Hola, Ya hace un tiempo que en frío me sonaba un poco un sonido a roce/grillo, yo diría que parece más roce de rodamiento cascado que a grillo de correas. He buscado por el foro y al parecer los rodamientos del alternador solo suenan en frio pero en caliente deja de sonar, ¿verdad? El tema es que ayer empezó a sonar mucho más y no solo en frío, en caliente también. Esta mañana, he arrancado el coche (evidentemente sonaba) y le he puesto WD40 a las correas como me hicieron en el conce oficial hace unos años por una correa que chirriaba un poco. A los 5 minutos de circular, el sonido ha desaparecido por completo. ¿Tiene sentido pensar que si el problema fuera los rodamientos del alternador, al poner WD40 en las correas, el sonido grillo/roce seguiría sonando? ¿Descarto los rodamientos como fuente del problema? También he leído sobre los tensores y sobre un muelle de los tensores, ¿Podría ser esa la fuente del problema y al poner WD40 me ha suavizado el sonido? Ahora mismo suena como nuevo. Cualquier respuesta es más que bienvenida. Gracias
Solo comentar que después del trabajo cuando volvía a casa el sonido comenzó de nuevo, por lo que me da por que posiblemente sea rodamiento o algo así, en vez de correas. Creo que hoy voy a llamar a pedir hora al conce para que me lo miren, ya que con esa zona no me atrevo yo solo. Saludos
Lo entiendo, pero como comento, me parece que mi primera impresión de que eran las correas es erronea, ahora me da más por pensar que el problema es de rodamientos. No tengo taller de confianza donde vivo, todo en el coche o lo hago yo, o lo llevo al conce.
Pues si no sabes si le han cambiado alguna vez los tensores las correas hazlo ahora, tendrías todo nuevo y te va a costar lo mismo que cambiar una en el conce, los tres tensores te van a costar unos 110 euros. Ahora me doy cuenta que estas en amsterdam y no se las variables, pero supongo que también podrás comprar como nosotros en tiendas web, el precio ya............
Gracias Juanjete33. ¿Que nivel de dificultad ves en cambiar tensores y correas?, yo no soy mecanico, pero para hacerte una idea he cambiado yo solo los silentblocks de la dirección delantera, el multifunción en el volante y el erizo (resistencia) del climatizador entre otras cosas. ¿Crees que podría hacerlo yo mismo? En caso que fuera el rodamiento, ¿Tu te atreverias a cambiarlo si fueras yo? No se como de complicado son esas reparaciones y me da un poco de respeto. Muchas gracias
Cambiar los tensores y las correas, mientras tengas las herramientas no es nada complicado, yo las cambié hace unos dias y no me supuso ninguna dificultad, quizás tu ruido sean las poleas y no los tensores, es decir simplemente la rueda por donde van las correas. Mira videos, que los hay y valora la dificultad, pero te digo que lo puedes hacer. Quita las correas y comprueba como suenan los elementos y encontraras los que hacen ruido, si es que viene de ahí el problema.
Hola Jo-Ta, He estado mirando videos y leyendo por foros y al parecer la presion con la que están apretadas las ruedas donde van las correas es impresionante, según ley ni con muchas de las herramientas que tenían podían aflojarla. También hace falta una herramienta especial la cual un forero se la hizo el mismo, pero requiere de soldador. Muchas veces me animo a arreglar solo los problemas del coche, pero esta vez me da la sensación que mejor llevarlo y que me lo dejen bien, ya que no tengo claro lo que es (otras veces voy directo al grano y sin problemas). Solo espero que la clavada no sea muy grande. Ya contaré Gracias
Hola @hugomez, para quitar las correas no hace falta ninguna herramienta rara, que yo sepa una L De tornillo allen y una larga para tuer a (corregirme que los nombres no me los se)...o por lo menos cuando yo las quité no lo hice con esa herramienta rara...lo suyo seria desmontar las 2 correas y con la mano mirar si tienen holgura y/o hacen ruido. De todas formas si no te animas llevalo al conce y ellos te dirán. Ya nos cuentas! Y no hay que hacer ninguna fuerza del otro mundo ni mucho menos para mover los tensores!
Gracias de nuevo Jo_Ta por contestar. El tema es que despues de ver varios videos y leer foros, creo que mi problema viene de la polea/rueda del cigueñal al que se le "conecta" la correa. Si esa polea esta rota y hay que cambiarla, al parecer eso está durísimo y un compañero del foro se tuvo que hacer una herramienta especial. Mira en el siguiente enlace. Pena que no están todas las fotos del brico, pero la de la herramienta y evidentemente el texto si están. ENLACE: http://www.bmwfaq.com/threads/brico-cambio-polea-cigueenal-en-320-td.494480/ ¿Que te parece?
Me interesa el tema.Yo te comento que hace poco cambié el damper a mi coche y va durisimo no...lo siguiente.Tuvimos que sacarlo bloqueando el diferencial.Es una faena.Ya diras a ver si se soluciona. Un saludo
Pues eso si es una faena desmontarlo, y al parecer si que hay que ir al gim para quitarlo. Yo decia las ruedas tensoras simplemente, lo otro lo desconozco pues nunca he metido mano a eso. Suerte y ya nos comentas en que queda la cosa.
Pues chicos, esto es un misterio. En los dos últimos días no ha sonado, ni al arrancar en frio ni en caliente. Me pregunto si sería una correa que se ensució con algo y hasta que se ha limpiado ha estado liándola. Tengo la cita el Jueves que viene en el conce, pero si en los próximos días el sonido no vuelve, creo que la cancelaré. ¿Que opinais?
Pues solo comentar que he cancelado la cita en el conce por que el sonido desapareció por completo hace varios días y no ha vuelto. Saludos