Avería soluccionado!! inseguridad con rayas de la carretera bmw e46

samuel 525

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buenos dias el et ahora mismo no sabria decirte, pero viene grabado detras de las llantas, un saludo
 

raposuveloz

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Hola compañero, podrias marcar ese silent trasero para saber cual es?gracias
Mira es el número 4
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e21fury

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El ET de unas llantas originales de E46 suele andar sobre los 40mm, si has cambiado a unas con ET13 el resultado es que has aumentado la distancia entre el eje imaginario de pivotamiento de la rueda y el punto de contacto del neumático con el asfalto.

Esto hace que en marcha haya aumentado mucho el par que ejerce la rueda tendente a girarla contra la dirección, amplificando cualquier irregularidad, abriendo la convergencia y magnificando cualquier holgura que tengas.

Habrás notado también que la dirección exige más esfuerzo, las frenadas más inestables y más chirridos al girar en parado.

BB1154347438.gif


Hola Ebid,
Gracias por tu explicacion. Me pasaba el mismo problema, llevaba unas llantas de serie 5 e60 (17") en mi e46. Ha sido poner las llantas de origen en 16" con neumaticos nuevos y solucionarse el problema
 

SrGarcia94

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Primero que nada siento no haberme leido todo el post pero quiero aportar algo. Viendo el titulo y demas, yo tambien noto mucho las irregularidades de la carretera, los neumaticos llevaran unos 5000km puestos mas o menos, silentblocks bien y demas y aun asi noto que tengo que corregir mucho el coche en carreteras con irregularidades. Pensaba incluso que seria cosa mia y no del coche jajaj, pues bien hace poco por facebook vi que a un muchacho le pasaba lo mismo y el problema estaba en una pieza que va en la cremallera de direccion si no recuerdo mal, que lleva una goma que con los años se desgasta y es por culpa de eso (segun dicen, no lo he comprobado) que las irregularidades se transmitan al volante. Os dejo la referencia de la pieza que os comento y a ver si a alguien que le haya pasado puede confirmar: 32301094703
 

Ebid

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Primero que nada siento no haberme leido todo el post pero quiero aportar algo. Viendo el titulo y demas, yo tambien noto mucho las irregularidades de la carretera, los neumaticos llevaran unos 5000km puestos mas o menos, silentblocks bien y demas y aun asi noto que tengo que corregir mucho el coche en carreteras con irregularidades. Pensaba incluso que seria cosa mia y no del coche jajaj, pues bien hace poco por facebook vi que a un muchacho le pasaba lo mismo y el problema estaba en una pieza que va en la cremallera de direccion si no recuerdo mal, que lleva una goma que con los años se desgasta y es por culpa de eso (segun dicen, no lo he comprobado) que las irregularidades se transmitan al volante. Os dejo la referencia de la pieza que os comento y a ver si a alguien que le haya pasado puede confirmar: 32301094703
Lo que mencionas es un problema común pero diferente a lo que se trata aquí.

Por un lado están las holguras de dirección, en acoples elásticos, caña o la propia caja, sea cremallera o de recirculación de bolas. Se manifiestan en general como imprecisión y zona muerta al mover el volante.

Aquí se ha discutido el tramlining o seguimiento de las irregularidades del asfalto, debido a un cambio en la geometría de la dirección que magnifica los esfuerzos que se reciben de las ruedas.

Por supuesto puedes padecer ambos problemas.
 
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