pues eso, ¿que os va mas? yo en principio me iba mas un coche trasera, pero luego de ver un rs3 y lo que tira... me hace dudar, supongo que dependera de la manera de divertirse de cada persona, hay de los que se divierte mas cogiendo las curvas y rotondas de lado o directamente se van a hacer drift, y otros se divierten con las aceleraciones fuertes de dejarte pegado al asiento, yo soy mas de esto ultimo, me gusta mas el sentir como me pega al asiento, aunque el culear el coche de vez en cuando tampoco me disgusta jeje, pero bueno. Lo malo que coches traccion 4 potentes que te peguen al asiento, no hay muchos a un precio razonable para mi, razonable es en este momento hasta 20mil euros. Los rs3 bajo mi punto de vista estan muy alto de precios para ser un compacto, te ves los primeros rs3 del 2012 por 25-30mil euros para arriba, casi que le pones poco mas y te vas a m5 f10 o e,cls y c 63 amg. Si bajaran de precio los rs3 a algo mas razonable no lo descartaria, son una p*ta bala en salida. entonces, que yo vea, coches traccion 4, potentes y que no pesen tanto hasta ese precio: -audi s5 -audi s3 no se como tiraran estos 2. ¿vosotros que soy mas traccion trasera o cuatro?
No sé qué tiene que ver que sea integral con que te pegue al asiento. Y evidentemente esa sensación de pegarte al asiento la puedes tener en un trasera
Dicho esto, yo prefiero trasera sin ningún género de duda, y no precisamente porque vaya todo el día de lado. Un buen trasera es algo más que eso, y lo percibes en toda circunstancia.
hombre esta claro que un trasera tambien te pega al asiento, pero no va a ser lo mismo traccionar 500cv a las ruedas traseras que a las 4 ruedas, eso en hacer por ejemplo una salida lo mas rapido posible se nota.
NANO imaginate este s3 de 800cv siendo trasera, deja las gomas... a eso me refiero que la traccion 4 a ciertas potencias lo veo hasta necesario, sino todo lo que hace es patinar
Trasera, es una sensación difícil de describir con palabras; es la sensación de que las ruedas traseras empujan y las delanteras dirigen sin interferirse, ojo no digo que sea más eficaz, que no lo es, pero tampoco hace falta tanta potencia para sentirlo. Por otro lado, quitas peso y complejidad, amen de "cosas caras" que pueden romperse como transfer, palieres delanteros, arbol delantero y homocinéticas y si es BMW, delicado con las ruedas.
Yo si puediera elegir traccion 4, "por seguridad", y solo en un eje cojeria delantera, a pesar que tengo coches con trasera y delantera y el trasera cuando llueve, hay algo de nieve, hielo, tierra etc me siento peor que con el delantera.
En carretera nunca he probado 4x4, pero la sensación de empuje de atrás estilo moto de la trasera me encanta. Pero el L200 que llevo en el curro con el 4x4 y los caminos con tanta pendiente llenos de regueras es una maravilla.
Yo por ejemplo nunca hago eso, pero me gusta como se comportan mis traseras en estas comarcales. No llevo control de tracción, pero jamás he tenido un susto ni en mojado, y despaciro no voy. Tampoco al límite
Hola La verdad es que me parece raro que alguien no haya tenido ningún susto o incidente con algún vehículo, y más en mojado. Salvo que el vehículo tenga 50 cv. Yo he tenido sustos en mojado con todos mis vehiculos anteriores, sean tracción o propulsión. Empezando por un ibiza de 90 cv y terminando por el cls de 500 cv, en un intervalo de 32 años Debo de ser un muñón Saludos
A lo mejor el muñón soy yo que no conduzco por encima de mis posiblidades . Llevo casi 20 años con tracción trasera y salvo en una ocasión que curiosamente el que menos caballos tenía se me dio la vuelta no he tenido sustos, y ya te digo que voy ligero. Pero aquella rotonda tenía trampa ya que estaba nada más salir de una gasolinera y me comentó el gasolinero que solia tener aceite de los camiones que salían llenos de allí Ya lo sé @nebur, el que tiene un bmw y no lo cruza es un parguela, jeje. Pero sí lo he cruzado en los caminos, ja
Eres un tío prudente. Una noche de enero de 2016 subiendo Altube de Bilbao a Vitoria, AP-68, deje el S500 siniestro. Iba fuerte y hacía temperatura bajo cero, en una curva larga sentí como me culeaba y se me fue, 10 metros de guardarraíl y me quedé cruzado en medio de la autopista, suerte que era tarde y no había tráfico, si no me llevan por delante. Iba con mi mujer y salimos los dos ilesos por nuestro propio pie. Podía haber pasado cualquier cosa.
Un propulsión es decir tracción trasera es lo más eficaz en pista que hay y paso por curva mucho más que una tracción integral a igualdad de condiciones y la gente piensa que no es así , el problema esque un trasera es algo mucho más complicado llevarlo bien pero te permite ir más rápido si sabes llevarlo en pista . Y en cuanto al empuje y salir , hay coches con 1000hp trasera que no queman ni un cm de rueda al salir, pero es no es por ser trasera o dejar de serlo si no por la ingeniería que llevan , y la transmisión , toda toda la fuerZa va al suelo sin ni una perdida , pero lo que no puedes comparar esos coches con un trasera de 300 cv potenciados a 600 , por que no tiene esa ingeniería en la transmision . Para mi trasera en cuanto a deportividad , sensaciones y pista es todo pro y otro mundo, pero en el día a día si vives en ciertas zonas un integral como un Focus Rs , u otros coches centrados en la deportividad que tienen un reparto más al eje propulsor son mejores y más seguros y siguen manteniendo mucha sensación incluso más que algunos trasera.
Y contando que llevabas un tanque, si es con alguna "cosilla" no lo cuentas. A casi 160 pinché una rueda trasera en el e34 y algo raro le iba notando. Entre en una recta, apreté y a esa velocidad empezo a sonar un ruido muy fuerte, creí que había roto algo del motor, pero soltaba pedal y volvía a acelerar respondía perfectamente, hasta que se me encendió el cerebro y pensé "a ver si es que he pinchado". Toqué un poquito el freno y efectivamente noté que algo pasaba atrás. Fui parando poco a poco y me puse a cambiar la rueda, completamente destrozada. Paró la GC y me ayudo a cambiarla. Me preguntó el guardia que como que se había destrozado la rueda si no había sido reventón, y muy sinceramente le dije a la velocidad que iba y lo que me había pasado, y en lugar de broquearme miró al otro guardia y le dijo "para que luego digan que todos los coches son iguales, con los años que tiene". Luego al irme sí me dijo "y ve más despacio anda"
Prefiero trasera pero también es cierto que en el coche que uso a diario y con cualquier clima (un 325 xi) la sensación de tranquilidad que me da la tracción total es muy de agradecer
No, exactamente. Depende del modelo pero las berlinas quattro torsen parten de 40:60. Otra cosa es que sean más morronas por reparto
En el E46 no se notan en absoluto, pero en mojado la sensación de direccionabilidad es muy reconfortante y se le puede pisar con mucha confianza, cosa que no me pasa en los otros dos BMW
los coches para lo que cada uno quiera, como si quiere volcarlo en una cuneta yo simplemente me refiero a que prefiere mas la gente, traccion trasera o integral? y que tambien dependera de lo que cada uno entienda por diversion, para unos es mas diversion hacer un 0-100 que te quite el hipo, y para otros hacer drift, y luego ya habra otros que lo usen a su manera y no haga ni una ni otra y lo usen para ir por el pan tranquilito escuchando a los pajaros, cada uno disfruta los coches como quiere.