Avería (Solucionado) ayuda, humo blanco denso

Karlos_330

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Buenas noches por decir algo.

Acabo de sacar el coche del taller para el cambio de la CCV (la anterior estaba defectuosa), y al llegar y ponerme a aparcar en el garaje noto muchísimo humo blanco y ralentí muy muy bajo, casi calándose!! cosa que al salir del taller no, pero muchísimo y muy muy denso, tanto que he tenido que sacar el coche y llamar a policía local por si saltaban los detectores abajo... :facepalm::facepalm:


El meollo de la cuestión es que cuando levanto el capó, me veo el tubo delantero de la ccv medio desconectado. Os adjunto foto del tubo.

Será que quedó mal puesto y se desconectó en el garaje justo entrándole mucho aire a mezcla?? El caso es que he probado un segundo a encenderlo y no deja de salir humazo :(

Edito: el taller lo tengo a tiro de piedra de casa, unos metros, por si ayuda la distancia recorrida

Espero que me podáis echar una mano pronto, tengo que trabajar en unas horas... Y no pinta bien


IMG-20220718-233605.jpg
 
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Karlos_330

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Bajo a mirar. Luz en el check no marca ninguna
 

Sechs

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Si quema aceite el humo no es blanco exactamente, es azulado y huele que apesta. Si es humo blanco puede ser vapor de agua y es inodoro.
 

Karlos_330

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Si quema aceite el humo no es blanco exactamente, es azulado y huele que apesta. Si es humo blanco puede ser vapor de agua y es inodoro.
Huele que apesta, pero juraría que era blanco gris
 

Karlos_330

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Si quema aceite el humo no es blanco exactamente, es azulado y huele que apesta. Si es humo blanco puede ser vapor de agua y es inodoro.
También te digo que entre los nervios y que es de noche lo del color ponlo en duda. Pero vamos, huele a peste
 

adrianmou

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Si tienes tiempo saca las bujias y mira a ver si están empapadas.

Si conoces como van conectados los tubos de la cc revisa a ver si dejaron algo mal.
 

Karlos_330

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Si tienes tiempo saca las bujias y mira a ver si están empapadas.

Si conoces como van conectados los tubos de la cc revisa a ver si dejaron algo mal.
Puede ser que se hubiese desconectado ese tubo y ahora al tener el coche arrancado unos segundos se solvente?
Que va, tiempo no tengo, y necesito bastante el coche para mañana, tengo una urgencia gorda... Me tocará llamar al taller, pedir explicaciones y que lo arregle
 

adrianmou

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Puede ser que se hubiese desconectado ese tubo y ahora al tener el coche arrancado unos segundos se solvente?
Que va, tiempo no tengo, y necesito bastante el coche para mañana, tengo una urgencia gorda... Me tocará llamar al taller, pedir explicaciones y que lo arregle
Por eso te decía de las bujias, a ver si es mucho aceite, en caso de que lo sea.

Si te hace falta el coche, poca opción te queda. Pero revisa a ver si se ha soltado algo más.
 

Karlos_330

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Por eso te decía de las bujias, a ver si es mucho aceite, en caso de que lo sea.

Si te hace falta el coche, poca opción te queda. Pero revisa a ver si se ha soltado algo más.
Si fuese lo del aceite en las bujías, sería porque hay algo mal aparte o puede ser sólo por haberse dejado ese tubo suelto?

Si fue algo por ir suelto, fue muy poco tiempo lo que el coche estuvo arrrancado y echando humo, 1 minuto o menos hasta que me di cuenta
 
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adrianmou

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No se como funciona en los motores de gasolina la ventilación del carter, por eso te decía que miraras si está todo conectado como debe y no equivocaron un tubo.
 

joel

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No se como funciona en los motores de gasolina la ventilación del carter, por eso te decía que miraras si está todo conectado como debe y no equivocaron un tubo.
No puede equivocarse de tubo ya que cada uno tiene su diámetro y su distancia, al ser rígidos no puede equivocarse
 

Karlos_330

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No se como funciona en los motores de gasolina la ventilación del carter, por eso te decía que miraras si está todo conectado como debe y no equivocaron un tubo.
No ibas mal encaminado no jaja no lo han visto bien bien, pero el mecánico cree que se han equivocado en la instalación de la ccv, aparte de tener un conector medio roto, por eso se me salió al coger algo de temperatura... Que el trabajo lo ha hecho un chico nuevo del taller y la ha liado un poco.

Tocará limpieza de admisión mínimo. Que me la cubren ellos, que mínimo vamos :facepalm::facepalm:


Fui por recomendación y por cercanía, pero no me verán el pelo por ahí. Una y no más
 

Eduma

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No ibas mal encaminado no jaja no lo han visto bien bien, pero el mecánico cree que se han equivocado en la instalación de la ccv, aparte de tener un conector medio roto, por eso se me salió al coger algo de temperatura... Que el trabajo lo ha hecho un chico nuevo del taller y la ha liado un poco.

Tocará limpieza de admisión mínimo. Que me la cubren ellos, que mínimo vamos :facepalm::facepalm:


Fui por recomendación y por cercanía, pero no me verán el pelo por ahí. Una y no más


En que zona está el taller?
 

adrianmou

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No ibas mal encaminado no jaja no lo han visto bien bien, pero el mecánico cree que se han equivocado en la instalación de la ccv, aparte de tener un conector medio roto, por eso se me salió al coger algo de temperatura... Que el trabajo lo ha hecho un chico nuevo del taller y la ha liado un poco.

Tocará limpieza de admisión mínimo. Que me la cubren ellos, que mínimo vamos :facepalm::facepalm:


Fui por recomendación y por cercanía, pero no me verán el pelo por ahí. Una y no más
Según dice el compañero joel no es posible confundir los tubos, ya que tienen diámetro diferente. Quizás sólo era ese mal conectado.

Por lo que he leído, hay que limpiar bien el tubo de la cala, lleva doble pared para drenar el aceite que filtra la ccv.
 

Karlos_330

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No se si se refería a la conexión de los tubos en sí, yo creo que es más a tema de tubos suelto (incluso de la admisión) mal conectado... No sé, pero fue a raíz de eso, el coche iba como un reloj
 

chezztos

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Lo mas probable es que de ir tiempo con la ccv rota,el colector estaba lleno de aceite,y ahora que funciona bien te lo esta metiendo en la admision.
Yo estuve poco tiempo con la ccv mal y salio bastante aceite,pero lo limpie antes de ponerlo de nuevo
 

joel

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No ibas mal encaminado no jaja no lo han visto bien bien, pero el mecánico cree que se han equivocado en la instalación de la ccv, aparte de tener un conector medio roto, por eso se me salió al coger algo de temperatura... Que el trabajo lo ha hecho un chico nuevo del taller y la ha liado un poco.

Tocará limpieza de admisión mínimo. Que me la cubren ellos, que mínimo vamos :facepalm::facepalm:


Fui por recomendación y por cercanía, pero no me verán el pelo por ahí. Una y no más
Pero si es imposible equivocarse en eso, tengo una ccv nueva, fijate en los diferentes agujeros (son 3 y luego una boquilla pequeña)

A simple vista en la foto, el de abajo y el de arriba son iguales pero en persona el de abajo es más pequeño... además de que los tubos son rígidos aunque parezca lo contrario y no llegarían a otro lado
 
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adrianmou

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Pero si es imposible equivocarse en eso, tengo una ccv nueva, fijate en los diferentes agujeros (son 3 y luego una boquilla pequeña)

A simple vista en la foto, el de abajo y el de arriba son iguales pero en persona el de abajo es más pequeño... además de que los tubos son rígidos aunque parezca lo contrario y no llegarían a otro lado
En el tubo pequeño hay que poner un tapón ciego en algunos casos no?
 

Karlos_330

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Según dice el compañero joel no es posible confundir los tubos, ya que tienen diámetro diferente. Quizás sólo era ese mal conectado.

Por lo que he leído, hay que limpiar bien el tubo de la cala, lleva doble pared para drenar el aceite que filtra la ccv.

Pues ya está apañado el hierro. Al final era lo que me habían dicho, y supuestamente dicen que además la membrana de la ccv estaba defectuosa, en consecuencia exceso de vacío al ir en marcha, o algo así. Sólo quería coger mi coche y estar tranquilo.

Limpieza de admisión y el coche vuelve a ir como un reloj.

Gracias por las respuestas :guiño:
 

adrianmou

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Pues ya está apañado el hierro. Al final era lo que me habían dicho, y supuestamente dicen que además la membrana de la ccv estaba defectuosa, en consecuencia exceso de vacío al ir en marcha, o algo así. Sólo quería coger mi coche y estar tranquilo.

Limpieza de admisión y el coche vuelve a ir como un reloj.

Gracias por las respuestas :guiño:
Estupendo, a seguir disfrutandolo.
 
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