Tras encontrarme con el problema de los faros en varios coches, esta vez, al comprar LA MERCHE, me planteé la solución que ya se habló en un post de este foro de poner el paint protección film. Hay faros que se pude cambiar el exterior, pero en otros muchos esto no se pude hacer y al final toca pulirlos una y otra vez. Me acerqué a @Car Care Europe ya que había quedado con un tapicero en Madrid para que me tapizaran el volante de la furgo y aproveché el viaje. Mi idea era ponerle el "plástico" a los faros, pero al llegar allí, ya se veían algo tocados. En vez de llegar y ponerme el film, primero me pulieron los faros y después me pusieron el paint protección film. Me sorprendió el grosor que tiene y la habilidad que tienen para que algo que parecía imposible poner en un faro con muchas crurvas, al fina quedará bien. Con esto me ahorró los chinazos, y que los faros se pongan mate y reduzcan la iuminación ya que este film obviamente lleva protección UV. Por cierto, el día que estuve allí, habían puesto el paint proteccion film a un Tesla model 3, pero al coche completo. Desde aquí dar las gracias al equipo de @Car Care Europe porque aparte de montarme el film el día y a la hora que a mi me iba bien, me enseñaron a usar mas de un producto con demostraciones en directo. "Rayones" y suciedad que despues del detallado de LA MERCHE en Salamanca no se quitaba, con el producto adecuado y sabiendo utilizarlos, se podía limpiar todo. Al final me tocará a mi echar horas, porque el detallado que me han realiazado en Salamanca ha sido penoso. P.D. Ricardo, dile a tu compañero que la marca en la pintura que yo quería quitar con acrisol porque era superficial y el me demostró que estaba rayando mas la pintura, con el 1Z lipiador de pintura y haciéndolo como él me explicó, se quitó totalmente la raya de mas de un metro que tenia el lateral. Dale las gracias de mi parte. Ahora pondré alguna foto de lo de los faros
Parece muy interesante. Estos faros de material plástico actuales son una vergüenza. A veces veo coches con menos de 10 años y los faros indecentes.
Exacto, y luego el precio que tienen unos faros de calidad, porque los hay de marcas baratas ( depo tiene muchos ), pero la calidad deja mucho que desear y luego no ves una mi*rda por la noche. Mi elección ha sido optar por cuidar los de origen lo máximo posible
Esos protectores no se pondrán mate como los faros? Y luego al quitarlos no te llevarás la laca del faro?
Desde luego haber escogido una con xenon fue una muy buena decisión. Porque con halógenos la vito alumbra por la noche, mas bien nada...
@Car Care Europe nos lo confirmará, pero la calidad de este film debe ser de lo mejorcito que hay en el mercado. Seguro que tiene unos cuantos años de garantía el PPF.
Por eso he ido allí. La pena es que no hagan detallados de coches. Fue el primer sitio que pregunté para hacérselo a LA MERCHE
Suele haberlo a vender en ebay, después me imagino que habrá que codificar, si te enteras de como va, citame please.
No sé si será el mismo precio para todos los coches, por el tamaño de los faros. En mi caso han sido 90€. Lleva un buen rato hacer las dos cosas y el material es de calidad Es curioso ver cómo consiguen hacer las curvas del faro, que en mi caso eran muchas, por que lleva como una zona que sobresale y todo ello sin aplicar nada de calor
Eso quería saber porque dos faros nuevos de uno de mis coches son 250€ los dos, que son normales, ahí me lo pensaría pero en el otro que son xenon se van a 1000€ y ahí si que interesa, lo que hay que ver es cuanto tiempo tarda en amarillear el film o volverse opaco
@Goler muy buenas preguntas Es totalmente cierto que antiguamente los films amarilleaban con el tiempo, incluso hoy en día los de baja calidad. Pero los films de calidad, como PremiumShield Elite SH, desde hace 3-4 años ya son estables a los rayos UV y por lo tanto no amarillean. De hecho el film está garantizado de por vida contra amarilleamiento. O sea, que por ese lado tranquilidad. Sobre quitarlos, ¿para qué quitarlos?. Pero en el caso que tengas que hacerlo porque hayan llegado muchos chinazos de los gordos después de unos cuantos años, pues se aplica vapor para ablandar el adhesivo y se quitan sin problemas. La laca del faro está segura, si se quita correctamente. Hombre si tiran directamente con un par de co..., si es posible que pueda llevarse la laca, pero como acabo de decir, hay que aplicar vapor antes de quitar el film. Especial cuidado hay que tener con marcas de film cuyo adhesivo es muy agresivo, pero con PremiumShield no hay problema.
Film en faros si hacemos, pero pulido no. Sólo pulimos faros en tratamientos de PPF (mínimo de full front).
Año y Medio después, los faros siguen cómo quedaron, perfectos. El "plástico" no se queda blanquecino. Fotos de hoy
Yo pienso que el tiempo no es lo que mas cuenta si no donde han estado y el sol que han recibido los faros. Podríamos coger 2 coches con los mismo años que uno a estado mucho mas expuesto al sol, exterior, heladas etc y otro con los mismo años estar mejor porque se ha expuesto menos, depende donde duerme el coche, donde se aparca, es decir las horas que han estado expuesto y como es lo que "quema" los faros no los años. En mi casa hay un Nissan Juke que los faros tambien son de plástico tiene 8 años y están impolutos, tambien podría ser que hay calidades de faros y no siempre el mas caro tiene que ser mejor.
Antes estaban ya algo blanquecinos. Se pulieron un poco y no se les dió nada encima. Solo se puso el PPF
Tiene muy buena pinta, gracias por compartirlo. No quiero j*der la marrana y disculpa, pero, es legal? Sé que los film de color no lo son. Disculpa la negatividad del comentario.
No me han dicho nada en la ITV. Es más, si no te lo digo, no te enteras de que lo lleva. Queda como un guante y es totalmente transparente. No creo que haya problema alguno. Se trata de que se vea bien y no reduzca la luz y esto no lo reduce nada.
Desde tiempo inmemorial suelo aparcar en garaje y nunca he tenido ese problema con los faros. Como ya ha dicho algún forero parece claro que el problema es el sol y las inclemencias meteorológicas.
Pues al final voy tener que hacerle algo asi a la vito, porque cada llevo 6 años con la furgo y ya los laqué dos veces...y van camino de la tercera... Edito.... igual no lo laco nunca mas... https://a.aliexpress.com/_mNae9Io