Duda Sobre varios modelos que comparten motores (CONSUMOS)

Llorens

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Como dice @pau535d en ciudad los consumos se disparan, si mi X5 3.0d hace 15L ese 4.5V8 de gasolina es imposible que baje de 20L.
 

Llorens

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Sencillamente esta es la explicación de porque muchos de estos coches añaden bola de remolque.

Es para el depósito adicional de combustible que deben llevar.


El Range Rover ya lleva uno con 105L.....no te digo más. biggrin
 

victor316

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Puedes tener "algo" de razón Víctor. No digo que no. Mis 14,5 son reales. Los 16 del Cayenne tal vez un poco optimistas. Pero es que soy el único al que 28 litros le parecen algo excesivo?
28 me parece muy excesivo, la verdad, pero a poco que vayas ligero entre semáforo y semáforo pueden ser posibles
 

PELUSO

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Esta tarde he vuelto a subir,conduciendo yo conforme conduzco mi 540i...
He reseteado un consumo,y tras hacer 24kms por pueblo y carretera comarcal
30Litros marcaba...
Casualmente mi otro jefe tiene otro Range identico.le tengo que preguntar
(Si,la epoca del ladrillo se vivió aqui bien...)
 

pau535d

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Pues eso está mal compii... ya te lo digo yo!!
No gasta ese Range Rover 28L/100 NI-DE-COÑA!! :guiño:

El coche no tiene nada mal. No se de que os extrañan tanto los 28l si en la ficha tecnica ya homologa 23l, como le pises un poco te vas a estos 28l o mas.
 

guuss

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Es sencillo. Se llena el deposito y se cuentan los kms recorridos. Con un deposito de 100 o 105 litros deberian salir con estos consumos unas autonomias de 350 o 375 kms :)
 

XeVoRa34MotorSport

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El coche no tiene nada mal. No se de que os extrañan tanto los 28l si en la ficha tecnica ya homologa 23l, como le pises un poco te vas a estos 28l o mas.
Yo lo digo desde la experiencia Pau... Yo tuve el de un familiar más de 3 meses, y no me gastaba eso ni de blas... De eso estoy seguro!!

Por otro lado, lo DT o DSE ( motor M51D25 de 136cv "TDS" ) Homologa 13L/100 kms aprox... cómo va a gastar este otris 15L más? Acaso el 740i homologa 15L más que el 725tds? Ahí estaríamos hablando de la misma comparación a igualdad de pesos entre carrocerias y motores en ambos casos!!
 

XeVoRa34MotorSport

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Es sencillo. Se llena el deposito y se cuentan los kms recorridos. Con un deposito de 100 o 105 litros deberian salir con estos consumos unas autonomias de 350 o 375 kms :)
Efectivamente... No hay mejor prueba!! xD
 

PELUSO

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Yo lo digo desde la experiencia Pau... Yo tuve el de un familiar más de 3 meses, y no me gastaba eso ni de blas... De eso estoy seguro!!

Por otro lado, lo DT o DSE ( motor M51D25 de 136cv "TDS" ) Homologa 13L/100 kms aprox... cómo va a gastar este otris 15L más? Acaso el 740i homologa 15L más que el 725tds? Ahí estaríamos hablando de la misma comparación a igualdad de pesos entre carrocerias y motores en ambos casos!!
Yo le doy brío a mi 540i.Tengo un consumo de 16/17Litros.Eso si,como me ponga tonto con el acelerador,lo subo a 21 o 22Litros,y el coche funciona perfectamente.No se de que os extrañais.
Un motor V8,V10 o V12 con el caudal abierto no es economico.Por mucho que digan que si algunas revistas
 

pau535d

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Yo lo digo desde la experiencia Pau... Yo tuve el de un familiar más de 3 meses, y no me gastaba eso ni de blas... De eso estoy seguro!!

Por otro lado, lo DT o DSE ( motor M51D25 de 136cv "TDS" ) Homologa 13L/100 kms aprox... cómo va a gastar este otris 15L más? Acaso el 740i homologa 15L más que el 725tds? Ahí estaríamos hablando de la misma comparación a igualdad de pesos entre carrocerias y motores en ambos casos!!

http://www.km77.com/precios/land-rover/range-rover/2002/range-rover-44-v8-hse

Si en ciudad homologa 22l como le pises un poco te plantas a 30l enseguida.
 

XeVoRa34MotorSport

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Peso, aerodinámica, caja de cambios, ruedas... eso ya son muchos litros.
 

juanelan

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Seguro que le explicaron a tu jefe como se quitaba el freno de mano?????

Ese consumo es una autentica barbaridad, tiene que verse como baja la aguja.
 

Sechs

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Yo le doy brío a mi 540i.Tengo un consumo de 16/17Litros.Eso si,como me ponga tonto con el acelerador,lo subo a 21 o 22Litros,y el coche funciona perfectamente.No se de que os extrañais.
Un motor V8,V10 o V12 con el caudal abierto no es economico.Por mucho que digan que si algunas revistas

A ver si nos aclaramos.

Yo no me extraño de que un Range Rover V8 pueda gastar 28 l/100 km.

De lo que me extraño es que esos 28 sean EN LAS MISMAS CONDICIONES en las que un 540i gasta 16.
 

dani2

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A ver si nos aclaramos.

Yo no me extraño de que un Range Rover V8 pueda gastar 28 l/100 km.

De lo que me extraño es que esos 28 sean EN LAS MISMAS CONDICIONES en las que un 540i gasta 16.

A mi no me extraña Reihe, a priori puede parecer una aberración gastar 12 litros más de media pero es muy posible ...y me explico.

Aparte de todo lo que juega en contra del Range(ya he explicado antes, 2.7 toneladas reales en orden de marcha, Cx de 0.38 y 3m2 de superficie frontal!!!, cambio automático de 5v, ruedacas, y tres diferenciales PERMANENTEMENTE conectados(la tracción del Range es permanente, no conectable, no olvidemos) con toda la parafernalia de sistema de tracción).

Se suma un factor que creo definitivo...por lo que explica Peluso, usan los coches mayoritariamente en recorridos cortos entre paradas largas. Y eso implica funcionar con el motor y fluidos fuera de la temperatura de servicio. Y eso le sienta a los pesados TT puros de traccion permanente y automáticos como el Range y demás como una patada en los webs a nivel eficiencia...porque las pérdidas por rozamiento se disparan con los aceites de caja transfer, diferenciales y mas fríos, sumado a un sistema de refrigeracion y lubricacion del V8 sobredimensionados(hay que evitar que se socarren haciendo off-road a velocidad de pedo) hacen que los trayectos cortos y en frío los maten.

Tengo una amigo que tuvo uno comprado de segunda mano y es un tanque, pero lo vendió asqueado por el consumo...y lo cambio por un Land Cruiser D4D....que es la mitad de coche...pero tanto o más capaz y consume no un 70...un 120% menos en condiciones duras....
 

Sechs

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A mi no me extraña Reihe, a priori puede parecer una aberración gastar 12 litros más de media pero es muy posible ...y me explico.

Aparte de todo lo que juega en contra del Range(ya he explicado antes, 2.7 toneladas reales en orden de marcha, Cx de 0.38 y 3m2 de superficie frontal!!!, cambio automático de 5v, ruedacas, y tres diferenciales PERMANENTEMENTE conectados(la tracción del Range es permanente, no conectable, no olvidemos) con toda la parafernalia de sistema de tracción).

Se suma un factor que creo definitivo...por lo que explica Peluso, usan los coches mayoritariamente en recorridos cortos entre paradas largas. Y eso implica funcionar con el motor y fluidos fuera de la temperatura de servicio. Y eso le sienta a los pesados TT puros de traccion permanente y automáticos como el Range y demás como una patada en los webs a nivel eficiencia...porque las pérdidas por rozamiento se disparan con los aceites de caja transfer, diferenciales y mas fríos, sumado a un sistema de refrigeracion y lubricacion del V8 sobredimensionados(hay que evitar que se socarren haciendo off-road a velocidad de pedo) hacen que los trayectos cortos y en frío los maten.

Tengo una amigo que tuvo uno comprado de segunda mano y es un tanque, pero lo vendió asqueado por el consumo...y lo cambio por un Land Cruiser D4D....que es la mitad de coche...pero tanto o más capaz y consume no un 70...un 120% menos en condiciones duras....


Tal vez es que no me he enterado bien de las condiciones. Si andan recorridos de 5 km y apagan el motor entonces puede ser. Pero en un uso un poco más normal no me cuadra.
 

guuss

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Pues hoy he podido disfrutar un poco del coche ya que (por fin) ha salido un buen dia y he hecho algunos kilometros de montaña bastante divertidos. Casi todo el rato en segunda o tercera, bastante fuerte, adelantando cuando podia, apurando en las curvas...como un enano vaya :) . Y el consumo no ha pasado de 19 o 20 litros mas o menos.
Ya se que no llevo un TT. Pero tambien creo que hay mucha diferencia entre 19-20lts y 28...
 

jmborja

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El coche no tiene nada mal. No se de que os extrañan tanto los 28l si en la ficha tecnica ya homologa 23l, como le pises un poco te vas a estos 28l o mas.

Opino lo mismo.
Si yo al M3 le hago unos kilómetros en población, sacando los caballos a trotar, aún teniendo un consumo homologado en ciudad de 17 L/100 estoy seguro que de 20 no me bajaría.
 

guuss

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Pues yo opino que para sacar consumos de 28 hay que hacerlo casi a drede. Hay que pisarle. Hay que hacer cosas raras. Y no me hagais hablar...
 

pau535d

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Pues hoy he podido disfrutar un poco del coche ya que (por fin) ha salido un buen dia y he hecho algunos kilometros de montaña bastante divertidos. Casi todo el rato en segunda o tercera, bastante fuerte, adelantando cuando podia, apurando en las curvas...como un enano vaya :) . Y el consumo no ha pasado de 19 o 20 litros mas o menos.
Ya se que no llevo un TT. Pero tambien creo que hay mucha diferencia entre 19-20lts y 28...

Estamos hablando de un TT de mas de 2500kg, con varios diferenciales, una aerodinamica pesima, una caja automatica antigua y un motor que ya tiene 20 años... Y que homologa 23l en ciudad (y todos sabemos como son las pruebas de homologacion), no hace falta hacer cosas extrañas para llegar a 28l.

Resetea el consumo de tu M dentro del garage y hazle 10-15km de ciudad un poco rapidito y despues carretera secundaria a buen ritmo, seguro que pasas de 20l con un coche que pesa 1000kg menos, con una caja de cambios moderna y un motor mas eficiente.
 

guuss

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Estamos hablando de un TT de mas de 2500kg, con varios diferenciales, una aerodinamica pesima, una caja automatica antigua y un motor que ya tiene 20 años... Y que homologa 23l en ciudad (y todos sabemos como son las pruebas de homologacion), no hace falta hacer cosas extrañas para llegar a 28l.

Resetea el consumo de tu M dentro del garage y hazle 10-15km de ciudad un poco rapidito y despues carretera secundaria a buen ritmo, seguro que pasas de 20l con un coche que pesa 1000kg menos, con una caja de cambios moderna y un motor mas eficiente.
No lo se Pau, yo solo digo que tengo algunas dudas al respecto. Llevo algun tiempo practicando mucha ciudad por causas ajenas a mi voluntad y el consumo no sube de 15. Y hoy como te digo he subido y bajado un pequeño puerto de forma alegre y mas o menos me estaba marcando unos 20 litros.
Tu sabes la diferencia que hay hasta 28 litros? Ademas creo que el compañero creador del hilo no dice en ningun momento que vaya de rallye por la ciudad asi que doy por hecho que es una conduccion normal. Pero entonces...si vamos rapido con esa bestia cuanto consume...35? Es un Range o un Veyron? Es un poco exagerado por favor. Yo me inclino a pensar que hay algo mal en la forma de medir, o en el coche, o incluso en la forma de conduccion quizas inadecuada.
 

josito330d

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madre mia.. mi hermano tiene un R.Rover sport del 2012 y eso no chupa tanto en ciudad fardando un poco anda por los 20-24 y contemos que pega acelerones...
 
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