Hace tiempo que cada uno o dos depósitos le echo un botecito de limpiador de inyectores de Wynn's. He visto también de la misma casa un producto que se llama "tratamiento gasolina" y cuyas funciones son parecidas.. Y yo me pregunto: ¿hay realmente una mejora en los inyectores, cabezales de los cilindros y además una reducción en el consumo o se trata de un buen negocio en el que el dueño de Wynn's se forra a mi costa? y ¿en caso de ser realmente efectivos estos productos? Cuales y con que frecuencia deberíamos usar? Ahí dejo una reflexión almohadera para que cualquiera opine...
yo solo lo he usado una vez , con un depósito de gasolina que eché , que debia de tener agua o algo , me pegaba unos buenos tirones yo le eché uno que es para subir el octanaje , y si que se notó.
la pregunta del millon.. Yo alguna vez lo he usado en coches anteriores, pero no he notado gran mejoria en ningun aspecto Aunque te sientes mejor al echarlo, te quedas con ese buen gesto en la cara de "yo cuido el coche"
Hola Rafa y compañía! Ayer precisamente compré un bote de wynn`s limpainyectores. He notado que cuando lo saco del garaje y con el coche en frio en primera si lo dejo andar me da unos pequeños tirones (muy pequeños pero se notan). Pienso que es por no coger apenas el coche y estar muy frio. En tres años el coche ha andado apenas 10.000klm. He pensado en echarle un bote de wynn`s con un depòsito de gasolina 98 y darle un poco de caña. Qué pensais? Espero no sea nada, que acabo de compralo, je je ...
Yo recomiendo el Metal Lube. Si que lo noté. (Ese se echa en el carter) Mejora la suavidad, el sonido, el consumo. Claro en un coche con 170.000 km (gasolina). Por mi experiencia los aditivos se notan en coches "viejos". O sea con km, carbonilla, algo de "humedades". En los coches nuevos es absurdo. Es como si pintaras un coche recién salido del concesionario... o uno que tiene 10 años y nunca se ha repintado. El Wynns básicamente es queroseno adaptado al motor de combustión y le sube la temeperatura y deja los inyectores relucientes y libres de algun posible depósito de agua formado por la condensación.
Segun mi opinion todos estos productos son solo un sacadinero, pero naturalmente todos los hemos probado y el efecto placebo hace milagros..... Ahora si alguien me dice que le ha dado resultado....pos gueno 8-[
sólo hay dos marcas de productos especificamente diseñados para la limpieza de los diferentes sistemas (digase lubricación, inyección, admisión), que hacen lo que prometen y además certificados por la TüV entre otras liqui moly, alemana www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/e_Englisch.html protec, española www.pro-tec.es/ en ambos casos su destino es el ámbito profesional y como cuidado regular en el mantenimiento de nuestras mecánicas. en breve tendré un brico con los productos protec para el sistema de lubricación y el de combustible dado que me quedan 1500km para el servicio=; este mes han estado en MOTORTEC y me he pasado para entre otras cosas hacerme con mi taller privado y darle por el culo al CONCECHAPUZA:butthead:
:wav: Lo esperamos!!! _________________ Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.
Yo en mi Megane diesel tengo 350.000 Kms. Desde que tenía 120.000 Kms y cada 10.000 le he echado Wins limpiainyectores. Y no sé si servirá o no, pero os aseguro que no me ha dado ni un sólo problema de inyectores. Y eso que yo le echo diesel en Carrefour. Y encima del más barato. Salu3.
Yo en su tiempo le hice a un Opel Calibra 330.000 Km en 11 años y no le puse nunca "engañabobos" y nunca tuve ningún problema de inyectores, ahora tengo un Mazda MX-5 con 18 años y 180.000 km y nada de nada, sigue yendo perfecto de inyectores.
Sobre el Metal lube se ha hablamdo mucoh en el foro, precisamente hay un post que se ha reflotado ahora en el Foro General. Como bien han comentado son un "engañabobos" y su eficacia y funcionalidad esta siempre en duda.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Me parece que comprar estas cosas es tirar el dinero, al menos en un gasolina...... [-(
Yo los he usado mucho, MetalLube, Slick50, limpiainyectores...en otra época, donde los aceites que se usaban no tenían la calidad y variedad que hoy tenemos. Era época de los 20W50, minerales. Hoy en día, con los aceites que tenemos, no les veo ya mucho sentido. Los limpiaintectores...de vez en cuando aún los uso. SDS
Yo eche limpiainyectores de 3cv y chico, no note la diferencia y encima me soplaron 9 pavos. Yo creo que es mejor echarle un chupito de agua de Lourdes, que algo mas hara seguramente.
Ho,bre...lo de los limpiainyectores...no lo veo como para que se note ninguna diferencia, sino para prevenir...más bien. No espero que se note eso...la verdad. Sólo espero no tener problemas por ahi. Prevenir algo...más bien. ;-)
En mi pais hubo una epoca en q la gasolina al traer mucho etanol secaba las gomas de la pila y de la bomba de gasolina y hasta ese dia te duraba la bomba de gasolina, pues lo q hice es q 3 llenadas de tanque pues le colocaba un limpiainyectores q me lubricaba la bomba de gasolina y nunca pero nunca me llego a dejar tirado por bomba de gasolina, y tambien tenia una falla de inyectores el coche me daba tirones pues le coloque un limpiainyectores cada 2 tanques al coche y unas cuantas alegrias al motor y listo santo remedio, yo creo q si hace su funcion, tampoco es q esperemos milagros si ya estan tapado pues lo suyo es sacar los inyectores y q te lo limpien con ultrasonidos y esas cosas, suerte
Bueno... lo de darle caña...... Mira, échaselo el domingo antes de salir y llena el depósito, si quieres de 98. Con el viaje y con el bote de wynn's debe ponerse a tono. pero no te preocupes por los tironcitos en frio. Es simplemente que está frio.
Quién no la ha puesto alguna vez?? Es impagable, sólo por eso merece la pena echarlo! Eduardo, los tirones pueden ser que sólo sea por estar frío el coche, pero si lo hace en caliente también y a ralentí, puede ser tema del sensor del árbol de levas, algo que puede darse en los 6cil. Vigila eso por descartar cosas;-) En estos casos yo creo que soy más de los que quieren creer que de los que creen. Realmente no creo que hagan mucho, pero siempre me dan ganas de probar cosas de estas, soy demasiado curioso. Aún no lo he hecho... y visto lo visto, creo que no lo haré.
Tiger, el wynn´s es para que se lo eches al coche, no para bebertelo tu como si fuera un red bull, ya empiezo a entender ciertas cosas.......