hola a todos, mi problema es el siguiente hace unos días le cambie el radiador al coche, el motor es el M20b25 y al llenarlo lo purgue de la siguiente manera 1 abrí el baso de llenado y el tornillo de purgar y lo llene hasta que salio el agua por el tornillo de purga. 2 arranque el coche y puse la calefacción con el baso de llenado abierto espere a que llegara la temperatura a la mitad, luego lo cerre y espere y el coche se me calentaba igual. no se si esta bien hecho el purgado de aire pero la bomba esta cambiada el termostato abre y no tiene junta de culata. cuando apago el coche los manguitos estan duros y sale presion por un tornillo donde esta el termostato. gracias de antemano y un saludo a todos
¿el tornillo de purgar es el de la caja del termostato o el del propio radiador? al menos en el M30 va así. Una vez parado el motor volviste a abrir el tornillo de purgado y ver si salía refrigerante o aire? Ya que se mueve todo el circuito y a lo mejor desplazaría aire. ¿No bajó el nivel? Edito, ahora leo lo del tornillo del termostato. Es ese seguramente el de purgado. Si salía presión, debía ser aire comprimido ahí.
sale aire cuando lo paro pero se tira así un buen rato como vapor de agua y después cuando se enfría el nivel del baso baja y se pone a nivel normal.
cuando cambiaste el radiador, ¿puede que hicieras un lavado con agua? Y repito, hay que purgar de los dos tornillos. No sé si lo hiciste. Es probable que todavía quede aire en el circuito y/o radiador. Suponiendo que todo lo demás trabaja bien (termostato, sensor de temperatura, bomba de agua, viscoso, radiador bien, etc.)
si si lo demas va bien y le hice un lavado con agua, solo se ha empezado a calentar despues de cambiarle el radiador voy a probar a purgarlo mejor gracias.
es que a mí me pasó algo parecido, por haber lavado con agua todo el circuito, y arrancarlo solo con agua y un aditivo limpiador, esto cuando compré el coche. Y se me sobrecalentó. Así que lo paré, vacié todo y llené directamente con refrigerante. Llegué a la conclusión que el agua al tener un punto más bajo de ebullición había hecho sobrepresión en el circuito, el tapón no debía funcionar (también lo cambié después de esto), y de ahí el sobrecalentamiento, por haber sobrepresión. Y estuve bastante tiempo teniendo que rellenar el vaso de expansión hasta que se estabilizó (habiendo abierto también el circuito de calefacción). Supuse que poco a poco el exceso de agua disuelto en el refrigerante se fue evaporando. No sé. El radiador es nuevo supongo ,no?
Pues seguramente sea eso porque despues de cambiar el radiador le lave el circuito con agua tiene que quedar aun en el circuito si si el radiador es nuevo
Pienso que no lo purgaste bien,no deberia calentarse aunque tuviera pura agua ,tiene que dejar de salir aire por el tornillo de purgar,yo lo purgo soplando por la boca de llenado ,arrancando el motor con la calefaccion hasta que se calienta y lo repito unas tres veces ,pero hay que tener paciencia. Abre el tapon de purga y el de llenado. Ve llenando el vaso de expansion, tratando de que este siempre por encima de su nivel correcto o un poco mas arriba ,hasta que deje de salir aire por el tapon de purga.( lo hago a si para no tener que vaciar luego el sobrante del vaso de expansion ). Cierra el tapon de purga. Pon el tapon de llenado de vaso de expansion. Arranca el coche hasta que se caliente,la calefaccion lo mas caliente y en la velocidad minima. Despue ya con el motor frio: Abre el tapon de llenado y rellena por encima del nivel correcto o un poco mas,(acuerdate que yo no lo lleno hasta arriba para no tener que sacarle despues anticongelante) Abres el tapon de purga y ve como sale el aire ,no lo cierres hasta que deje de salir aire. Lo arrancas y ya si quedo pues bien si no repites la operacion.
Si pones el coche en cuesta purga mucho mejor, a mí me paso en mi 520i m50 y hasta que no lo puse en cuesta no lo di purgado bien del todo.
o sea, con el morro hacia arriba, significa que el vaso de expansión (al menos en mi caso, que está tocando la luna delantera) queda más bajo. ¿Es así?
Es que claro, yo el vaso expandir lo tengo en el radiador, en el caso de tener el vaso expandir en la luna delantera es diferente