Duda Software compatible OBDII ELM327 bluetooth

Tema en 'BMW Coding' iniciado por E60x, 27 Ene 2014.

1. E60x

E60x En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    525 DA (E60)
    Buenas.
    Para ponernos en antecedentes hace 15 días llevé el coche a limpiar el interior, tapicería, suelo, etc. Y al día siguiente me salio el error del airbag. He leido que puede pasar cuando se mueven los asientos adelante y atras y se reclina el respaldo y se que se movieron y se reclinaron porque estaba presente cuando lo limpiaron.
    El caso es que comprobé todas las conexiones de los asientos y aparentemente esta todo ok, por lo que pensé en quitar el error.
    El procedimiento mas fácil que se me ocurrio fue comprar un obdII bluetooth que junto al BMWhat me quitaría el error. Pero mi gozo en un pozo, el BMWhat no conecta con el coche, probé con el torque y tampoco se cierra solo a los pocos segundos.
    Por lo que ya solo me queda la opción PC
    He utilizado el soft genérico que venía con el adaptador el SanMaster. Conecta con el coche y llega a leer dos ecus (motor y transmisión).
    Sorprendemente incluso encontró un error que pudo eliminar.
    Espero que se vea la captura.
    Pero claro está que del fallo del airbag nones.
    La pregunta es pues que sof puedo utilizar para quitar el error y que sea compatible con un adaptador bluetooth? No busco programar solo quitar el error o averiguar la pieza que lo esta dando (pretensor, esterilla, etc..)
    Saludos

A Tizon le gusta esto.
  2. E60x

E60x En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    525 DA (E60)
    Bueno seguimos investigando.
    De un foro guiri he sacado esto:
    Lo que cuadra perfectamente con el hecho de que haya encontrado solamente 2 ECUs (yo pensaba que era por ser un sotf genérico), lo que significa que una vez puentee el pin 7 y el 8 debería de acceder al resto de ECUs.

Saludos

3. icemman

icemman Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    368
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo me compre el elm327 para resetear los intervalos en un e60 y creo que me he lucido... por mas que intento buscar programas o como hacerlo.. nanai..

4. E60x

E60x En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    525 DA (E60)
    A xavierZ le gusta esto.
  5. icemman

icemman Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    368
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    gracias compañero, pero esa opcion siempre estuvo ahi... me voy a la facilidad de siguiente siguiente aceptar, pero no.. jeje

6. E60x

E60x En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    525 DA (E60)
    Actualizo el tema.
    Ya tengo puenteado el pin 7 y 8 de datos, le puse un interruptor para tener un adaptador mas "universal".
    Para el Scanmaster no ha supuesto ninguna diferencia. Solo encuentra las mismas 2 Ecus que antes de realizar el puente.
    Ya desesperado, he instalado el BMWhat en el móvil de mi mujer (en el mio no funcionaba android 4.2.x) y la sorpresa ha sido mayúscula, he podido conectarme al coche, diagnosticar y borrar todos los fallos, incluido el de airbag. Que subidón y que alegría, ver esa luz infernal encendida y el dichoso mensaje en la pantalla al encender el coche me ponían enfermo.

Solo me queda una duda. Hay algún programa de Pc equivalente al BMWhat de android?

Saludos

7. Alvertisss

Alvertisss En Practicas

Me Gusta:
    3
    Quiero comprar el adaptador esté para respetar el maldito testigo... Hay que hacerle algo entonces para que lo detecte??

Para ipad o iPhone hay alguna App que lo arreglé??

Un saludo

8. xuancarlinos

xuancarlinos En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Entiendo que tienes un lci.

Entonces la solucion es puentear pines 7 y 8 ? Y ya se conecta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Compartir esta página