Sobre retenes de valvulas

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por santipelos, 27 Nov 2011.

1. santipelos

santipelos En Practicas

Me Gusta:
    0
    para los sabios de las llaves y destornilladores, me gustaria hacer los retenes porque tengo dos bujias que se manchas y se le ponen en el eletrodo un pegote es de la misma bancada la del copiloto pero no quiero levantar la culata y me han dicho que hay un truco sacando la bujia y metiendo una cuerda para que la bujia no caiga y no tener probremas luego para el montaje, es verdad o no si alguien sabe algo de esto que comento le agradeceria que me diga algo un saludo a todos los 8 gracias.....

2. cromexII

cromexII Guest

No entiendo el sistema que dices de la bujía y la cuerda, no lo había oído antes. ¿Seguro que se manchan por eso?. Si no estás seguro, intercambia los cuadalímetros y tras unos buenos kilómetros comprueba si siguen igual o el problema ha cambiado de bancada.

3. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.311
    Modelo:
    E24 G30
    Eso de la cuerda los he visto para bloquear el motor de una scooter y poder aflojar parte del variador, con eso lo que haces es girar motor hasta que la cuerda se machaca dentro del cilindro y se bloquea, en este caso... lo que harás es ir girando hasta que el cilindro suba y deje pisadas las válvulas de manera que al soltar muelles y tal... no se caígan hacia adentro, también se que metiendo aire comprimido por la rosca de la bujìa dejas las válvulas cerradas mientras sueltas muelles y cambias retenes, cilindro a cilindro.

4. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.536
    Es verdad, se puede hacer así. Lo único que tienes que ir haciendo es ir introduciendo la cuerda en el cilindro en el que quieres cambiar el retén y hacer girar el cigüeñal para que la cuerda se quede aprisionada. De esa forma la misma cuerda evita que la válvula caiga. Una vez que has cambiado el retén vuelves a girar el cigüeñal para sacarla y a por otro cilindro.

Suerte.

5. santipelos

santipelos En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola muchachos, yo sabia que hay tres o cuatro sabios por hay, lo que me dice dudu es lo que me han explicado, pero no se si hace falta una pieza para pisar el muelle para ir sacando las piezas que hay antes de llegar al reten por que el muelle se las trae para pisarlo, y hay otra cosa que me olvide de decir se puede hacer un bancada u obligado hacer las dos , en caso que se haga los retenes en bmw o fuera para comprar gracias chicos....

6. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.536
    Ta va a hacer falta el compresor de muelles de válvula si o si... Ojo con los casquillos de sujección de la válvula que tienen vida propia.

Respecto a cuantas hacer... yo creo que aquío lo mejor es el "poyaque"... es decir.. ya que estás haz las dos y de paso ajusta bien el calado de la distribución, que con el tiempo se va un poquillo una de las bancadas.

Respecto a los retenes, yo compré el kit completo de descarbonización ( ya puestos cambia algunas juntas adicionales a los retenes como por ejemplo las de las tapas de balancines, las de las mariposas de admisión,etc,etc ) ... fuera de BMW

7. santipelos

santipelos En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola dudu, espero que no te agobie, es por falta de conocimientos y para meterle mano a ese bicho me pone nervioso dicho esto, gracias por la ayuda, me dices compresor de muelles pieza que se compra o se fabrica porque no se como es,luego me dices que compraste el kit completo de descarbonizacion se pide asi y fuera de bmw te refieres a casas de recanvios o a otro sitio,muchisimas gracias y espero que esta conversacion sirva para otras personas

Compartir esta página