Hola a todos, tengo a un amigo mirando Range Rovers de segunda mano, hasta unos 30 mil eur. Si hay algun forero que domine la marca y me pueda aconsejar sobre el vehiculo en cuestión, se lo agradecería mucho. Muchas gracias a todos
Yo tengo un discovery 3, y un familiar mio un range rover sport, algo los conozco, asi que tú dirás en lo que te puedo ayudar. Por cierto, los dos son diésel 6 cilindros 190cv, y los dos automáticos, asi que de otro motor no te puedo aconsejar jeje
Supongo que hablas de los modelos más recientes...Caja sport o el clásico? En gasolina: hay que ser accionista de Repsol....:mus- En diesel: a los motores de 177 cv les cuesta un poco mover pero son fiables (nada que ver con los antiguos motores VM, rover, etc...metieron de todo bajo esos capós...). Los actuales, TDV8, son mejores. Eso sí, gastan, aunque bastante menos que el gasolina. Para mí, es lo mejor que existe en 4x4, tanto por su presencia, acabados y comportamiento en cualquier circunstancia.
Yo solo diré una cosa: Desde hace años llevan siendo votados como una de las marcas menos fiables del mercado... por algo será.
No hay motores de 177cv que yo sepa, ahora mismo creo que cambiaron todos los motores, pero si el busca un usado creo que se refiere a los de hace 3 años +-. Y de aquellas había el 190cv y el grande diésel que no sé cuantos tenía... De todas formas sobre el 190cv que es el que conozco, es quizás un pelín más gastón que un x5 3.0d o coches de este tipo, y no corre tanto, pero si es un motor aceptable para mover bien el coche, aún que esto depende para la persona, yo creo que para moverlo en velocidades legales sobra motor por todos los lados. El cambio es un pelín lento, no es como el de un bmw audi o mercedes, pero para mi es aceptable, está bien. El range rover me pareció muy cómodo, por lo menos comparado con el discovery, y yo dentro del el, me encuentro mucho más agusto que en un x5, sea pos visibilidad, maniobrabilidad, comodidad, o lo que sea. Quizás el x5 sea un coche más recomendado para correr, pero el range por carretera tiene un comportamiento estupendo. Fuera de carretera, bueno, no es el coche que aconsejaría, hablo del sport, ya que las ruedas lo limitan mucho, es un todoterreno con las ruedas de un coupé ;-) Si lo tengo que puntuar le daría un 9. pero dependiendo lo que busques del coche quizás un q7 o un x5 te puedan parecer mejores. En cuanto a fiabilidad, solo te puedo decir que el discovery tiene ya 80.000km y 0 averias, ni tiene ruidos raros, y el interior está en perfecto estado... a mi me parece muy buenos coches
Muchas gracias por los comentarios, Ya que estamos, os copio un anuncio con el cual estamos algo interesados. a ver que opinais. Gracias de nuevo! http://www.segundamano.es/baleares/land-rover-range-rover-30-td6-hse-5p/a19848187/?c=4
No. Los antiguos si tenian motores bmw, los 2.5d, y por cierto, dieron bastante la lata, y le pusieron una fama a land rover bastante bonita
Este no lo probé, me imagino que entre el sport y este hay diferencias... de todas formas, si aceptas un consejo, intentaría mirar una unidad con menos km... 140.000km no es que sean muchos, pero si son bastantes... Ya no puedes decir que el coche está en lo mejor de su vida ;-). Y desde luego si le dieron mucho uso fuera de carretera... No sé, yo no lo compraría con tantos km, aún que igual está en excelente estado..
El mio va para 4 años y tiene el 190cv, y no es de bmw ;-) El anterior range rover, montaba el 2.5d, no sé cuantos cv daba ese motor, creo que era el mismo o parecido al que montaba el 525tds o el 525d. Y la verdad, conozco un poco la marca, y te puedo decir que jamás me compraría un range rover con el motor bmw, jamás. Eso que son fan número 1 de land rover (bueno desde que tengo el que tengo en casa ;-) )
En el modelo de la foto, se uso el 3.0d de BMW como motor diésel durante unos años(herencia del paso de BMW por la marca). Era la versión de 193cv de los E39 rebajada y adaptada a mover al gigantón ingles. Creo que solo se utilizo en el Range, y no en el Sport ni en el Discovery 3 que ha utilizaron en 2.7V6 de origen Jaguar/PSA. Posteriormente, fue sustituido en el Range por el 3.6 V8 TD actual de 272cv.....y ahora se han sumado el nuevo 3.0 V6 de 240cv..... Un saludo.
Creo que en el periodico he visto propuestas de financiacion para el Sport,la verdad bastante "sabrosas" jejeje...
en casa hemos tenido el Ranger antiguo(motor bmw) y el Ranger actual de 190cv.El de motor bmw no es malo...es peor!!por lo menos a nostros nos salio pesimo,el actual es otra historia,tiene 160.000km y solo a fallado el freno de mano autoatico,por lo demas un coche 10.
Los Range Rover han montado dos motores BMW diesel: El 2.5 6L del 525tds que de 143cv se quedó en 136cv para el Range. El 3.0 6L del 530d que de 184cv se quedó en 177cv para el Range. Posteriormente lo cambiaron por el Ford/PSA 2.7 V6 de 190cv, que estrenó en la marca el Discovery 3, y que ya ha dejado paso a la nueva versión 3.0.
A partir de que año dejan de montar el motor bmw? si es diesel 190 cv es el bueno? Gracias por la ayuda
No sabía que el 3.0d también era de bmw, de todas formas, era en los viejos que es lo que yo decía, cuando dijo un range rover de 30.000e pensé que sería un poco más actual, pero si, el de la foto es del 2002, y si tiene ese motor que tú dices. Gracias por la info ;-) Te salió malo a ti y a todos, por cierto, el freno de mano también le falló al ranger sport de mi familiar ;-) pero nada más, es un buen coche El 2.7 190cv sale bueno, o por lo menos le está saliendo a la gente que yo conozco, pero no sé si este motor se montaba en el range rover. Sé que se montaba en el range rover sport y en el discovery... De todas formas creo que buscas coche en Mallorca, no sé que tal va el ranger rover grande, pero te aconsejaría probar ese y el range rover sport que ví alguno que otro en segundamano que tiene buena pinta, y tú decides, supongo que el grande por asi llamarlo, es un poco más lujoso pero no sé hasta que punto puede ir mejor que el sport, sobre todo si el uso que le vas a dar no va a ser por campo... Y si le vas a dar mucho uso fuera de la carretera, también te aconsejaría sacrificar un poco de imagen e irte a por el discovery ;-)
Muchas gracias por toda la informacion, hay que mirar este modelo con pies de plomo para no llevarnos "la joya". Seguiremos mirando a ver que tal.
;-) Hechando un vistazo, a mi me gustó mucho este: Land-rover Range Rover Sport 2.7 Td V6 Hse 5p. en Baleares/Illes Balears - Segundamano.es - 20146859 suponiendo que el precio es negociable ;-)
Le mando un privi a un forero que tiene bastante cerca un Sport TDV8. A mí me encanta; pero él te podrá dar mas detalles ;-)
Estoy con el compañero 325dcoupé. En cuanto al range rover, busca el que montó el motor jaguar/peugeot. Mal que nos pese en el foro, de todos los motores bmw que montó Land Rover, sólo funcionó bien el 4L 2.0 d de 136 cv que montó el freelander rebajado a 112 cv y aún heredando los males endémicos del mismo. El resto dió muchos problemas y de hecho no hay más que ver el precio de venta en el mercado de ocasión de los vehículos que los montan. Está más cotizado (por ejemplo) un discovery del año 97 con motor propio de la marca (yo dispongo de un 300 tdi), que un range rover del mismo año con motor BMW equipado hasta los dientes. Daba bastante menos problemas.... de lejos. Y si vas a hacer campo va mucho mejor el Discovery que el Range Rover, aunque por presencia está claro que no tienen nada que ver. Espero que tu decisión sea la correcta y la más conveniente para vosotros.
Han pasado 4 modelos distintos de RR por casa, pregunta y algo sacaremos. Aunque para adelantarme: Si no lo vais a usar por montaña, descartadlo directamente, cualquier X, Q, ML, hace lo mismo, mejor, y más barato. Los RR, y más ese, que no es ni un Sport, son para ir por montaña, y además hacer el resto, y no al revés, cómo hacen los X, Q, ML por ejemplo. Pagarás más, gasta más, las reparaciones son más caras, y si no le vas a sacar el plus que tiene en montaña, ya te puede gustar mucho el modelo... Sobre la marca, pues es inglesa, y eso no tiene demasiada buena fama, tienen algunos fallos de diseño garrafales, y luego en otras cosas te dejan sorprendidos... pregunta, y trataré de responderte ;-)
El sport, sobre todo el 190cv, está un poquito lejos de un x5 3.0d, o coches de este tipo, ni el motor tiene tan buenas prestaciones, ni el cambio automático es tan bueno, incluso por dentro quizás esten mejor terminados los bmw a audi o este tipo de modelos. Pero tampoco hay que menospreciarlo, el sport y tú tienes uno creo, tiene un comportamiento por carretera bastante aceptable, y no se hace muy incómodo para viajar, además el forero si es de mallorca, no creo que se meta viajes muy largos en el cuerpo. No sé en temas de averias lo caro que es land rover, pero en mantenimiento, es más barato que bmw, y no olvidemos que land rover da 3 añitos de garantía, que se agradece. Además, algo que me gusta mucho ,tanto del range sport como del discovery, es que a pesar de su tamaño, son coches que se miden muy bien, seguramente dentro de un parking lo pases peor con un x5, que con un coche de este tipo.. en fin, igual soy algo imparcial por que a mi me gustan mucho, pero yo no cambio un X por un land rover, y menos ahora mismo con los nuevos modelos y nuevos motores ;-)
Muchas gracias a todos por la ayuda. Sin duda alguna muy valiosa. Con todo lo que habeis dicho, no se si recomendarle al amigo que se fije en otro coche. Tenemos este, diesel de 190 cv, del año 2006. Una pregunta, si levantamos el capo identificamos el motor bmw? tiene algun escudo que lo indentifique? Por lo que decis, este sport parece no tener problemas en cuanto al motor, no? LAND ROVER RANGE ROVER SPORT 2.7 TDV6 HSE 3 UNIDADES de ocasión - LAND ROVER RANGE ROVER SPORT 2.7 TDV6 HSE 3 UNIDADES de segunda mano - autocasion
Estoy de acuerdo con lo que comenta un forero sobre el Sport, si no vas a usar este coche en 4x4 , no vale la pena , mejor comprate un Touareg v6 ,x5 , ML , Q5 ( Q7 demasiado grande para mi gusto) Consumen menos , andan , más , son más baratos de mantener en Land Rover se pasan con las revisiones. Ahora si te lo puedes permitir , para mi es el mejor 4x4 de lujo , tiene clase , el diseño es atemporal , mirate el nuevo 3.0 de 240cv es una maravilla , el 2.7 HDI antiguo va bien , no tiene fallos pero para mi gusto le falta brillo. De elegir uno me compraria el de 240 cv
Ese motor es precisamente el que yo tengo en el discovery, hombre, tampoco te puedo asegurar de que no te va a romper nunca, pero vamos en mi coche con 80.000km, ni un solo fallo. Y la gente que lo tiene está muy contenta. Ya te adelanto por si lo vais a probar, que cuando se enciene en frio hace un ruido un poco particular, pero es normal no os preocupeis a los pocos metros ya suena como tiene que sonar
A mi me salen más baratas las revisiones del land rover que las del bmw serie 3... De hecho, en la primera revisión de ambos en la land rover si no recuerdo mal pagara sobre 250e, y en la bmw 320e... Las ruedas, más o menos tienen el mismo precio que las runflat de bmw. Por no decir que el ML de mercedes, no sé ahora que tal salen, pero no tenian muy buena fama, y el tuareg tampoco, y conozco a gente que tiene el tuareg y está un poquito quemado con el mantenimiento, dicen que consumen mucho y que se come las ruedas... pero no sé si es el v6... El q5 es peor coche que el sport. Y el x5, sobre todo con suspensión deportiva, es más incómodo que el sport... Parezco vendedor de land rover Pero es verdad, el sport tiene sus cosas buenas.
Muchas gracias, Miraremos el sport con ese motor, a ver que tal. El resto los descartamos gracias a vuestras indicaciones sobre el motor. ;-)