Hay en eBay un equipo de soldar de hilo bastante bien de precio para lo que suelen costar estas máquinas. Leí que salpican bastante más de las que llevan gas, pero bueno, tampoco es un gran problema. Me gustaría para soldar el escape, está bien esta máquina o como dicen, hay que huir? Tampoco creo sea tan mala que no pueda soldar ni un escape, otra cosa es ponerse a soldar chapa de carrocería super fina, que no es el caso. http://www.ebay.es/itm/SOLDADOR-HIL...81381546262?pt=Habitación&hash=item4183a5a916
Cuesta tan barata porque no sirve para nada. Ni un profesional sería capaz de soldar con ella, se de uno que lo ha intentado y es imposible.
Tan malas son? y cómo es posible que pasen los controles de calidad de la UE y toda el tinglado? No entiendo.
Un amigo compró una, como no era capaz de soldar se la llevó a un soldador profesional y tampoco fue capaz. Una soldadura de hilo corriente vale unos 2.000 euros, por algo será.
La tengo hace 3 años, me costó aprender un poco pero una vez la dominas es una maravilla, si vieseis soldaduras que he hecho con ella dudarías si las ha hecho un profesional, habré gastado más de 20 carretes de hilo ( hilo animado para soldar sin gas ), lo último que he hecho ha sido resoldar y reforzar el quad de mi hijo que se había partido en 4...lo único por ponerle una pega es que la punta de cobre hay que cambiarla cada cierto tiempo pero vamos que se venden en un blister de 5 puntas y son 15€ (Incluso si eres un poco manitas le pasas una broca de 1mm y listo ) el carrete unos 20€ el de la marca cevik que va muy bien. Tuve una de electrodos y no quiero ni verlas, os la recomiendo al 100%. La careta que trae la puedes tirar directamente sin siquiera montarla y comprar una con diadema en condiciones, no se sí será cosa mía pero la posibilidad de cegarte con esta de hilo es 1000 veces menor a la del electrodo esa si que me pillo alguna vez y me jodio pero bien jodido, no ya solo el fogonazo sino los gases que son lo que hace daño
Si es la misma pero no pone royal power, la he visto bajo varios nombres exactamente la misma máquina, puedes regular la velocidad de salida del hilo y la potencia, evidentemente no es para soldar una viga bajo la cual ponerse uno, pero para lo demás no le he encontrado límite aún , he hecho 1000 ñapas con ella y sin problema y ni a mazazos he sido capaz de romper las soldaduras que he hecho con ella, en cuanto le cojas el truco no querrás soldar con una de electrodo, si necesitas preguntar algo sobre el manejo por aquí estoy, insisto en lo de la careta. S2
Pues yo la quería para soldar él escape, son dos tubos que tengo que soldar porque las abrazaderas no sellan. Y si lo llevo al taller lo menos que me cobraran por soldados será 50 o 60 euros , como mínimo, y para eso creo que vale la pena pagar 100 y tener la máquina para otras veces. Al tubo tengo que hacerle un cordón de soldadura para unirlos , tiene buena capacidad de relleno?
Si valer vale para lo que quieres lo que te va a faltar es experiencia para hacerlo, sino regulas bien, potencia velocidad salida del hilo y demasiada continuidad en la soldadura puedes liarla parda y agujerearlo( cosa que también he aprendido a rellenar una vez que ocurre ), he rellenado interiores de tubo a otro tubo con casi un cm de espesor y sin problema el tema es hacer uno cordón y volver sobre el...en fin cuando te hayas cargado unos cuantos carretes te hayas quemado y jodido alguna cosa le cojes el tema como a todo, supongo que esas soldaduras del escape sería con el desmontado, se de un amiguete de mi hermano que le salió ardiendo la moqueta y el cableado del coche, cuidadin...
Con electrodo coji un poco de experiencia, solde muchas cosas, pero para todo lo que sea coche, la de electrodo no vale para nada. Pero con hilo es volver a aprender. Si lo mejor sería bajar él escape un poco, porque dicen que estás baratas salpican mucha escoria , es cierto? Un carrete de hilo cuanto puede durar? Lo que trae alcanará para soldar un escape? Se pueden adaptar estás máquinas para soldar con gas?
Yo lo sacaría del coche, además ojo a la electrónica del coche yo nunca he soldado algo en el y no se las precauciones a tomar...gasolina, plásticos ya sabes....uno que ha liado alguna.... Con un carrete de hilo deberías tener suficiente para realizar ese trabajo 5 veces (tienen 1kg de hilo), el hilo que trae no es tan bueno como el de la marca cevik que te he dicho, si que salpica más que la de electrodo y NO se puede adaptar para el gas
Eso es el mismo perro con distinto collar, si es inverter que no creo gastara algo menos de luz pero sigue siendo lo mismo
Yo coincido con la opinión de alejandron, para lo que quieres te sirve de sobra, eso si, previamente vas a tener que hacer unas cuantas pruebas con un material del mismo tipo al que vayas a soldar, para ir cogiendo soltura con la máquina, velocidad del hilo, etc... pero sirve de sobra.
He leído en foros que es mejor comprar una soldadora inverter de electrodo y luego ponerle una antorcha para soldar hilo. Cómo es el tema? Además de soldar el escape necesito soldar arandelitas de cobre en la chapa, he probado con estaño pero no vale, no calienta lo suficiente. Con una de electrodo puedo dara unos puntitos a las arandelitas para soldarlas a la chapa?
Si lo leo a veces, pero visitante. En realidad no es que me gusté, que también, sino que tengo que soldar él escape y desarrollar un estribo, y con lo que me costaría todo eso me compró una máquina y ya me queda para otras reparaciones.
Si lo leo a veces, pero visitante. En realidad no es que me gusté, que también, sino que tengo que soldar él escape y desarrollar un estribo, y con lo que me costaría todo eso me compró una máquina y ya me queda para otras reparaciones.
Que peligro! Que peligro! Ya veo un hilo sobre soldar el chasis al estilo del de pintar la puerta Ya nos irás contando las experiencias, si sale bien será un puntazo. Un saludo
Esque ya fui a dos talleres preguntando por soldar y no les vale con que le diga que son dos tubos paralelos independientes separados a unos 10cm, quieren que les lleve él coche , no se atreven a darme un precio aproximado. Y paso de sacar él coche ponerle batería, etc, para que llluego me diga : vale 150. Además tengo que desabollar él zócalo que está feo.
Dale caña, a veces se aprende más intentandolo uno mismo y pegandose la hostia que leyendolo en mil libros y haciendo doscientos cursillos. Que el precio no te asuste que hace 4 años compre un aspirador de 2300w por 13€ (No me confundí la cifra) y tras cuatro años de uso intensivo (vivo en una casa de 200 metros cuadrados que se aspira si o si a diario, raro el día que no) sigue funcionando de maravilla... si puedes permitirte perder esos 100€ o si te da para dos soldaduras que costarian eso prueba y si al final te da para tres habrás ganado dinero Un saludo
Eso es cierto, hay máquinas baratas que cumplen perfectamente. Creo que me dijo un compañero que compró un taladro por 10 euros creo, en lidl, y lo estuve usando y funciona de maravillas. Puede que no dure años y años como un maquita, pero por 10 euros en proporción acaba durando más. Estoy viendo que hay uno que le agregó una botella de gas CO2 de las cervezas de los bares a una style como la que tiene alenjandron, dice que funciona perfectamente. También leí por ahí que hay spray de silicona para que la soldadura no salpique tanto. Dicen que estas azules pueden ir con gas o sin gas. Hacen buenas soldaduras?
Esa es exactamente la que tengo yo, que es exactamente la misma del enlace de ebay que pusiste en el primer post, como ves en el video chisporrotea un huevo por eso te dije que tenías que sacar del coche la pieza a soldar
Chisporrotea mucho, pero el cordón que hace no es malo. Ahora, el cordón que hace se queda con burbujas de aire dentro o sólo superficialemnte? La compraste en ebay? qué tienda? en ebay salen a veces el mismo modelo, misma tienda pero diferente precio.
No el cordón normal como con electrodo, ni p.i porque me la regalo mi suegro pero le costó eso 100€ más o menos, oye le das vueltas a las cosas antes de comprarlas ehh??? Jajajajaja joooder cómprala hombre por 100€ Sino te vale te lías a dar chispazos por ahí !!! Ejjeje
Qué opináis de estas: La conseguí en 70e más el envio de península que supongo rondaran los 30. Qué tal soldará? Las royal power o style german son mejores?
Nunca podras soldar arandelas de cobre sobre chapa, con hilo de hierro o con electrodo. Para soldar cobre sobre chapa/hierro, lo tienes que soldar con autógena (soplete de acetileno y oxígeno) y varilla de latón. Esto no está al alcance de un profano en la soldadura.