elevalunas, no es nada sencillo (o al menos, no me lo parece, porque me da la sensación que son muy muy robustos).

14. Eduma

Me Gusta:
    94.774
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Cuando lo soluciones, echa una buena capa de spray de silicona para gomas por las idem.

Ah y grasa en el carril donde corren las grapas de plástico y dientes del compás.

15. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1
    eduma sabras si tenemos algun brico del tema?

Se me paso,eduma me serviria el mecanismo de un compact para mi M3-E36 año 94 de 286cv?

Me refiero al de la ventanilla,quitando motor y media luna dentada que tengo bien.

gracias eduma.

16. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    He estado mirando, y la tijera de un berlina/compact/touring, no sirve para coupé/cabrio. Si tu M3 es berlina, te sirve, si es coupé, no te sirve.

17. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Si, grasa si que eché, en abundancia y bien esparcida por todos los carriles, y por las guias (vivan los guantes de látex).

Lo del spray de silicona para las gomas, no lo sabía. Justamente ayer estuve en una ferretería al lado de casa y lo vi, y estuve tentado a comprarlo.

La tijera, dudo si buscarla en desguace, o comprarla nueva, aunque casi seguro, tiraré de desguace.

18. Eduma

Me Gusta:
    94.774
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No creo que sea difícil localizarla en desguace, es compatible con Berlina/Touring.

Nueva cuesta 99,60.

Lo que quizás te interesaría comprar nueva es la goma guía, cuesta 7,11€

19. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Ya he probado la grasa de silicona, y casi casi casi casi se ha solucionado del todo. De todas formas, he revisado de nuevo las tijeras, y están las dos dobladas (tanto la del conductor, como la del acompañante. Así que supongo que cuando las cambie, terminaré de solucionar el tema.

20. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    benditas ventanillas de los e36... que quebraderos de cabeza que dan...

21. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124

Las del Civic tampoco se quedan cortas.

A la semana de comprarlo, se me partió el eje de la tijera de la ventanilla del lado del conductor, y se me cayó la ventanilla abajo (estilo VAG). No se hizo añicos de milagro.

Compré una de desguace, y no ha habido hijo de madre a ajustarla de forma que no haya ruidos aerodinámicos.

Y es "Honda".

22. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Sobre los sprays, creo que te has hecho un pequeño lio entre la grasa y el spray de silicona. Tenemos grasa en spray y tenemos spray de silicona.

23. perept

perept En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi me pasó exactamente lo mismo, la ventanilla subia torcida pero subia y a base de tirar para arriba-para abajo, se acabó doblando toda la tijera y los carriles. 213€ me acabo costando la broma en el taller. Mi consejo: si la ventanilla no acaba de ir bien mejor no usarla y abrir el panel de la puerta cuando antes, lo que al principio són sólo los soportes de plástico rotos acaba siendo un desguisado considerable.

24. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Tomo nota de tu comentario, porque además, es lo que yo me estaba imaginando. Así que de momento, no probaré más las ventanillas, y compraré las tijeras del elevalunas nuevas. Es una pasta, pero igual las compro de segunda mano, y a los dos dias, estoy otra vez en las mismas.

Eso haré.

Gracias por el consejo.

25. sumachigun

sumachigun En Practicas

Me Gusta:
    2
    Un consejo que te doy cuando las cambies:
    Ajusta todo con la ventanilla "cerrada", o sea arriba de todo calzada con un par de listones de madera y despues montas tijera y demas...te solucionara muchos dolores de cabeza para que la cosa vaya fina.
    Los remaches, primero una pasada de taladro para comer un poco la cabeza y despues un cortafrios pequeño y bien afilado.
    Yo cambie todos los remaches por tornillos con arandelas autofrenantes.

26. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Si eres mañoso puedes llevar a su posición los brazos y soldar unos chapajos finos para reforzar la tijera. Si ya has engrasado y cambiado los topes de plástico no te digo nada más.

27. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    SOLUCIONADO.

Que alegría cuando me dijeroooon... LA VENTANILLA SUBE RECTAAAAA.

Y encima, con la cantidad de mejunje que le eché (entre grasa, spray de silcona y juramentos), sube y baja como un cohete.

28. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1
    Me alegro pepe potamo..............

29. Eduma

Me Gusta:
    94.774
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Que descanso.

Por cierto, no te pases con grasa y aditamentos varios, que luego te deja los churretes en la luna.

30. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Ya te digo. Si, me he "pasado un poco" con las grasuzas, pero estoy tan contento que me da todo igual (es que hoy tengo otro motivo más para estar contento... ver hilo del tema del cierre).

Y encima las ventanillas suben y bajan como guillotinas. No sé si es que está mal el motor, o que, pero van como obuses. Que caña. El en coupé nunca las he visto subir y bajar tan rápido.

Compartir esta página