Buenas, En el F21 me indica que le quedan 5000km a las pastillas delanteras, y mirándolas lo cierto es que tanto el disco como las pastillas están en las últimas ya (107.000km). Tengo también un E92 y en éste, aunque cambie las pastillas antes de que toque el testigo, hay que cambiar el testigo porque sino no te deja resetear. ¿En el F20/21 es igual? ¿Tengo que cambiar el testigo aunque no llegue a saltar? ¿Me dejará resetear sin cambiar el testigo? Gracias.
cada vez que cambies pastillas has de poner un testigo nuevo. Lógico si este se gasta a la par que las pastillas. Sino, no te medirá correctamente. Y si lo pones a medio uso, lo mismo. Un testigo al 100% con pastillas al 70%...
no es correcto si no has llegado a tocar el sensor de desgaste no tienes por que cambiarlo , el coche te marca de dos formas , una de ellas por km y otra forma que tiene de marcar es por el sensor de desgaste , yo cambien las pastillas antes de llegar a tocar el sensor de desgaste y sin ningún problema , resetee en counter para que me avise dentro de XXXX km y a circular
El funcionamiento del testigo no va así. El testigo no se desgasta junto a la pastilla, sino que se toca cuando la pastilla está al límite ya. El testigo sale nuevo si no llegas a un desgaste límite de la pastilla.
Yo no he llegado al límite nunca de gastar pastilla y los testigos se han tenido que cambiar. Otra cosa que dependa de cuánto gastado esté el disco. O no?
No, el testigo depende del desgaste de la pastilla, no del disco. Pues esa es mi duda, si es necesario cambiar el testigo para que deje resetear el ordenador, a pesar de no haber tocado el testigo (en el E92 hay que hacerlo así).
en este si no has llegado al testigo de la pastilla , vamos que no ha llegado a pegar contra el disco , puedes resetear sin ningún problema
No escatimo 1€ en el coche. Pero llámame loco, valga 4 o 40 duros, si una pieza (la original además) no hay que cambiarla porque no ha cumplido su uso y está en perfecto estado, pues prefiero dejarla. De todas formas no he preguntado cuánto vale el testigo, sino conocer lo "tikismikis" de este sistema en el F20/21 comparado con el E92.
por lo que veo si está intacto, debe poderse aprovechar. Yo siempre los he cambiado, salvo cuando no paraba quieto con el coche, que iba tanto al taller que recogí los sensores. Porque entonces siempre era visual la comprobación de desgaste
Yo cambié las pastillas sin saltar el testigo de freno. Los testigos viejos estaban igual que los nuevos, uno lo cambié y el de detrás no pude ya que era más largo el cable. Restablecí el mantenimiento y sin ningún problema. Aunque es una pieza barata, no pasa nada por cambiarlos con los frenos, y más si te haces tú el mantenimiento.
Eso es yo no es que no lo cambie por dinero mas bien ni 10 ni 1000 me van a hacer mas rico o mas pobre , sino por que considero que las cosas de equipo origen son mejores que la misma marca comprada a distribuidores , y si la pieza funciona perfectamente cambiarla me parece absurda , si estuviese tocada obviamente la cambiaria sin escatimar en gastos .
en oscaro y demás webs de recambios suelen ofertar los sensores con 3 o 4 longitudes de cable para tren delantero o trasero
Pues no lo entiendo, son de plastilina los BMW?, le he zurrado a los coches y antes de 75000, nunca he cambiado pastillas. Y me dice un colega que su 118i le cambiaron pastillas y discos a los 75000km....y yo en mi 4x4 le cambie solo pastillas a los 150000km.. como empiece el BMW así lo cambio.. que todos los dias con historias, que si el nivel de aceite, la presión de los neumaticos, ahora nivel de frenos... Y mi Toyota ni el minimo problema.
Bueno, normalmente un coche diésel de estas características se compra para hacer muchos km por autopista. Y en estos casos el desgaste de los frenos es mínimo. En el e92 que es un 25i te aseguro que no me duran tanto. Si tú te has equivocado al comprar coche y le das un uso racing a un 116d no es que sea lo habitual ni correcto
Yo fabrico los frenos de serie, son una mierda...tb hago para toyota, psa, mercedes, ruinolt, jaguar, land rover, y los peores los de bmw sin duda...
Porq conozco los testigos q montamos a cada fabricante y los de bmw son los peores...en los bancos de tortura fallan la mitad de ellos