soldar mangueta trasera E36

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
Hola compis! Necesitaria saber si a alguien se le ha pasado la rosca del amortiguador trasero y como lo han arreglado! Estaba pensado en soldar una tuerca y cambiar el tornillo pero creo que no se puede soldar ya que es hierro fundido..y otras ideas no me vienen en la cabeza..
si alguien me podria aconsejar algo se lo agradeceria!

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
y como has echo para pasarlo de rosca??

Si es hierro se puede soldar y pasarle un macho, pero no creo que te quede como antes

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Pasa un macho y sino, ponlo pasante con una tuerca autofrenante por el otro extremo (el rebaje).

xapreso

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
121
ami me paso.... y coji y taladre la rosca de la mangueta y hice un cilindro en el torno roscado para el tornillo de serie, metido con prensa en la mangueta y luego un cordon de soldadura, asi lleva ya como 40000 km y perfecto, antes de inventar todo esto he de decir que compre una de 2ª mano y no hubo narices a sacarle en palier, asi que raje la mangueta con la prensa....

xapreso

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
121
borjazz M yo lo hice pasante para poder ir a hasta casa y no lo recomiendo ya que por el lado que taladras no es una superficie plana.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Si lo ves complicado busca una d desguace valen poco

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
xapreso;12376043 dijo:
borjazz M yo lo hice pasante para poder ir a hasta casa y no lo recomiendo ya que por el lado que taladras no es una superficie plana.

Claro que no es plana, hay que rebajar, sino, mete el tornillo a la inversa, aunque tendrás que rebajar igual.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Ostras, debiste desayunar fuerte!!

xapreso;12376038 dijo:
ami me paso.... y coji y taladre la rosca de la mangueta y hice un cilindro en el torno roscado para el tornillo de serie, metido con prensa en la mangueta y luego un cordon de soldadura, asi lleva ya como 40000 km y perfecto, antes de inventar todo esto he de decir que compre una de 2ª mano y no hubo narices a sacarle en palier, asi que raje la mangueta con la prensa....

Como para quedar mal, esa solución es estupenda aunque si no es calderero o similar le va a costar mas caro el collar que el perro (comprar una de desguace).

A lo mejor puedes roscar y meter un espárrago roscado por los dos lados (helicoil se llaman, aunque no se si los hay de esa medida). A mí me parece una chapuza, si no es un invento como el del cilindro con la soldadura yo directamente compraría la pieza entera de desguace.

S2

kake

Forista Senior
Reacciones
12
yo apostaria por meterle el macho de primeras