Buenas compañeros foreros: Viniendo de Portugal en julio, al poco de iniciar el viaje, el coche se me quedo sin potencia como si fuese atmosférico, es decir el turbo no funcionaba y en subidas me tocaba reducir hasta tercera. Como no salia ningun fallo en el cuadro decidi continuar hasta casa. Ya en casa al dia siguiente (unos 300km) pensando que poodia haber sido el caudalimetro hice la prueba de desconectarlo y nada seguia igual... Luego comprobando todos los tubos de vacio que van al turbo vi que el que va desde el circuito de vacio hasta el pulmón se habia cortado al quemarse por estar pegado al colector que lleva los gases a la EGR. Muy bien hasta aqui todo bien, ya vi claro cual era el problema, pero para mi sorpresa una vez sustituido este manguito veo que al probar el coche, solo va un poco mejor, pero el turbo no carga y no sopla casi. Ya pensando que podia ser cosa mia, con una OBD compruebo los valores de soplado y observo que como notaba le falta mucha potencia, viendo que el pico mas alto de soplado es de 0,7 bares. Tras estos quebradores de cabeza decido llevarlo a un taller para que me compruebe si el circuito de vacio funcina bien. Y en efecto hace bien de vacio, el tirador de la geometria variable hace todo su recorrido... vamos que todo OK segun ve el mecanico. Al ver que todo esta bien decide ver si el catalizador se ha obtruido tras venir 300km en atmosferico y nada OK tambien... Ya con el coche un mes en el taller y sin dar con nada estoy desesperadisimo, no se que puede ser. Hemos pensado en el turbo pero esta hecho y descarbonizado hace 1 año y medio mas o menos unos 18.000km. Por favor compañeros si alguien puede saber mas o menos que puede ser se lo agradeceria que me echase una mano. Gracias de antemano!!!
¿No tendrás algún tubo de los de soplado rajado? Cuando pusisteis los tubos de vacío nuevos, ¿están en la posición correcta? ¿Da algún error la centralita del motor?
Que va esta comprobado todo el circuito de vacío y esta todo bien. Luego en el scanner tampoco indica nada. La verdad que me estoy volviendo loco. Foguea algo por el flexible del colector de la EGR pero no creo que sea la causa de tanta pérdida.. de todas formas voy a cambiar el tubo por ver a ver...
Si los tubos de vacío están bien , como te ha dicho el compañero algún tubo de soplado rajado o con pérdida de presión . Eso de que te foguea el flexible del colector de la egr a que te refieres . Han mirado el sensor de presión , que está debajo del colector. Saludos
El flexible de la EGR es unos gordote que lleva la presión del turbo al colector de admisión, si te foguea como dices ahí tienes el culpable. Seguro que también te estará hechando una bien humareda negra, eso es por que el sistema compensa la falta de presión con más gasoil, de ahí la humareda negra...
El circuito de admisión esta perfecto también, ya se me rajo en su dia el que va del IC a la EGR y lo repuse, cuando pasa se ve rápidamente por el silbido que se oye. Respecto al colector de la EGR me refiero al que va del colector de escape a la EGR para recircular gases de escape. Tiene un pequeño flexible y foguea por ahi, poniéndome el bloque sucio de bastantes ollines. He pedido otro en un desguace y lo voy a reponer, probaré a ver que tal y os comentaré, pero me parece muy raro que sea el causante de tal pérdida de potencia...
Respecto a humo no tira nada a penas, un poquito negro pasando las 3000 pero casi nada. Antes cuando iba bien si tiraba bastante humo negro ya que llevo downpipe
Respecto a los tubos de vacío, ¿te lo han mirado todos o sólo los que se ven ? . Y como te comenté , el sensor de presión que tal va. Yo creo que tienes una pérdida de presión , por algún lado . A ver si poniendo el flexible se soluciona , lo mismo la egr no te cierra bien. Saludos y suerte
Gracias por la ayuda compañeros!! Al final se ha solucionado al cambiar el colector metálico que mete los gases de escape a la EGR. No entiendo como algo asi 0uede hacer perder tanta potencia al coche...