Buenas tardes gente. Hoy de repente el coche se ha empezado a calentar y pensé que seria que el ventilador no funciona. Al mirar el nivel de refrigerante había bajado muchísimo. Después de llenar a tope y dejar enfriar he vuelto a arrancarlo para saber si había perdido el agua por el sobrecalentamiento o si el sobrecalentamiento había sido causado por falta de agua. El ventilador ha arrancado perfectamente y la temperatura ha empezado a subir 90...100...105 y lo he parado. He mirado el nivel del liquido refrigerante y no ha perdido nada. Lo que no se es ahora por donde tirar porque no se si la bomba del agua o alguna válvula tienen algún fusible, relé etc que me pueda estar fallando. Un saludo
He abierto el termostato y parece en buen estado aunque no este seguro. Eso si, lo que se seguro es que aunque en el vaso de expansión el agua este al máximo dentro del motor no hay agua, está seco.
tiene pinta de perdida de agua. Si no has cambiado nunca, yo le cambiaria los termostatos y la bomba de agua. Rellenas y pruebas. Una vez alcance la tº , recuerda revisar nivel que al abrir el termostato se tragara agua. Y purga bien el circuito.
dudo que sea perdida de agua ya que ya no baja el nivel pero lo de cambiar termostatos y bomba será lo primero que haga dado que parece que por h o por b no hay corriente de agua. Un saludo @fenix22
Si no hay corriente de agua tienes aire en el circuito casi seguro, yo antes de cambiar nada purgaria bien. Precisamente hoy he tenido que cambiar el vaso de expansion, bueno lo ha cambiado el mecánico en el taller, y tras salir a rodar se me ha pasado de 100°C y he parado , he esperado un rato y he abierto el tornillo de purga de alado de la boca de llenado , ha salido aire, lo he dejado enfriar hasta 70°C y he abierto el vaso, nivel al minimo. He vuelto a arrancar y se volvia a calentar , vuelta a abrir el tornillo , expulsa aire y al poco algo de refrigerante. Cierro y espero , llega a 93°C y clavado. Salgo a rodar y chivato de nivel refrigerante se enciende al minuto, y hasta mañana. He llegado a casa y mañana lo pondre a nivel a la mañana, bien frio. Saludos
Por cierto el mecanico me jura y perjura que ha tenido el coche arrancado y que habia purgado, pero bueno se ve que no del todo bien.
Pues antes de cambiar nada probaré purgar bien, llenar y dar una vueltilla. Ya os comentaré... Muchas graciass!
Estamoa hablando que la temperatura sube en parado verdad? Tiene pinta de termostato. Si fuera en marcha te diria radiador
Mal hecho, el coche NO se mueve hasta realizar un purgado CORRECTO... Y solo hay una manera de hacerlo correctamente: de la forma mas sencilla, saludos!
Se calienta en parado y en movimiento... mañana purgare bien, volvere a probar y sino termostato nuevo
Lo del figura del vídeo es de traca, tira el exceso de anticongelante en el vano motor, vaya panda de figuras que pululan en Youtube, como para fiarse de algunos personajes.
El procedimiento es el correcto, extraido directamente del TIS... aunque los pequeños detalles tambien son importantes! Con todo es de suponer que si vaciaron previamente el anticongelante debajo habra un recipiente donde lo recogieron, ademas del sobrante del propio purgado y el excedente que saca con la probeta... aunque siendo guiris quizas esto sea mucho suponer!! LoL
Pues he purgado bien y seguía calentándose. He vuelto a desmontar el termostato y he quitado la parte del termostato per se para probar si abriendo el paso radiador-motor seguía calentándose y ahora no pasa de 60ºC así que confirmado, el termostato no se abría. Termostato nuevo y de paso como sugeríais cambiare bomba. Muchas gracias por todo chic@s!!
Yo también he cambiado el termostato, como también he puesto por ahí en algún otro hilo y me ha dado guerra para purgar ya que tengo electro funcionando constantemente, entonces el termostato no abre y no se purga bien el circuito. He tenido que desconectar el electro para llegar a temperaturas de apertura total de termostato. Me hizo lo mismo, cuando creía que estaba bien purgado, salí a carretera y subió la temperatura como una exhalación hasta los 100 y el bote se vino abajo, ya rellene y desde entonces la cosa va un poco mejor, salvo por el ventilador que no me deja pasar de 92 grados además del problema de funcionar constantemente.
Aii cuanta guerra nos dan los ventiladores en e46 jajaja Otra cosa te voy a decir, aunque tengas el ventilador 24/7 funcionando deberia de llegar el momento de abrir termostato ya que hasta ese punto no circula agua por el motor y solo se refrigera por aire asi que yo diria q si deberia de abrirse aunque una vez abierto se te cerrara enseguida por el ventilador continuo... No se si me explico bien, en fin que desastre
hoy me ha llegado el termostato nuevo y bomba. Cambiar, purgar y apertura de termostato a 97 grados clavados. Genial. Gracias una vez mas.