Duda Solucionado! A vueltas con la camara trasera y el interfaz...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por LAVIVAR, 30 Jun 2015.

1. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Muy buenas de nuevo, aquí con otra duda. Estoy tratando de conectar la camara trasera, y para alimentarla evidentemente debo hacerlo con el positivo y negativo de la luz de marcha atrás. Pues bien, o estoy espeso espeso, o mi polimetro está muriendo pero no consigo averiguar qué cables son estos de la ficha de luces del faro trasero.

Podeis decirme alguno de dicha ficha cuales son los cables que necesito?
    Thanks!

2. ordesa

ordesa Forista

Me Gusta:
    581
    Modelo:
    bmw F31 320I
    El negativo lo puedes conectar a cualquier cable marron de la luz de la matricula y el positivo si tu coche arranca con boton metes la llave y sin pisar el embrague la das al boton, veras que se encienden las luces del cuadro, metes la marcha atras y busca el cable de la luz de marcha atras con el tester, si tu coche arranca con llave metes la llave y posicion1 sin arrancar el coche y la misma operacion metes la marcha atras y busca el cable que lleve corriente con la marcha atras metida, si no te corre mucha prisa lo miro y te digo que cable es.

A israel1975, LAVIVAR y Manol les gusta esto.
  3. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí no me equivoco, el cable es de color Blanco/Amarillo, pin 3.

A israel1975, LAVIVAR y ordesa les gusta esto.
  4. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Gracias a ambos! Mi coche es de llave, y si, lo hacía como dices ordesa, pero desgraciadamente comprobado que mi polimetro murió, bueno, se volvió loco pero no va bien; en cualquier caso ordesa, prisa ninguna. Mañana probaré la opción de manol y si no me haré con uno nuevo. Un abrazo a ambos cracks!

Última edición: 30 Jun 2015
    A Manol le gusta esto.
  5. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Bueno pues esto no para de traerme de cabeza, os cuento. La alimentación solucionada, eran los cables que me comentó manol, graciad, lo clavaste. Ahora bien, tengo un nievo problema a ver si a alguien se le ocurre que puñetas puede ser. Resulta que si meto marcha atrás con el motor apagado cambia perfectamente a la camara y se ve de lujo, pero si la meto con el motor arrancado, salta el interfaz pero se ve todo azul, como si no le llegase la señal de vídeo....

Por favor que alguien me de una idea de que puede estar pasando para poder solucionarlo....

A Manol le gusta esto.
  6. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Es sencillo tienes que intercalar un rele para que tengas 12v constantes.estos coches gestionan todo por eso una vez arrancado deja de dar 12v si no lo necesita.

A ivm y Vasiledorin les gusta esto.
  7. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Hombre, si está pillando alimentación de la luz de marcha atrás, tiene que tener alimentación tanto tiempo como tenga engranada dicha marcha, sea con el motor arrancado o solo contacto.

A LAVIVAR le gusta esto.
  8. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Prueba con un polimetro y luego me contestas.a ver si tienes la misma tension y voltios.

A Vasiledorin le gusta esto.
  9. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    No necesito multímetro, es electrotecnia básica. Si tengo una lámpara de 12V 4W y quiero que permanezca encendida, tengo que suministrarle dicho voltaje y tensión. Eso es así en un BMW o en una Mobylette.

¿Cómo si no va a permanecer la lámpara encendida?

10. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Vale pues aclarado.el que decida y luego que ponga lo que le a funcionado tu teoria y mi experiencia en estos coches.en la mobilete seguro que funciona sin problema no hay nada que impida la gestion.

A Vasiledorin, ordesa y LAVIVAR les gusta esto.
  11. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Tú puedes gestionar a nivel de electrónica, estamos de acuerdo. Pero si estás tomando alimentación de los bornes de la lámpara, tendrás alimentación siempre que la lámpara esté encendida.

Y la lámpara está encendida cuando, con el clausor en contacto (motor apagado o encendido) tengamos engranada la marcha atrás.

NO EXISTE forma de mantener una lámpara eléctrica encendida si no es suministrándole la tensión y potencia que demanda dicha lámpara. Por muy avanzado que sea el coche o la nave espacial.

Todo esto es válido si realmente estamos energizando la cámara desde las conexiones de la lámpara de marcha atrás, si está energizando desde otro punto previo, con electrónica aguas abajo, puede ser distinto.

---------------------------------------

EDITO: Lo que sí puede estar pasando y, tendría cierta cabida con tu experiencia, es que con el motor arrancado y, por el motivo que sea, haya una caída de tensión y la que le llegue a la cámara no sea suficiente para hacerla funcionar.

Pero eso no es nada de gestión, es una caída de tensión que se da por cualquier motivo.

Sería que, con solo el contacto, a la cámara le llegan 12V (pongamos cifras ideales) y, una vez arrancado el motor, la tensión caiga a 11,5V y no sea ésta, suficiente tensión para el correcto funcionamiento de la cámara.

Última edición: 5 Jul 2015
    A LAVIVAR le gusta esto.
  12. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo ya le e dicho la solucion a su problema que es de lo que se trata. Estoy todo el dia con coches y a cualquier otro coche si miramos años atras aunque sea bmw haces lo que quieras puenteas cables para tener 2 antinieblas o dos luces de freno.pones sensores piratas camaras etc.etc y en el caso por ejemplo del e60 pues hay que hacerlas de diferente manera hay veces que con solo una simple codificacion y otras hay que engañar al coche por decirlo de una manera que estas poniendo algo original o que le guste.
    Dale una solucion que creo que le interesara que tanto datos tecnicos.

A Vasiledorin, ordesa y LAVIVAR les gusta esto.
  13. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Bueno pues os cuento. Tras muchas conversaciones ayer con el.compañero ordesa, un crack, y otros compis de mi otro foro, efectivamente tal y como dice edupi, el problema debe solucionarse con un relé puesto que todo directo a batería va bien arrancado o no, por lo que al arrancarlo y tenerlo todo conectado al mismo sitio, bien disminuye el voltaje, bien cae la tensión como bien apuntaba tb astralis. Os agradezco a los 2 enormemente las ideas. Voy a probar a alimentar la camara de otro.positivo bajo llave y la activación de la.misma a la.marcha atrás. Si así no va, rele que te crió....

A Astralis le gusta esto.
  14. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    El tema, es que no te estoy discutiendo la solución que tú le ofreciste, que es válida y sencilla de implementar. Y además, tu experiencia dice que funciona, nada que objetar.

Lo único que te discuto es que lo que hay es una caída de tensión en X punto, pero no es producto de una gestión activa de la electrónica del coche, viene motivada por otros factores puramente eléctricos.

Y los datos técnicos, cuando se habla de temas técnicos, han de estar presentes si quieres defender una postura con argumentos medianamente creíbles.

15. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo insisto que que es gestion del coche pero no boy a debatir mas. Yo ya le e dado una solucion que cada dia me cuesta mas dar por cosas como estas.saludos a todos.

16. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Si debatir con argumentos y respeto te molesta hasta el punto de quitarte las ganas de seguir participando, pues mira, siento mucho haber participado en este hilo, de veras.

17. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No e dicho que me faltes el respeto ni nada por el estilo ni que me enfade por tu comentario lo que quiero que entiendas sin animo de ofender que el tecnicismo y argumentl esta muy bien pero lo que el autor pide es una solucion o ayuda de poco le puede servir si el cable tal tiene un diametro y con un voltaje y con una tension si no le decimos lo que tiene que hacer directamente porque el resto le sonara a chino.

18. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Pregunto, que sobre E60, ando pez,
    ¿Sí el sistema "corta" amperaje o voltios (lo que sea), cuando no lo necesita, como se queda el rele activado?.
    ¿Que hay que emplear otro circuito o el mismo de la marcha atrás?.

19. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Alimentas la bobina del relé con lo que llegue a la lámpara de marcha atrás. Si eliges el relé adecuado, con solo 10V ya mantienes bobina imantada.

Luego tiras un cable directo de la batería a los bornes de fuerza del relé y de allí, a la cámara (protegiendo todo ello con el fusible adecuado).

Esto es solo un ejemplo, tienes múltiples opciones para energizar bobina y cámara.

20. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    SOLUCIONADO!!!
    Antes de nada agradeceros a todos la colaboración, de todo corazón, pies entre unos y otros me habéis puesto en la pista. Edupi tus aportaciones siempre son bienvenidas, no dejes de hacerlas nunca. Astralis, de un modo u otro, el problema efectivamente era de una caída de tensión arrancado, si es gestión o no ni idea, pero no te arrepientas de participar pues tb me pusiste sobre la pista. Ordesa, que decir, además de las molestias del esquema y llamadas de tlf.... Manol, siempre estas en mis post... Un abrazo.

Finalmente y por no tener a mano un relé para poner, he probado a conectar el positivo de la camara a un cable acc bajo llave que incorpora el interfaz para alimentar algún dispositivo adicional. La masa a peine de masas de al lado del faro trasero y el de activación de la camara a la bombilla trasera y.... Voila, funciona a la perfección. Tuve que llevar dicho cable a la guantera pero xomo igualmente tenía que pasar el de vídeo, he llevado ya los 2 y esta perfect. Por fin tengo el interfaz al 100% de rendimiento. Av1 con reproductor multimedia con usb y sd, av2 con el modo espejo del móvil con GPS, Internet etc..., y la camara activada al meter marcha atrás, completamente funcional, y por no llega a 300 euros el total.... Encantado. Si, no es oem, pero para mi uso y disfrute, mad que sobrado. Gracias mil a todos, sois fenómenos

ivm, Vasiledorin, Manol y otra persona les gusta esto.
  21. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Estupendo, una cosita menos. A disfrutarlo. :drink::fiesta:
    Un placer ayudar en lo que se pueda. biggrin Y lo sabes. :descojon:

PD: Yo pondría el rele, creo que así la cámara durará más.

A LAVIVAR le gusta esto.
  22. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    ¿Y sabemos el voltaje al que se queda?.

A ordesa le gusta esto.
  23. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    No, habría que medir en la instalación.

24. ivm

ivm Forista

Me Gusta:
    499
    Modelo:
    530d Touring M
    Yo también tengo la interface en mi F11 y me pasaba lo mismo con la cámara, le puse un rele y perfecto.
    Yo tengo en el AV1 tdt que también es reproductor multimedia con usb, que reproductor multimedia tienes? que usas en el av2 para el mirroring del móvil?

25. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Hola compi! El reproductor multimedia es este, barato pero 100% funcional para lo que es:
    http://www.dx.com/es/p/mini-rm-rmvb-mpeg4-media-player-with-sd-mms-usb-host-ypbpr-36226#.VZ4Ze8rtb4d
    Y el car wifi link es este que va de lujo:
    http://eud.dx.com/product/mirabox-l...rtphones-silvery-white-844368993#.VZ4Ybsrtb4d

A ivm le gusta esto.

Compartir esta página