Solucionado. Cómo se saca el tornillo de vaciado del radiador? Y otra duda más.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rcm_alk, 9 Feb 2013.

1. rcm_alk

rcm_alk Forista

Me Gusta:
    65
    Estoy cambiando el anticongelante del coche, y quiero cambiar el tapón de vaciado del radiador.
    Pensé que con desenroscarlo saldría, pero no, tiene como una especie de tope, y aunque le desenrosques más no sale.
    Os ilustro con una foto:
    He pensado que a lo mejor hay que quitar el cuadradito azul ese que hay antes del tornillo. Pero antes de liarla, prefiero estar seguro.

Otra duda más. He vaciado el anticongelante, y me da la sensación de que no han caído los 10.5 litros que deberían haber caído.
    He abierto el tapón azul del radiador, y el tornillo que está en el bloque motor. También he puesto la calefacción al máximo, con el ventilador al mínimo (cuando he hecho eso, no ha salido prácticamente nada, sólo unas gotillas).
    Hay alguna otra manera de hacer a que salga en anticongelante?
    He pensado en arrancar el motor unos pocos segundos para que se mueva el circuito, pero no estoy seguro.

Me urge un poquillo porque tengo el coche ahí levantado y desmontado en el garaje comunitario xD.

Un saludo, y gracias!

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.775
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El tapón sale a rosca, lleva una junta tórica, una vez aflojado tira de él, pero es muy probable que se parta, suele pasar, lo suyo es tener uno nuevo para sustituirlo.

Suelta el manguito inferior y ya está.

No pasa nada por arrancarlo para que la bomba mueva el líquido y suelte todo.

3. rcm_alk

rcm_alk Forista

Me Gusta:
    65
    Sí, precisamente quiero sacarlo para ponerle uno nuevo. Ok, pues tiraré, y a ver si hay suerte.
    Para terminar de vaciar el anticongelante, arrancaré unos segundos el motor como dices.
    Muchas gracias Eduma.

4. f1bariloche

f1bariloche En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola,para sacar el tapon primero tenes que sacar el otro plastico azul chiquito,(de hecho tiene una muesca como para poner un destornillador)que le hace de tope al tapon para que no se salga.
    Saludos y espero te sirva.
    Ariel

5. yeray

yeray En Practicas

Me Gusta:
    128
    yo dejé quitado los manguitos, el tornillo del bloque y ese tornillo de plástico como te dijeron anteriormente, por el tapón de vaciado del bloque le metí la manguera a presión para terminar de limpiar todo el circuito :guiño:

6. rcm_alk

rcm_alk Forista

Me Gusta:
    65
    Ya está sacado el tapón de vaciado del radiador. Finalmente había que quitar el plastiquito azul haciendo palanca con un destornillador, como decía el compañero f1bariloche. Con eso fuera, el tapón salía sin ningún esfuerzo.
    También lo arranqué, para que terminase de salir el anticongelante.
    Ahora estoy liado con el dichoso viscoso, me fabriqué la herramienta para aflojarlo, y con la llave del 32, y no hay manera de sacarlo (de hecho he tronchado mi propia herramienta xD).
    He visto por ahí un truco que tiene muy buena pinta, a ver si luego puedo probarlo.
    Gracias a todos por las respuestas.

7. f1bariloche

f1bariloche En Practicas

Me Gusta:
    3

Ojo que es rosca inversa a lo normal para sacar el viscoso.
    Saludos

Compartir esta página