Queria preguntaros a cuanta temperatura poneis vosotros el aire acondicionado en el display, no se si es por la calor que esta haciendo hoy pero me daba la sensacion de que el coche no enfriaba lo suficiente, por cierto, el aire acond. en estos coches suele enfriar bien o por el contrario va justo? Se que en el compartimento motor del coche hay una tubería del aire que se pone caliente, y otra que se pone fria, he mirado en el vano a la izquierda y existen dos tuberías, una encima de la otra, al tocarlas las dos estaban calientes, una mas que otra por cierto, no se si esto es normal del todo, pero me gustaría saber cual es la tubería que se pone fría para descartar por lo menos que el aire funciona medio que. El electroventilador salta al conectar el aire, a un regimen bajo de revoluciones pero funciona ya que se escucha, tambien he notado que conforme acelero el coche es como si el electro se revolucionase a la vez y cuando el coche baja de vueltas tambien lo hace el electro, esto solo ocurre cuando está el aire acondicionado puesto. En fin, si me podeis arrojar algo de claridad sobre esto os lo agradecería. Saludos.
yo lo pongo a 16 y me da hasta frio,sale el aire helado,eso si,con el erizo nuevo,antes de ponerlo no enfriaba nada.
O se que lo pones al mínimo veo. Cuando comentas que antes de poner el erizo no enfriaba nada, era porque ni siquiera te echaba aire por las rejillas o porque te salía aire pero este no era frio?? Saludos.
al principio salia aire frio pero no tan frio como ahora,a los 5 minutos dejaba de salir aire,bueno salia pero muy poco,y ahora funciona perfecto.
Pues el coche sigue sin enfriar lo que debiera, a ver, enfria, pero dentro tienes la sensación esa de que no enfria suficientemente bien. Lo pongo a 18 grados, que es casi al mínimo, y hace lo que comento. No se si puede ser perdida de gas, o que, pero me tiene ya mosca.
la verdad es que vienen algo justo de enfriamiento estos coches, me refiero al aire acondicionado, yo miraria haber como esta de gas y efectivamente un tubo esta caliente y el otro helado. ademas de esto le pones la recirculacion? ten en cuenta que no es lo mismo enfriar el interior del coche que enfriar el aire que viene de la calle y ademas si son colores oscuros tarda aun mas en enfriar el habitaculo, tienes la opcion de meter una sonda en la rejilla central, poner el coche a unas 2000 o 2500 rpm y haber cuantos grados te sale el aire, el mio sale a unos 6 haciendo en la calle unos 35 grados. esto de vivir en el sur.........
Gens Vivanco, gracias por responder. Podrías decirme donde se encuentra localizado el tubo que se enfría y si es accesible para tocarlo con la mano?? Efectivamente quise comprobar lo de la temperatura con un termometro de estos de la fiebre pero me di cuenta de que lo minimo que mide es 32ºC, voy a coger otro aparato que tengo que mide la temp ambiente a ver si me lo canta. Lo de los 6ºC por la rejilla es correcto, cuando lo recargé hace 3 o 4 años salía a esa temperatura por las rejillas centrales y con el motor a 2500rpm como comentas (le hizo la prueba el mecanico al que se lo llevé)- Efectivamente como bien dices, siempre que pongo el aire, transcurrido un cuarto de hora o así, le pongo la recirculación interior para que el sistema trabaje mas eficientemente.
También he leido que es probable que la valvula de calefacción se quede abierta o parcialmente abierta y que por ello el aire de las rejillas de ventilación no es el suficientemente frio. Segun he visto se pueden taponar los dos tubos que llegan a dicha valvula para descartar que ésta sea la causante del problema, por lo que voy a tener que probar eso también para descartar. No obstante, lo primero que haré es comprobar a que temperatura sale el aire por las rejillas centrales.
Bueno he hecho unas comprobaciones, con el coche en sombra, he puesto a funcionar el aire acondicionado a 16ºC o sea al mínimo, y con una velocidad de aire en el clima un punto por debajo del máximo, durante los 10 primeros minutos lo he tenido a 2000-2500rpm y despues le he puesto el recirculador de aire y lo he dejado a ralentí el motor. En esas condiciones le he metido dentro por la palanca de marchas el termostato de la calefacción de casa el cual te marca también la temperatura ambiente, con una temperatura inicial de 29,8ºC, decir que a los 20-25 minutos aproximadamente el termostato me marcaba dentro 15,7 grados y si lo hubiera dejado mas tiempo, seguro que hubiera bajado mas de temperatura. La verdad que dentro se estaba cojonudo a esa temperatura. He observado que por las rejillas centrales, por arriba y por abajo hecha aire frio en esas condiciones. El electro funcionaba porque se oye y ademas metes la mano por debajo y sale bastante aire caliente del compartimento motor, había veces que se aceleraba un poco mas y otras algo menos, pero funcionaba. El compresor tambien para y se enciende, de hecho se nota porque a un regimen constante de revoluciones del motor cuando salta, bajan un pelín y cuando para se recueran. Una vez el motor del coche estaba a regimen he tocado el manguito gordo que sale del vaso de exansion y estaba bastante caliente, despues comparandolo he tocado los manguitos de la valvula de calefacción y he notado que ni de coña estaban tan calientes como el gordo del vaso exansión, de hecho, me ha dado la sensación que el de arriba estaba un pelín caliente y el de abajo normal y corriente, no se si esto puede ser sinonimo de que la valvula funciona y corta. No se si son paranoyas mias o que, pero os digo, cuando dejo el coche en la calle y luego a las 2 la tarde lo cojo (con 38ºC), me da la sensación de que no calienta lo que debiera, y eso que cuando lo cojo ando 40 kilometros, que es un paseito, no se si será por la calor acumulada dentro del habitaculo al estar aparcado en la calle. Saludos.
A pesar de lo anteiror, existe algun tipo de mantenimiento aparte de cambiar/limpiar el filtro de habitáculo que se le pueda hacer al aire acondicionado por uno mismo??
lo unico meterle unos esprais que dicen , recalco DICEN , que elimina bacterias y malos olores de las tuberias de a/c, y lo mejor para que didpe el calor rapido9 cuando ha estado expuesto al sol es abrir las ventanillas