Solucion entrada agua puerta trasera X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por gamusingo, 20 Ene 2009.

  1. gamusingo

    gamusingo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos,

    Pongo este post por si a alguien le pasa para que lo pueda solucionar el mismo.

    Tenía un problema con mi X3 de 2005 y es que cuando llovía mucho me entraba agua por la puerta trasera izquierda. ´Después de estar lloviendo un rato abría la puerta y había un charquito de agua en la parte baja, en el plástico que hay entre la goma del marco de la puerta y el asiento trasero.

    Ese agua llegaba a rebosar de la pieza de plástico y chorreaba hasta la moqueta del suelo y la empapaba.

    Lo llevé al concesionario y me han dicho que el problema era que se había despegado un plástico que al parecer hay entre la puerta y el guarnecido de la puerta. Es decir, si quitamos el guarnecido de la puerta veremos un plástico que cubre el hueco donde dentro se encuentra el cristal de la ventanilla cuando baja y todo su mecanismo.

    Este plástico evita que el agua que entra por la parte de fuera del coche entre el cristal y la puerta no pase hacia el interior, si no que desagüe por unos desagües hacia fuera. Al estar despegado este plástico el agua pasaba hacia el guarnecido de la puerta y salía por la parte baja del mismo, hacia dentro del coche. Parece ser que con solo pegar este plástico es suficiente.

    No se si me explico bien, espero que mas o menos lo entendáis. No tengo fotos puesto que lo hicieron en el concesionario.

    Supongo que esto también puede pasar en otros modelos, no solo en el X3.

    Un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,ocurre en casi todos lo que levan ese plastico,en el Archivo del sub-foro de e46 hay un brico de como repararlo,;-).
     
  3. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Si, a mi me pasaba y como comenta Fer lo arreglé yo mismo con ese brico.
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    podeis poner en link del brico ese
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  6. El porras

    El porras

    Registrado:
    2 Mar 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw x3
    A mí me pasa lo mismo y hoy he desmontado el panel de la puerta y efectivamente el guarnecido de la puerta por la parte de abajo estaba despegado le he hechado silicona y ya os contare
     
    A alber330 le gusta esto.
  7. Twineron

    Twineron

    Registrado:
    22 Mar 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X3
    A mi me pasa lo mismo he pinchado en el enlace y me dice no encontrado puede alguien actualizarlo, gracias
     

Compartir esta página