Solicito opiniones motor Alfa 1.6 twin spark 16 V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Romeomania, 15 May 2012.

1. Romeomania

Romeomania Guest

Hola Forer@s, saludos cordiales; estoy mirando un coche de segunda mano del año 2000 aproximadamente, para desplazamientos medios ( parte en ciudad y parte en autovía ) y finalmente me he decidido por un vehículo con cilindrada de 1.6 gasolina; creo que es una buena combinación de potencia/gastos/consumos para cubrir las necesidades que tengo para este tipo de desplazamientos. Me gusta el Alfa Romeo 156 ó 147 con motor 1.6 twin spark 16 válvulas ( del año 2000 aproximadamente ); ¿ qué os parece ese motor ?, he visto que hay varios en venta con más de 180 mil kilómetros, así que en teoría los motores van aguantando...en caso de que no os convenza, ¿ me podéis proponer algún vehículo similar en cuantro a prestaciones, con motor de cilindrada máxima 1.6 y gasolina ?; gracias por vuestras aportaciones.

2. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Tienes un montón de hatchbacks rondando esos 1600cc, y con el 156 te pasa algo parecido, aunque quizá alguno menos. Cuando dices que buscas "algo" parecido, ¿a qué te refieres?

3. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Personalmente a no ser que puedas certificar con 100% de seguridad el
    Mantenimiento que ha llevado, huiría como de la peste del 1.6 Twin Spark. Las correas de distribución tienen fama de romper antes de tiempo....y si no sabes si los km's son reales o si se ha mantenido en condiciones....te va a tocar cambiarla tu desde cero para asegurarte y es una pasta. Ademas son un poco gastones....aunque anda y suena bastante bien para su potencia. Claro que el 147 es muy bonito....

Quizá no sea tan bonito o estético...Pero por fiabilidad, buscaría un Mazda 3, Toyota Corolla o sobre todo un Honda Cívic VTEC de la época. Suelen ser indestructibles y gastan poco.

Otra opción aunque menos estético y algo mas gastones son los Astra G con el 1.6 16v Ecotec o el Golf IV 1.6.

4. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    SOn motores buenos y es un gran coche, hay cierta mitificacion sobre alfa romeo y sus motores, yo trabaje en alfa romeo españa en 2005 y la verdad son unos grandes motores, eso si como todo llevando un correcto mantenimiento.

como nota he de decir que lso motores de alfa de esa epoca eran mejor los jtd

5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con uno de esos dí 3 vueltas a Montmeló...y llegó entero...:finga:

Como dicen, el motor suena bastante bien, sube bien de vueltas pero gasta lo suyo.

Como en toda compra de ocasión, pide las revisiones pasadas

6. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo tengo un twin spark del anterior modelo en un 145.Es un 2.0 de 150cv.Como bien te han dicho,la pega es el mantenimiento.Cadena de distribucion y no se si llevara variador de fase el modelo que buscas.Las bujias tambien son caras y lleva 8,aunque son de larga duracion.
    De consumo si vas a velocidades peresianas gasta muy poco,pero si le das caña gasta lo que no esta escrito,no hay termino medio.
    El sonido es muy bueno,de los 4 cilindros que para mi mejor suenan.
    De averias nada importante que no pueda tener otro coche,caudalimetro y alternador y y alguna chorradilla mas en 15 años

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ten en cuenta que en autopista, como andes un poco fuerte, un 1600 te va a gastar como si fuera un 2500.

El Civic 1.8i de 140 CV parece una interesante opción.

8. Romeomania

Romeomania Guest

Pues básicamente a que no suba de dicha cilindrada ;-).

9. Romeomania

Romeomania Guest

Tomo nota, si bien y, cómo tú mismo dices, la estética también me gusta bastante más la de los alfa...gracias

10. Romeomania

Romeomania Guest

Sí, es cierto que si andas "alto de vueltas" el consumo se va a disparar, pero para "pisarle" ya guardo una bestia parda en el garaje, este será básicamente para viajes cortos y a velocidades "legales".

11. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Te lo preguntaba porque en ese segmento te puedes encontar cosas tan dispares como un Alfa y un Daewoo, aunque los dos sean un 1.6.

Alguien ha nombrado el Civic, me parece muy buen apunte.

12. Romeomania

Romeomania Guest

Sí, intentaré comprárselo a un particular y asegurarme del mantenimiento que ha tenido el coche, a ver qué encuentro por ahí...

13. Romeomania

Romeomania Guest

Gracias por la información David ( y aprovechando, quiero que sepas que sigo a diário la evolución del "peque", mucho ánimo ).

Compartir esta página