Avería soluccionado!! inseguridad con rayas de la carretera bmw e46

samuel 525

En Practicas
Modelo
525 e39
Reacciones
23
buenos dias el et ahora mismo no sabria decirte, pero viene grabado detras de las llantas, un saludo

raposuveloz

En Practicas
Modelo
2xe46: 330D-328
Reacciones
257
Hola compañero, podrias marcar ese silent trasero para saber cual es?gracias
Mira es el número 4
63d91db4b71a988e50f50f49004f0fce.jpg

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
El ET de unas llantas originales de E46 suele andar sobre los 40mm, si has cambiado a unas con ET13 el resultado es que has aumentado la distancia entre el eje imaginario de pivotamiento de la rueda y el punto de contacto del neumático con el asfalto.

Esto hace que en marcha haya aumentado mucho el par que ejerce la rueda tendente a girarla contra la dirección, amplificando cualquier irregularidad, abriendo la convergencia y magnificando cualquier holgura que tengas.

Habrás notado también que la dirección exige más esfuerzo, las frenadas más inestables y más chirridos al girar en parado.

BB1154347438.gif

Hola Ebid,
Gracias por tu explicacion. Me pasaba el mismo problema, llevaba unas llantas de serie 5 e60 (17") en mi e46. Ha sido poner las llantas de origen en 16" con neumaticos nuevos y solucionarse el problema

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Primero que nada siento no haberme leido todo el post pero quiero aportar algo. Viendo el titulo y demas, yo tambien noto mucho las irregularidades de la carretera, los neumaticos llevaran unos 5000km puestos mas o menos, silentblocks bien y demas y aun asi noto que tengo que corregir mucho el coche en carreteras con irregularidades. Pensaba incluso que seria cosa mia y no del coche jajaj, pues bien hace poco por facebook vi que a un muchacho le pasaba lo mismo y el problema estaba en una pieza que va en la cremallera de direccion si no recuerdo mal, que lleva una goma que con los años se desgasta y es por culpa de eso (segun dicen, no lo he comprobado) que las irregularidades se transmitan al volante. Os dejo la referencia de la pieza que os comento y a ver si a alguien que le haya pasado puede confirmar: 32301094703

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Primero que nada siento no haberme leido todo el post pero quiero aportar algo. Viendo el titulo y demas, yo tambien noto mucho las irregularidades de la carretera, los neumaticos llevaran unos 5000km puestos mas o menos, silentblocks bien y demas y aun asi noto que tengo que corregir mucho el coche en carreteras con irregularidades. Pensaba incluso que seria cosa mia y no del coche jajaj, pues bien hace poco por facebook vi que a un muchacho le pasaba lo mismo y el problema estaba en una pieza que va en la cremallera de direccion si no recuerdo mal, que lleva una goma que con los años se desgasta y es por culpa de eso (segun dicen, no lo he comprobado) que las irregularidades se transmitan al volante. Os dejo la referencia de la pieza que os comento y a ver si a alguien que le haya pasado puede confirmar: 32301094703
Lo que mencionas es un problema común pero diferente a lo que se trata aquí.

Por un lado están las holguras de dirección, en acoples elásticos, caña o la propia caja, sea cremallera o de recirculación de bolas. Se manifiestan en general como imprecisión y zona muerta al mover el volante.

Aquí se ha discutido el tramlining o seguimiento de las irregularidades del asfalto, debido a un cambio en la geometría de la dirección que magnifica los esfuerzos que se reciben de las ruedas.

Por supuesto puedes padecer ambos problemas.