alguien sabe si se puede soldar una grieta en el tubo de escape justo donde une con el segundo catalizador( osea el que esta mas alejado del motor),seguramente de las vibraciones al romperseme la sujeccion trasera del tubo e ir en marcha algun tiempo se ha ido deteriorando esta uniòn....
No creo que sea buena solución y te explico el porqué... la grieta no es más que un sintoma de debilidad de los materiales, y que por ese sitio han sido más debiles... pero eso se produce en todo su entorno, quiero decir que se ha desgatado toda la zona en general, y los laterales de la grieta, estaran muy debiles, por lo que no te cogerá la soldadura, a no ser que te hagas el tubo de soldadura... por probar no pasa nada.. perooo.. te durará poco la solución... Mi ex 325i E36, lo bajé a comprar a Valencia, y el colín no salió de la propia ciudad de valencia... me agaché a ver que habia pasado y estada pintado el tubo... vamos lo habian camuflado para poder venderlo y punto.. pero no aguantó ni 4 kms... En casas especializadas en tubos de escape, te lo pueden arreglar, saneando la pieza... cortan aquí le ponen otro tubo recto y le ponen la unión.. sale más barato.
ok, pero lo malo es que las casas de tubos piden una pasta por cambiarlo.... de todas formas habra que intentarlo.... porque alguna pasta que se le pueda poner tipo posipol ese que venden o algo parecido....
No, si yo en ningun momento he dicho de cambiarlo, te digo que es mejor cambiar el trozo que está picado, por otro tubo (paño han comentado que se llama) pero vamos me refiero a un tubo o tuberia lisa... que tienen en las casas de escapes (los que saben y no solo se dedican a cambiarlos, claro) no ha uno especifico ni nada... no se si me he explicado bien...
Como no atajes la causa de las vibraciones no ganarás para soldaduras, tubos y catalizadores. No sé los Km. que llevas, pero a mí se me rajó a la altura del tornillo 9 del esquema, justo en el empalme con el catalizador, Le dieron una buena capa con soldadura de hilo, cambié tacos del motor y dumper y te aseguro que es como estrenar coche. El dumper tenía 215.000 Km. y la línea de escape no vibra casi nada....
hola pues a mi parecer (ya que lo he echo) es coger un pedazo de tubo,cortarlo y sordarlo tapando la grieta,sds
perdon un paño es una pieza mayor de la que tienes rota para no morder con la soldadura lo que ya esta debilitado es que soy calderero jejeje y son palabras aveces tecnicas de nuestro sector
NI SE TE OCURRA METER la churrasca para soldar el escape, perdón la churrasca es la semi-automatica. te explico el mínimo de amperios que puedes meter para soldar con la semi y con hilo de 1,2 lo único que conseguirías es hacer un agujero mayor , para soldar eso usa un equipo de argón (tig) o mejor como antiguamente se hacia con autógena, cualquier taller de chapisteria que se precie tiene y no creo que te cobren mucho.;-);-);-)
Buenos días, Solo quería decir que si se puede soldar un tubo de escape, se puede realizar de varias maneras, la más profesional y adecuada és mediante TIG, aun que se puede soldar tambien con electrodo. Lo principal, és utilizar poca potencia para no perforar la fina chapa del tubo, así sería indicado usar electrodo de 3.25, y a ser posible un electrodo de alta densidad tipo celulogico o 7018. Los profesionales, normalemnte lo realizan mediante MIG MAG o dicho de otra manera HILO, pero para un tubo de escape no és muy rentable, una máquina adecuada sería tipo la MIGMATE de Solter, puede soldar sin gas añadido. Un equipo adecuado y ecnomico para electrodo sería: Soldamarket.com - SOLDADOR S-160 T CU - MMA - ELECTRODO Equipos de soldadura, inverter, hilo, tig, mig mag, mma, ac/dc Los hay de más economicos, pero atención que el hilo és de aluminio, este lleva transformador 100% en cobre. Soldamarket.com - TIENDA ONLINE SOLDADURA Y ACCESORIOS Equipos de soldadura, inverter, hilo, tig, mig mag, mma, ac/dc - Tienda Online de Soldadura y accesorios. Vendemos Gas en botellines, máquinas de TIG, TIG AC/DC, MIG MAG o hilo, y inverters para electrodo.