Buenas a todos/todas.. Desde que le cambiaron a mi e60 los neumaticos delanteros, noto en carretera a partir de 100 kmh una vibracion que sigue hasta 120 kmh y despues se nota menos. Mirando en diferentes paginas web, hay mucha gente que comentan que en muchisimos talleres la mayoria de los mecanicos o no mecanicos aprietan las tuercas con la pistola pasandose del par de apriete que debe llevar y dañando los discos de frenos o la llanta causando esa vibracion despues en carretera.Mi e60 no vibraba nada antes del cambio ,y sospecho que por ese sobre apriete, han dañano las llantas o los discos. Tambien comentaros que hace dos semanas fui a otro taller para hacer un equilibrado y el chaval le costo la propia vida aflojar las tuercas. Tuvo que aflojarlas con una extension ya que con la pistola no podia. Me comento de que se pasaron muchisimo en el apriete y que siempre se debe apretar con la llave de torque y eso es lo que hizo. Se han podido cargar las llantas o los discos?? La vibracion tambien se nota a pisar el freno. Gracias un saludo.
Nunca había oido lo de fastidiar las llantas y discos, pero es probable, además de que puede que te hayan hecho mal el equilibrado, que también se nota bastante.
Equilibrado, neumaticos deformados, neumaticos de dudosa calidad, llantas mal. El exceso de apriete no te va a provocar vibraciones, mas aun cuando los tornillos son conicos.
El tio del taller tiene mal la maquina de contrapesado.....o te lo hizo al tun tun. Lo del disco y la llanta olvidalo...
Pero donde notas la vibracion?En el volante o en los asientos?Si es en el volante entonces mal equilibrado de las ruedas delanteras ,si es en los asientos el eje trasero.No es la primera vez que un taller no sabe hacer bien el equilibrado.Hay gente muy torpe y te llenan de plomo toda la llanta.Vuelve y comentale que te vibra el coche y antes no,que te lo vuelvan a equilibrar y tienen que hacertelo gratis. Dudo mucho que si los aprietas se te jodan los discos o la llanta.Lo unico que consigues al apretar mucho los tornillos es que luego no aprieten bien,eso seria despues de mucho quitar tornillos y apretar Si te vibra al frenar es que los discos estan alabeados.Te preguntaras como ha podido pasar esto...pero en los e60 pasa y mucho,de hecho no he visto otro coche que tenga tan mal los discos y la frenada que en el e60.Algo malo tendra que tener,no va a ser perfecto
Los síntomas son de desequilibrio de las ruedas delanteras. Vuelve a que te los equilibren y de paso intenta comparar la longitud de alguno de los tornillos "requeteapretados" con uno de las ruedas traseras. El exceso de par de apriete en cualquier tornillo lo que genera es un alargamiento por tracción, que puede llegar a partirlo.