SOLUCIONADO MAS ABAJOHola a tod@s de nuevo se ve que llevo la semana negra :vom:. Despues de reparar una perdida de refrigerante bajo el colector de admision aqui dejo el enlace de el post http://www.bmwfaq.com/f9/aumento-de-potencia-tras-desmontaje-de-colector-y-limpieza-egr-696797/ Ahora me ha fallado el climatizador, he estado mirando por los foros y por los sintomas creo que puede ser el famoso erizo, pero pregunto por si acaso la situacion es la siguiente. -Esta tarde al arrancar he puesto el clima y se notaba el frio pero no funciona aparentemente el ventilador que hace entar el aire en el habitáculo he probado en manual y demas dando a los selectores a ver si salia aire por alguna salida y nada ni calefaccion tampoco ni desempañado de luna, vamos nada de nada de ninguna manera. La duda me surge en que puede ser el erizo por lo leido pero a mi me ha fallado de golpe ya no va de ninguna manera no unas veces si y otras no como normalmente parece que hace. Tambien podria ser que dejara algo mal al montar el colector en la anterior averia pero raro seria que salga al 3er dia desde la reparación(puede ser asi que si os suena alguna pieza por ahi decidme pliz). Bueno espero deseoso vuestra ayuda, por cierto los fusibles estan todos mirados un abrazo a tod@s y muchas gracias de antemano
Yo he cambiado hace poco el erizo y se ha solucionado el problema. Lo que a mi coche le pasaba era que para ir a una temperatura fresca, tenía que poner el clima en 16º y aún así, no enfriaba suficiente. Comprobé el gas y la temperatura de salida del aire era la correcta. En invierno, si ponía el clima en 20º me asaba de calor, tenía que bajarlo a 18 e incluso a menos. Sobre todo en verano, notaba que el caudal de aire era mínimo, lo ponía manualmente al máximo de ventilador y parece que algo solucionaba, pero aún así era insuficiente. Todos estos problemas se han solucionado, por lo menos en lo que respecta al frío, ya que en invierno aún no lo he probado. Ahora con el clima en Auto y una temperatura de 20º voy de maravilla y además con poco ruido de ventilador. Por si te sirve de ayuda, el erizo lo compré en Oscaro y ahí le llaman "Unidad de control de calefacción/ventilación". Espero haberte ayudado.:dan:
Gracias chicos por la ayuda he probado con un erizo nuevo y no me ha funcionado la cosa sigue igual ](*,) ahora la verdad no se por donde seguir seguiré mirando en los foros pero si alguien puede arrojar algo de luz al tema lo agradecería gracias. -Erizo cambiado y sin cambios -El compresor enfría(las rejillas se enfrían y si abro un poco las ventanillas circula aire frío) -Fusibles comprobados -Puede ser algún tubo de vacío en mal estado o roto al soltar el colector de admisión? Si veis que me dejo algo agradecería la ayuda por cierto en que parte del coche va el compresor del aire por verlo físicamente si arranca?(no sera por la parte de debajo del colector verdad? tuve una perdida de refrigerante por ahí hace poco)
Cuando pulsas el boton del aire acondicionado dentro del coche se te tiene que encender el electroventilador (todo esto con el coche arrancado pero quieto), comprua que te funcione el electro, ademas del compresor, cuando enciendes el aire acondicionado. Puede ser tambien que necesites una recarga de gas, si todavia nunca la has hecho, teniendo en cuenta que tu coche es de 2003. El compresor del aire acondicionado se encuentra, poniendote de frente en el vano motor, en la parte inferior izquierda, me parece tambien que por encima de éste se encuentra la bomba del agua. Aunque no se si tendrás algo en mal estado sobre lo que te he comentado, ya que refieres que no te expulsa aire hacia el habitáculo. Igual deberias comprobar primero si le llega corriente al motor electrico que impulsa el aire hacia el habitáculo. Otra cosa, ¿tienes opcion a probar con otro modulo de climatizador igual al de tu coche?
Por lo que cuentas el clima y el erizo lo tienes bien , lo que tienes es que no te funciona el ventilador que envia el aire caliente o frio al habitaculo, revisa el fusible del ventilador de la calefaccion y el rele del ventilador, si todo esta bien, entoces al desmontar el colector para la reparacion de la fuga, as debido de desconestar el ventilador o a lo mejor te ha caido algo dento que impide que guire el ventilador del A/A, yo en el mio de 136CV para poder desmontar los colectores tengo que quitar la tapa lateral que tapa el ventilador, que esta debajo del filtro del habitaculo, supongo que en el tuyo de 150cv tambien lo as debido de desmontar para extraer el colector y a lo mejor as debido de desconectar el ventilador sin darte cuenta, yo antes de volver a desmontarlo todo revisaria primero el fusible del ventilador. Saludos.
](*,)](*,)Bueno pues no consigo sacar nada en claro por ahora, he hecho todas las comprobaciones que me habeis recomendado(muchas gracias por cierto) y no saco de donde puede ser aqui os digo lo que he hecho y los resultados.](*,)](*,) -Comprobación de fusibles del aire/clima/electro-ventilador(el gordo)/ventilador y todos bien tanto a la vista como cambiados por un repuesto para asegurar. -Cambiado el erizo por uno nuevo así que debe estar bien -Comprobado que el compresor arranca( hace el click característico y el cambio en el sonido del motor de cuando arranca) -Electro-ventilador arranca correctamente cuando se pone el AA con el coche en parado con el contacto puesto. -Probado de todas las formas el clima en auto/manual recirculación con selectores de salida de aire, en caliente/frío -La carga no la he comprobado porque la verdad no dispongo del material necesario pero deduzco que eso afectaría al arranque del compresor no del ventilador del habitáculo. -En cuanto al comentario de jufecam cuando habla del motor eléctrico que impulsa el aire la habitaculo supongo que es lo que yo yamo el ventilador de habitáculo y no se conde mirar si le lega corriente :cry: y en cuanto a lo de probar con otro modulo de climatización no tengo la opción la verdad -Mañana toca desmontar hasta llegar al ventilador de habitáculo a ver si se ha agarrotado por algo podría ser por que el torpedo esta en mal estado y le ha entrado agua de la lluvia de los lavados o humedad que he estado un mes en la playa. CONCLUSIÓN: Lo único que creo que podría fallar es el ventilador que mueve el aire al habitáculo tiene algún relé específico algo lo que sea que lo puede haber dejado parado? el caso es que después de el desmontaje del colector el clima funcionaba correctamente y si no me equivoco ese ventilador en mi coche va debajo de los limpias pero detrás del filtro antipolen no exactamente debajo asi que no creo que en el desmontaje del colector hubiese podido desconectarlo y menos aun que cayera algo dentro. Bueno gracias por la ayuda si a alguien se le ocurre alguna "idea feliz" como suele pasar se agradecería
!!!!SOLUCIONADO!!!! Por fin he dado con el fallo era el ventilador del habitáculo se ve estaba agarrado por la humedad de la playa y porque el torpedo esta algo estropeado y supongo habrá entrado algo de agua. Bueno os cuento esta mañana he desmontado hasta llegar al ventilador del habitaculo y nada mas tocarlo y girarlo con la.mano he probado a enchufar y magia ha funcionado!!! Como supongo que estaba un poco "enganchado" le he dado un buen baño a los conectores con CRC limpiador de conectores electricos y con silicona en spray al eje y al ventilador para lubricar y proteger de la humedad(siguiendo un brico del foro) Bueno espero que la cosa se haya solucionado ya y si vuelve a pasar se por donde atacar. !!!!MUCHAS GRACIAS A TODOS LO FOREROS QUE ME HABIES AYUDADO!!!! Bueno también deciros que por mi experiencia si os pasa que el ventilador no va en ningún caso antes de mirar cambiar el erizo id al ventilador a ver i se ha agarrado como el mio
Que es eso del "ventilador del habitáculo" y "el torpedo". Yo he oido algo del filtro del habitáculo, pero no lo del ventilador. Cuelga alguna foto si puedes.
Tengo el mismo problema que tú; ¿Podrías decirme donde se encuentra y que hay que desmontar para acceder a ello? Gracias de antemano
el ventilador del habitáculo es el que mete aire dentro del habitáculo Ventilador habitáculo para BMW Serie 3 (E46) Berline 330d 3.0 TD 204cv a bajo precio
compi, ten cuidado con que engrasas los rodamientos del ventilador, por que puede que se te seque y se te quede pegado de nuevo. El lubricante que se utiliza en las maquinas de coser suele ir muy bien.
He encontrado un brico sobre el ventilador del habitáculo. A ver si nos enteramos que es lo del torpedo. http://www.bmwfaq.com/f155/brico-grillo-del-ventilador-del-habitaculo-x3-432247/
Hola chicos perdonad por no contestar antes estaba el finde en la playa con el clima que sigue funcionando jeje bueno os explico el ventilador de habitáculo es el que mueve hace que entre aire en el habitaculo amos el que regulamos automaticamente con el climatizador y el torpedo es digamos la pieza de goma que va debajo de la luna delantera que se desgasta y deja entrar humedad incluso agua en la zona que va el ventilador ahora os busco en oscaro las piezas para que las veais -el torpedo es la pieza numero 1 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AS71&mospid=47635&btnr=51_3285&hg=51&fg=80 - Y el ventilador de habitaculo que va digamos debajo del salpicadero pero se accede quitando el filtro de polen y su soporte y depues una pieza mas que va dtras a ver si veo el link de donde vi yo el brico del ventilador http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AS71&mospid=47635&btnr=64_0820&hg=64&fg=40 es que fotos no tengo porque no me dio tiempo que tenia muchisisimo calor como para parar jeje ahora busco una foto del torpedo para que veais lo que es mas graficamente pero basicamente donde van los limpiaparabrisas. Aqui os dejo un brico que hay en el foro de el forero Rodri para que veais lo que es el torpedo y como cambiarlo el ventilador va debajo y por eso puede provocar que entre agua a su zona http://www.bmwfaq.com/f54/brico-cambio-torpedo-recubrimiento-faldon-e46-683594/
Bueno para acceder al ventilador de habitáculo solo tienes que quitar el filtro de polen del coche y su soporte que lleva 4 tornillos tipo torx no se decirte la talla y despues una pieza mas que va detras ya que el ventilador ya lo veras desde ahi voy a buscarte el link del brico de limpieza que nos es valido totalmente. Este es el brico para el acceso al ventilador pero el que hay mas arriba del x3 es igual y con fotos de mejor tamaño aqui lo dejo http://www.bmwfaq.com/f9/brico-eliminar-ruido-ventiladores-calefaccion-212220/
Pues otro que se une al club. Me ha dejado de funcionar, aunque ya me avisó hace 15 días. He desmontado para acceder al ventilador, le he dado lubricante a base de silicona y nada. Estoy esperando a que me llegue el dichoso erizo. Espero que con eso lo solucione. Gracias por compartir vuestras experiencias.
mucha suerte con lo tuyo esperemos que sea el erizo en mi caso fue lo del ventilador de todas maneras mientras esperas echale un vistazo a los fusibles por si acaso
Solucionado. Cambiar el erizo y todo vuelve a funcionar. Lo mejor que como también desmonté el electro ventilador del habitáculo para ver si era en principio pues lo limpié y engrasé, así el grillo que me hacía en ocasiones ha desaparecido y la pasta que me he ahorrado en comparación con lo que me pedían en BMW. Lo peor lo mal que lo pasé cambiando el puñetero erizo, en esa posición y en estos días de calor... Una pesadilla.