Avería (Solucionado) ayuda, humo blanco denso

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Buenas noches por decir algo.

Acabo de sacar el coche del taller para el cambio de la CCV (la anterior estaba defectuosa), y al llegar y ponerme a aparcar en el garaje noto muchísimo humo blanco y ralentí muy muy bajo, casi calándose!! cosa que al salir del taller no, pero muchísimo y muy muy denso, tanto que he tenido que sacar el coche y llamar a policía local por si saltaban los detectores abajo... :facepalm::facepalm:

El meollo de la cuestión es que cuando levanto el capó, me veo el tubo delantero de la ccv medio desconectado. Os adjunto foto del tubo.

Será que quedó mal puesto y se desconectó en el garaje justo entrándole mucho aire a mezcla?? El caso es que he probado un segundo a encenderlo y no deja de salir humazo :(

Edito: el taller lo tengo a tiro de piedra de casa, unos metros, por si ayuda la distancia recorrida

Espero que me podáis echar una mano pronto, tengo que trabajar en unas horas... Y no pinta bien

IMG-20220718-233605.jpg

Última edición:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Bajo a mirar. Luz en el check no marca ninguna

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.162
Si quema aceite el humo no es blanco exactamente, es azulado y huele que apesta. Si es humo blanco puede ser vapor de agua y es inodoro.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Si quema aceite el humo no es blanco exactamente, es azulado y huele que apesta. Si es humo blanco puede ser vapor de agua y es inodoro.
Huele que apesta, pero juraría que era blanco gris

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
También te digo que entre los nervios y que es de noche lo del color ponlo en duda. Pero vamos, huele a peste

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.924
Si tienes tiempo saca las bujias y mira a ver si están empapadas.

Si conoces como van conectados los tubos de la cc revisa a ver si dejaron algo mal.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Si tienes tiempo saca las bujias y mira a ver si están empapadas.

Si conoces como van conectados los tubos de la cc revisa a ver si dejaron algo mal.
Puede ser que se hubiese desconectado ese tubo y ahora al tener el coche arrancado unos segundos se solvente?
Que va, tiempo no tengo, y necesito bastante el coche para mañana, tengo una urgencia gorda... Me tocará llamar al taller, pedir explicaciones y que lo arregle

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.924
Puede ser que se hubiese desconectado ese tubo y ahora al tener el coche arrancado unos segundos se solvente?
Que va, tiempo no tengo, y necesito bastante el coche para mañana, tengo una urgencia gorda... Me tocará llamar al taller, pedir explicaciones y que lo arregle
Por eso te decía de las bujias, a ver si es mucho aceite, en caso de que lo sea.

Si te hace falta el coche, poca opción te queda. Pero revisa a ver si se ha soltado algo más.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Por eso te decía de las bujias, a ver si es mucho aceite, en caso de que lo sea.

Si te hace falta el coche, poca opción te queda. Pero revisa a ver si se ha soltado algo más.
Si fuese lo del aceite en las bujías, sería porque hay algo mal aparte o puede ser sólo por haberse dejado ese tubo suelto?

Si fue algo por ir suelto, fue muy poco tiempo lo que el coche estuvo arrrancado y echando humo, 1 minuto o menos hasta que me di cuenta

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.924
No se como funciona en los motores de gasolina la ventilación del carter, por eso te decía que miraras si está todo conectado como debe y no equivocaron un tubo.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
No se como funciona en los motores de gasolina la ventilación del carter, por eso te decía que miraras si está todo conectado como debe y no equivocaron un tubo.
No puede equivocarse de tubo ya que cada uno tiene su diámetro y su distancia, al ser rígidos no puede equivocarse

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
No ibas mal encaminado no jaja no lo han visto bien bien, pero el mecánico cree que se han equivocado en la instalación de la ccv, aparte de tener un conector medio roto, por eso se me salió al coger algo de temperatura... Que el trabajo lo ha hecho un chico nuevo del taller y la ha liado un poco.

Tocará limpieza de admisión mínimo. Que me la cubren ellos, que mínimo vamos :facepalm::facepalm:

Fui por recomendación y por cercanía, pero no me verán el pelo por ahí. Una y no más

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.218
No ibas mal encaminado no jaja no lo han visto bien bien, pero el mecánico cree que se han equivocado en la instalación de la ccv, aparte de tener un conector medio roto, por eso se me salió al coger algo de temperatura... Que el trabajo lo ha hecho un chico nuevo del taller y la ha liado un poco.

Tocará limpieza de admisión mínimo. Que me la cubren ellos, que mínimo vamos :facepalm::facepalm:

Fui por recomendación y por cercanía, pero no me verán el pelo por ahí. Una y no más

En que zona está el taller?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.924

Según dice el compañero joel no es posible confundir los tubos, ya que tienen diámetro diferente. Quizás sólo era ese mal conectado.

Por lo que he leído, hay que limpiar bien el tubo de la cala, lleva doble pared para drenar el aceite que filtra la ccv.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
No se si se refería a la conexión de los tubos en sí, yo creo que es más a tema de tubos suelto (incluso de la admisión) mal conectado... No sé, pero fue a raíz de eso, el coche iba como un reloj

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.654
Lo mas probable es que de ir tiempo con la ccv rota,el colector estaba lleno de aceite,y ahora que funciona bien te lo esta metiendo en la admision.
Yo estuve poco tiempo con la ccv mal y salio bastante aceite,pero lo limpie antes de ponerlo de nuevo

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855

Pero si es imposible equivocarse en eso, tengo una ccv nueva, fijate en los diferentes agujeros (son 3 y luego una boquilla pequeña)

A simple vista en la foto, el de abajo y el de arriba son iguales pero en persona el de abajo es más pequeño... además de que los tubos son rígidos aunque parezca lo contrario y no llegarían a otro lado

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.924
Pero si es imposible equivocarse en eso, tengo una ccv nueva, fijate en los diferentes agujeros (son 3 y luego una boquilla pequeña)

A simple vista en la foto, el de abajo y el de arriba son iguales pero en persona el de abajo es más pequeño... además de que los tubos son rígidos aunque parezca lo contrario y no llegarían a otro lado
En el tubo pequeño hay que poner un tapón ciego en algunos casos no?

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Según dice el compañero joel no es posible confundir los tubos, ya que tienen diámetro diferente. Quizás sólo era ese mal conectado.

Por lo que he leído, hay que limpiar bien el tubo de la cala, lleva doble pared para drenar el aceite que filtra la ccv.

Pues ya está apañado el hierro. Al final era lo que me habían dicho, y supuestamente dicen que además la membrana de la ccv estaba defectuosa, en consecuencia exceso de vacío al ir en marcha, o algo así. Sólo quería coger mi coche y estar tranquilo.

Limpieza de admisión y el coche vuelve a ir como un reloj.

Gracias por las respuestas :guiño:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.924
Pues ya está apañado el hierro. Al final era lo que me habían dicho, y supuestamente dicen que además la membrana de la ccv estaba defectuosa, en consecuencia exceso de vacío al ir en marcha, o algo así. Sólo quería coger mi coche y estar tranquilo.

Limpieza de admisión y el coche vuelve a ir como un reloj.

Gracias por las respuestas :guiño:
Estupendo, a seguir disfrutandolo.