Avería Solucionada- Gotea gasoil. Va de manguitos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Vegabmw, 6 May 2016.

1. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hace dos días vi cinco gotas en el suelo del garaje y al mirar los bajos del coche lo vi bastante "mojado".
    Hoy lo llevé al taller y después de desmontar han dado con lo que era.
    Dos manguitos rígidos que van del filtro de gasoil a la bomba.
    Se han estado rozando y desgastando hasta que se ha fisurado uno de ellos (supongo que habría un separador que tras 15 años se ha perdido/desintegrado). Por eso goteaba.
    Los han sustituido por flexible recubierto de textil.
    instantánea4.png http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL71-EUR-12-2000-E46-BMW-320d&diagId=13_0648
    Creo que son la pieza 12 y 13 pero con forma rígida como los que están junto a las piezas 1, 2 y 3.

Pensaba que iba a ser algo grave o la misma bomba (famosa bosch VP44), pero me ha dicho que estaba muy limpia y sin fugas. Se ha solventado por 50€
    Solo era por avisaros para que miréis si en vuestros coches están rozando y podéis prevenir la rotura.
    Un saludo.

Por cierto, mi coche es un 320d motor M47 136cv fabricado en diciembre del 2000.

2. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Me pasó lo mismo...... En mi caso el gasoil caía encima del alternador y se evapora batería.... Al final alternador fastidiado...
    Algo vale que cuando cambiaron el alternador tuvieron que tocar en esos tubos e hicieron mas grande el poro...... Me di cuenta a la semana siguiente porque estaba todos los bajos encharcados.
    Has puesto los originales?

3. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Originales no. Han quitado las cabezas del manguito roto y las han puesto en un tubo flexible mas grueso.

Compartir esta página