Pues hace dos días vi cinco gotas en el suelo del garaje y al mirar los bajos del coche lo vi bastante "mojado". Hoy lo llevé al taller y después de desmontar han dado con lo que era. Dos manguitos rígidos que van del filtro de gasoil a la bomba. Se han estado rozando y desgastando hasta que se ha fisurado uno de ellos (supongo que habría un separador que tras 15 años se ha perdido/desintegrado). Por eso goteaba. Los han sustituido por flexible recubierto de textil. http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL71-EUR-12-2000-E46-BMW-320d&diagId=13_0648 Creo que son la pieza 12 y 13 pero con forma rígida como los que están junto a las piezas 1, 2 y 3. Pensaba que iba a ser algo grave o la misma bomba (famosa bosch VP44), pero me ha dicho que estaba muy limpia y sin fugas. Se ha solventado por 50€ Solo era por avisaros para que miréis si en vuestros coches están rozando y podéis prevenir la rotura. Un saludo. Por cierto, mi coche es un 320d motor M47 136cv fabricado en diciembre del 2000.
Me pasó lo mismo...... En mi caso el gasoil caía encima del alternador y se evapora batería.... Al final alternador fastidiado... Algo vale que cuando cambiaron el alternador tuvieron que tocar en esos tubos e hicieron mas grande el poro...... Me di cuenta a la semana siguiente porque estaba todos los bajos encharcados. Has puesto los originales?
Originales no. Han quitado las cabezas del manguito roto y las han puesto en un tubo flexible mas grueso.