SOLUCIONADO!!! Alarma gemini - El coche no arranca - Solucion: post #24

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mllanes, 15 Ene 2009.

1. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    Hoy he pasado por el chapista a recoger el coche y me ha dicho que el coche no arranca.

Al haberlo tenido en el taller con las puertas abiertas mientras trabajaba parece ser que la bateria se ha descargado bastante, y al ir a arrancar el coche, aunque se encienden todas las luces del cuadro, el motor no hacia ni el minimo gesto de arrancar. Es decir, la llave entra bien, al girar se enciende el cuadro, todos los testigos normalmente, pero al girar para arrancar del todo, nada, muerto.

El coche lleva una alarma gemini, y supongo que habra bloqueado el coche. Con un ordenador del taller de al lado le han enchufado el carsoft, y daba el error 18, relacionado con eso parece ser.

Sabeis alguno como se resetea la alarma Gemini, yo no tengo la documentacion y el anterioir dueño, mi primo, dice que no se acuerda. Dice que le suena que dejando el coche bien cerrado durante un tiempo "x" la alarma se resetea.

Ayuda por favor, mañana iban a llamar a un tecnico de alarmas, pero por si acaso se os ocurre algo.

Gracias de antemano.

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has recargado la batería?

3. DDS

DDS En Practicas

Me Gusta:
    1
    Lo primero que deberían hacer.

4. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    Han probado a meterle las pinzas a la bateria de un e38 que tienen alli pintando, y nada. Luego han estado cargando la bateria del coche un rato tambien y nada, a lo mejor es que la carga alcanzada no ha sido suficiente.

A ver mañana por la maana lo que me dicen.

Es una puñeta, porque ya tenia ganas de coger el coche. :-#

5. DDS

DDS En Practicas

Me Gusta:
    1
    A mi me paso algo parecido, después de una temporada parado en el taller y fue la batería, de ahí mi comentario.
    Desconectar la batería un buen rato no podría surtir efecto?

6. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    Es una pu**da que mi primo no se acuerde de como se resetea la alarma, seguro que no es dificil. :axe:

7. Manfred

Manfred

Me Gusta:
    2
    Pues yo probaria a ir con otra llave, a lo mejor tienes "suerte" y solo ha sido el chip de la llave, porque a mi me paso eso mismo en una gasolinera, todo bien pero ni el gesto de arrancar.

8. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    Hoy iré con la otra llave, por si a caso el problema viniese por ahi.

De todas formas me extraña una cosa. Si es la alarma lo que está mal, ¿por que bloquea la puertas y salta la sirena cuando le doy al boton rojo? o esto no tiene nada que ver?. Soy ignorante completo en el tema.

9. Likmann

Likmann Forista

Me Gusta:
    22
    Una vez que tengas la bateria cargada prueba a desconectar uno de los bornes de la bateria durante unos 10 segundos y vuelve a conectar.
    Lo mas probable es que la bateria este en las ultimas ya que con tener las puertas abiertas no se suelen descargar ya que pasado un tiempo las luces interiores dejan de funcionar.

10. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    Se lo digo al tio dentro de un rato, a ver si con esos 10 segundos funciona.

Gracias!

11. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    Novedades al respecto, un poco raras.

Acabo de hablar con el taller. Ha ido un electricista que se dedica a cosas de alarmas y le ha dicho que no es problema de la alarma, que el problema está en que al bajar mucho el nivel de la bateria, el coche ha interpretado que era un robo (¿¿??) y ha saltado el inmovilizador electronico. Les toca llevarlo a BMW a que metan no se que códigos.

El taller de al lado, que es un servicio de bosch se lo ha corroborado.

¿Tiene lógica lo que dicen? Yo no veo porque una caida en la carga de la bateria deberia inmovilizar el coche de esa forma. ¿Si pasa eso de viaje?¿Hay que llevar el coche a BMW igualmente?

Por favor, dadme luz.

12. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Eso más que una alarma, parece un incordio. Siempre he sido contrario a que las alarmas (no originales) manejasen los componentes de seguridad del coche, a exepción del cierre centralizado y los elevalunas.
    Yo aprovecharía y le desconectaba de la alarma esa opción.

13. erredege

erredege Forista

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Pues si que es raro eso. Yo no puedo ayudarte, pero seguro que buscando en San Google algo de la alarma o de desbloquearla podrás encontrar una pista que te diga por donde seguir.

A ver que pasa...

14. Likmann

Likmann Forista

Me Gusta:
    22
    Es un poco raro, pero lo que puedes hacer es en vez de llevarlo al taller llamar a un buen caco y en 2 minutos te lo arranca:descojon:.

15. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Podria ser lo del inmovilizador.

16. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    No quedaría otra entonces que llevarlo al taller en una grua y que desbloqueen el inmovilizador del coche ¿no?

:-s

17. Likmann

Likmann Forista

Me Gusta:
    22
    No te pueden borrar el fallo con el Carsoft?

18. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Has cambiado alguna vez la bateria?

A mi me hacia eso yni con pinzas arrancaba. Solo al ponerle una bateria nueva arrancó.
    Salu2

19. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    Pero bateria parece tener, porque se encienden todas las luces del cuadro, la sirena de la bateria suena, las puertas se cierran y las ventanillas suben y bajan.
    La bateria ha estado cargando toda la noche. Parece ser que ya no es tema de la bateria.

Lo que no entiendo es por que, al caer el nivel de bateria el coche se inmoviliza de forma que haya que ir al conce.

20. Berki

Me Gusta:
    843
    Yo creo que es que han tocado algo.
    Eso de la batera suena a milonga...
    Salu2

21. DDS

DDS En Practicas

Me Gusta:
    1
    A mi por lo menos me arrancaba conectándole el arrancador, y igual que a ti, encendían todas las luces del cuadro, funcionaba todo excepto arrancar. Batería nueva y listo.

22. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    con el arancador deberia arrancar me paso lo mismo vino la grua con el arrancador y arranco, cambio de bateria y hasta ahora,

lo del inmovilizador lo he visto en los papeles de mi coche pero no me acuerdo muy bien como funciona el caso que era un extra alomejor tu coche lo lleva y tu no lo sabes mirate los papeles del coche los de bmw y leete las instrucciones que te ayudara

23. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    Estado a dia de hoy:

Ayer a ultima hora lo llevaron en grua al cocne. Creen que van tener que resetear lo del inmovilizador y cargarle de nuevo el software. De todas formas y antes de meterse a ello han pedido que el lunes lleve una segunda llave para ver si fuera simplemente cuestion de la llave. :inoc

El lunes sabré por donde van los tiros, aunque empieza a darme la sensación de que unos y otros andan dando palos de ciego, cosa que no me importaría demasiado si no por el pequeño detalle de que al final se trata de mi coche, mi tiempo y mi dinero. :-s

En fin, el lunes os contaré que derroteros toma el asunto.

24. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    Bueno, pues está el tema solucionado, pero de una forma que no me da demasiada tranquilidad.

Resulta que hoy el chapista ha llevado mi segunda llave al Conce, porque el viernes le pidieron que la llevara para probar antes de liarse con los códigos y ... con la segunda llave el coche ha arrancado a la primera. Sin problemas.

Después ya arrancaba con cualquiera de las tres llaves.

El tema se ha solucionado, pero no me tranquiliza mucho la forma, porque no tiene una explicación, ni una lógica. Ahora no se si debe al bajon de bateria que el coche chifló un poco. No se si le volverá a pasar de forma puntual.

En fin, el coste de reparación ha sido cero, porque no han hecho nada, a parte de inmovilizar mi coche 3 dias, pero tampoco quedo satisfecho al 100%.

¿Debería cambiar la batería? Creo que si, pero quiero saber si tiene lógica cambiarla ahora, o si debería esperar a su muerte clínica.

25. Manfred

Manfred

Me Gusta:
    2
    Pues que raro que luego te funcionen todas las llaves con absoluta normalidad, ¿no?

Me alegro de que ya vuelvas a tener tu coche en casa.

26. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    yo no me preocuparia,,,, lo achaco al bajo que haya tenido la bateria que se haya vuelto todo un poco loco!

tambien puede ser que la llave se haya descargado el codigo, cosa que despues de arrancar un rato recupera la informacion (siempre con ella puesta...)

probaste antes de llevarlo al concesionario a arrancarlo con la 2º llave?

27. Berki

Me Gusta:
    843
    Si no la has cambiado nunca, yo la cambiarfia.
    Ahora si me dices que la has cambiado hace un año pues no.

Ah, y dejate de pillarte una boch, te vas al Norauto y listo, la de lamarca Norauto.
    Salu2

28. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    No, como al chapista los dos mecanicos que consultó le diagnosticaron que era tema del inmovilizador electronico, y eso solo podian solucionarlo en el cocne, cogio una grua y lo llevó para alla rapidamente para solucionarme el tema lo antes posible (como es amigo de la familia lo estaba pasando mal con toda la gaita del coche que no arrancaba ...). La 2da llave se la di yo el viernes por la noche y el ha ido a entregarla a bmw esta mañana.

Su afan por resolver rapido y el diagnostico erroneo han hecho que él tenga que asumir la grua y yo estar sin el coche, cuando probando la llave hubiera bastado. En fin, todo se ha hecho con la mejor voluntad y para ayudar, así que ni hay ni puede haber reproches.

Por el lado positivo, por lo menos no hay que lamentar un rejonazo de tarifa concesionario oficial, que a mi me daba un poco de respeto al no haber una idea clara de lo que pasaba.

29. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Me alegro que esté operativo de nuevo. Enhorabuena. [​IMG]
    La verdad es que estos coches algunas veces hacen cada cosa rara que lo deja a uno alucinado.
    El mío este fin de semana y a cuento de nada, porque no he tocado nada, cada vez que ponía la llave en el contacto, me salía el gong y la hora en el alfanumérico y hoy lunes, ya no lo hace. :-k:-k

Por cierto, ¿ Y las fotos de la reparación ?. :rambo:

30. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    Es que aun no lo he recogido. He publicado lo que me ha dicho el chapista, y dentro de un rato marcho a recoger el coche. Esta noche o mañana hare las fotos y las publicaré. :yawinkle

Compartir esta página