Sencillamente esta es la explicación de porque muchos de estos coches añaden bola de remolque.
Es para el depósito adicional de combustible que deben llevar.
28 me parece muy excesivo, la verdad, pero a poco que vayas ligero entre semáforo y semáforo pueden ser posiblesPuedes tener "algo" de razón Víctor. No digo que no. Mis 14,5 son reales. Los 16 del Cayenne tal vez un poco optimistas. Pero es que soy el único al que 28 litros le parecen algo excesivo?
Lo marca el ordenador de a bordoEsos 28L que gasta, quien te lo ha dicho? Tu jefe? Lo has visto en ordenador? O cómo sabes que gasta eso?
Pues eso está mal compii... ya te lo digo yo!!Lo marca el ordenador de a bordo
Pues eso está mal compii... ya te lo digo yo!!
No gasta ese Range Rover 28L/100 NI-DE-COÑA!!![]()
Yo lo digo desde la experiencia Pau... Yo tuve el de un familiar más de 3 meses, y no me gastaba eso ni de blas... De eso estoy seguro!!El coche no tiene nada mal. No se de que os extrañan tanto los 28l si en la ficha tecnica ya homologa 23l, como le pises un poco te vas a estos 28l o mas.
Efectivamente... No hay mejor prueba!! xDEs sencillo. Se llena el deposito y se cuentan los kms recorridos. Con un deposito de 100 o 105 litros deberian salir con estos consumos unas autonomias de 350 o 375 kms![]()
Yo le doy brío a mi 540i.Tengo un consumo de 16/17Litros.Eso si,como me ponga tonto con el acelerador,lo subo a 21 o 22Litros,y el coche funciona perfectamente.No se de que os extrañais.Yo lo digo desde la experiencia Pau... Yo tuve el de un familiar más de 3 meses, y no me gastaba eso ni de blas... De eso estoy seguro!!
Por otro lado, lo DT o DSE ( motor M51D25 de 136cv "TDS" ) Homologa 13L/100 kms aprox... cómo va a gastar este otris 15L más? Acaso el 740i homologa 15L más que el 725tds? Ahí estaríamos hablando de la misma comparación a igualdad de pesos entre carrocerias y motores en ambos casos!!
Yo lo digo desde la experiencia Pau... Yo tuve el de un familiar más de 3 meses, y no me gastaba eso ni de blas... De eso estoy seguro!!
Por otro lado, lo DT o DSE ( motor M51D25 de 136cv "TDS" ) Homologa 13L/100 kms aprox... cómo va a gastar este otris 15L más? Acaso el 740i homologa 15L más que el 725tds? Ahí estaríamos hablando de la misma comparación a igualdad de pesos entre carrocerias y motores en ambos casos!!
Ah vale... perdona! Que estás hablando del Range Rover III, y yo decia el Range Rover II con motor 4.6 V8... igualmente homoga 22.9L/100 kms en cuidad!! Asique en ese caso,estamos en las mismas!! xDhttp://www.km77.com/precios/land-rover/range-rover/2002/range-rover-44-v8-hse
Si en ciudad homologa 22l como le pises un poco te plantas a 30l enseguida.
No me vaciles o te mando una remesa de tetas
Yo le doy brío a mi 540i.Tengo un consumo de 16/17Litros.Eso si,como me ponga tonto con el acelerador,lo subo a 21 o 22Litros,y el coche funciona perfectamente.No se de que os extrañais.
Un motor V8,V10 o V12 con el caudal abierto no es economico.Por mucho que digan que si algunas revistas
A ver si nos aclaramos.
Yo no me extraño de que un Range Rover V8 pueda gastar 28 l/100 km.
De lo que me extraño es que esos 28 sean EN LAS MISMAS CONDICIONES en las que un 540i gasta 16.
A mi no me extraña Reihe, a priori puede parecer una aberración gastar 12 litros más de media pero es muy posible ...y me explico.
Aparte de todo lo que juega en contra del Range(ya he explicado antes, 2.7 toneladas reales en orden de marcha, Cx de 0.38 y 3m2 de superficie frontal!!!, cambio automático de 5v, ruedacas, y tres diferenciales PERMANENTEMENTE conectados(la tracción del Range es permanente, no conectable, no olvidemos) con toda la parafernalia de sistema de tracción).
Se suma un factor que creo definitivo...por lo que explica Peluso, usan los coches mayoritariamente en recorridos cortos entre paradas largas. Y eso implica funcionar con el motor y fluidos fuera de la temperatura de servicio. Y eso le sienta a los pesados TT puros de traccion permanente y automáticos como el Range y demás como una patada en los webs a nivel eficiencia...porque las pérdidas por rozamiento se disparan con los aceites de caja transfer, diferenciales y mas fríos, sumado a un sistema de refrigeracion y lubricacion del V8 sobredimensionados(hay que evitar que se socarren haciendo off-road a velocidad de pedo) hacen que los trayectos cortos y en frío los maten.
Tengo una amigo que tuvo uno comprado de segunda mano y es un tanque, pero lo vendió asqueado por el consumo...y lo cambio por un Land Cruiser D4D....que es la mitad de coche...pero tanto o más capaz y consume no un 70...un 120% menos en condiciones duras....
El coche no tiene nada mal. No se de que os extrañan tanto los 28l si en la ficha tecnica ya homologa 23l, como le pises un poco te vas a estos 28l o mas.
Pues hoy he podido disfrutar un poco del coche ya que (por fin) ha salido un buen dia y he hecho algunos kilometros de montaña bastante divertidos. Casi todo el rato en segunda o tercera, bastante fuerte, adelantando cuando podia, apurando en las curvas...como un enano vaya. Y el consumo no ha pasado de 19 o 20 litros mas o menos.
Ya se que no llevo un TT. Pero tambien creo que hay mucha diferencia entre 19-20lts y 28...
No lo se Pau, yo solo digo que tengo algunas dudas al respecto. Llevo algun tiempo practicando mucha ciudad por causas ajenas a mi voluntad y el consumo no sube de 15. Y hoy como te digo he subido y bajado un pequeño puerto de forma alegre y mas o menos me estaba marcando unos 20 litros.Estamos hablando de un TT de mas de 2500kg, con varios diferenciales, una aerodinamica pesima, una caja automatica antigua y un motor que ya tiene 20 años... Y que homologa 23l en ciudad (y todos sabemos como son las pruebas de homologacion), no hace falta hacer cosas extrañas para llegar a 28l.
Resetea el consumo de tu M dentro del garage y hazle 10-15km de ciudad un poco rapidito y despues carretera secundaria a buen ritmo, seguro que pasas de 20l con un coche que pesa 1000kg menos, con una caja de cambios moderna y un motor mas eficiente.