Hola a todos. Bueno os comento, me he comprado la interfaz elm327 para el e90 y no consigo encontrar un software gratuito que funcione bien. Consegi el scantool de autoenginuity pero me da error al conectar con el coche asi que si algien sabe los parametros me da varias opciones: Tipo de interfaz de vehiculo: J1850PWM J1850VPW CAN CAN(29-bits) ISO9141-2 KWP2000 Tipo de inicializacion: Conformidad OBD-II Solo no OBD-II Forzar KWP2000 Direccion Fisica CAN Usar modo CAN: si/no Usar Pulsos: si/no Si me podeis ayudar diciemdome los parametros a el nombre de algun programa que me puda servir estaria muy agradecido.
que me quieres decir con eso? que bmw utiliza un interfaz especial?? por lo que he podido leer, los interfaces deben responder a un estandar iso pero no consigo saber cual es. Agradeceria tu ayuda si la tienes
Buenas, vgpastor el tuyo es de bluetooth o tiene USB? El OBD sigue un protocolo dependendo del fabricante del coche o país, aqui quedan algunos: ISO15765-4 (CAN) ISO14230-4 (Keyword Protocol 2000) ISO9141-2 (Asian, European, Chrysler vehicles) J1850 VPW (GM vehicles) J1850 PWM (Ford vehicles) BMW utiliza el protocolo ISO 14230-4 mas conocido por KWP2000. Cuanto al software gratuito, te puedo decir que si tienes un movil HTC con Android tienes una buena applicacion llamada Torque. Te dejo el link Torque — OBD2 Performance and Diagnostics for your Vehicle Navega por Wiki en esa pagina y encontraras bastante info. Otra opcion es buscar en youtube por "Torque App for Android" Espero que te ayude. Saludos